Traktor 3 + E-MU 0202 ¿Solo 2 Salidas?

protrox
#1 por protrox el 10/01/2009
Hola,

Acabo de comprar mi primera mesa de mezclas, una Numark DXM 09 (https://www.thomann.de/es/numark_dxm_09.htm) y una tarjeta de sonido E-MU 0202 USB (https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm). Mi problema viene a la hora de configurar el Traktor para la preescucha ya que solo me aparecen los Outputs 1 y 2 para el monitor, pero no los 3 y 4 que deberían ser para el master :( . Si no me equivoco la tarjeta tiene 2 salidas stereo (1 de mini-jack y otra doble-jack), o lo que es lo mismo 4 mono, que pensaba era lo que necesitaba.

¿Estoy haciendo algo mal o es que esta tarjeta realmente no tiene dos salidas stereo y no sirve para realizar preescucha?

Gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 10/01/2009
A lo mejor es que es la misma salida pero con diferentes conectores, o sabes realmente que la tarjeta tiene 4 salidas y no 2 conmutadas?

En las especificaciones de thomann solo pone "two 1/4" outputs, stereo headphone output" No pone que tenga 4 salidas, comrpuébalo con el manual, que puede que vayan por ahí los tiros.
Subir
protrox
#3 por protrox el 10/01/2009
Muchas gracias por contestar Jeri_Jarko. He estado mirando el manual para comprobar lo que me has dicho. Pone que tiene 2 canales de entrada y 2 de salida (que si no me equivoco son 4 salidas mono), que creo es lo que necesito ¿no? :roll:

Te subo un par de imagenes de las especificaciones tecnicas que aparecen en el manual, por si estuviera equivocado.

Gracias por la ayuda! :D

cd534f68536c994832bd7d50f947f-1883310.jpg

b43304b24b3e53ba2bbc9826bdaa1-1883310.jpg

9c1ae3df86c12b8ca400b91a9062e-1883310.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 10/01/2009
protrox escribió:
Tiene 2 canales de entrada y 2 de salida (que si no me equivoco son 4 salidas mono)

cd534f68536c994832bd7d50f947f-1883310.jpg

b43304b24b3e53ba2bbc9826bdaa1-1883310.jpg

9c1ae3df86c12b8ca400b91a9062e-1883310.jpg


Además si te das cuenta, pone que son acopladas AC, por lo que entiendo que aunque tienes 2 formas de coenctarlo, en realidad es la misma salida, eso lo verás en el esquema interno de la tarjeta, que seguro que el fabricante lo tiene publicado por ahí.

Lo de que tiene 2 canales de entrada y 2 de salida, o 4 salidas mono como dices tú, no es cierto; es decir, las entradas son entradas y las salidas, salidas...

No porque tengas 5 entradas y 5 salidas tienes 10 salidas mono, entiendes?

Como ya te dije antes, revisa el esquema

Saludos!
Subir
protrox
#5 por protrox el 10/01/2009
Pues entonces parece que tendre que comprar una tarjeta de sonido nueva. Espero que en Thomann no tengan problema en aceptarla con la garantia 30 dias money back que tienen, ya que solo hace unos días que me llego.

Muchas gracias por la ayuda, como puedes comprobar soy un novatillo en esto y parece que meti la pata a la hora de escogerla. :(

¿Podrías recomendarme alguna tarjeta de sonido externa usb que ronde los 100€ como esta EMU 0202 y que me sirva para hacer preescucha con el Traktor?

:)
Subir
AlSanchx
#6 por AlSanchx el 10/01/2009
Creo que yo puedo recomendarte una...más que nada por que yo ando detrás de ella para conectarla al portatil de forma similar a lo que tu pretendes, se trata de la TERRATEC PHASE 26 USB SE, sale por el mismo precio que la que tú has puesto y CREO que si te serviría, especifiaciones:

Terratec Phase 26 USB SE - 24bit/96kHz USB recording interface, 6x phono analog surround (5.1) outputs, 3x phono stereo line inputs (1x switchable between phono and line level), 1x 1/4" jack microphone input with peak LED and gain knob, 1x 6.3mm 1/4" headphone output with volume control, 24bit/96kHz resolution, 1x S/PDIF optical in/out, 1 digital S/PDIF coaxial in/out, low latency ASIO support. Compatible with Mac and Windows XP.

"6x phono analog surround (5.1) outputs" -> 6 salidas analógicas
"3x phono stereo line inputs..." -> 3 entradas estereo de tipo line.
1 entrada de tipo jack para microfono...1 salida para auriculares con control de volumen...1 entrada/salida optica S/PDIF, 1 entrada/salida digital de tipo coaxial...muy buena calidad de conversion del sonido(96kHz de muestreo para señales analógicas y 24 bits para digitales).

A mi me parece muy completita =P~ y pretendo comprarmela para usarla también con el Traktor, pero solo soy un novato, lo mejor sería que alguien que entienda de verdad del tema diga si estoy en lo cierto, y ya de paso podría explicarnos mejor de que se trata lo de que las 6 salidas analogicas sean phono surround (5.1) porque no tengo mucha idea...
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 10/01/2009
Las salidas de esa tarjeta Terratec supongo que serán igual que la propia tarjeta que lleva Traktor y lo mismo que otras que sean con varias salidas, tu "ruteas", o mandas lo que quieres a cada una de las salidas.

Y en esta tarjeta por ejemplo podrías mandar un plato a 2 salidas (L y R), el otro plato a otras 2 y las otras dos que quedan usarlas para monitorizar.

Supongo que será similara a otras tarjetas.
Subir
protrox
#8 por protrox el 10/01/2009
Gracias por la recomendación Dubway. He estado mirando la pagina de Thomann y esa tarjeta es probablemente la que acabe cogiendo. A ver si a la segunda va la vencida y no hace falta que se cumpla el refrán verdadero.

Dejo links a esa y alguna otra que he mirado. ¿Recomendaciones o descartes entre estas? :roll:

:arrow: TERRATEC PHASE 26 USB SE
:arrow: ESI MAYA 44 USB
:arrow: ESI U46 XL
:arrow: M-AUDIO FAST TRACK PRO (esta vale casi el doble... ¿merece la pena?)


Muchas gracias por toda la ayuda prestada Jeri_Jarko :)
Subir
protrox
#9 por protrox el 11/01/2009
Resulta que buscando un poco de info sobre la TERRATEC he encontrado esto:

Alguien escribió:
Problem Config Terratec Phase 26USB @ Traktor 3 DJS

--------------------------------------------------------------------------------

Weno...

llevo to el finde ahi dejándome los cuernos... En teoria me pillé una tarjeta con 6 canales de salida (en la parte de atrás), es una tarjeta externa via USB. En la parte de alante lleva otro line-out paralelo a los canales 1-2, y otra salida para auriculares, regulada por una ruedecilla aka potenciómetro.

Mi problem con traktor es el siguiente:

en teoria al instalar la tarjeta (la tengo en modo de resolución 16bits/48 khz 6 channels) pos me tendrian que salir los 6 channels que tengo ahi disponibles en la config del Traktor, no?

Esque me dejo los cuernos y una vez seleccionada la tarjeta, desde la config, en Audio Set Up, sólo me salen 2 canales... cuándo creo que deberian salir 2 más... pa sacar el stereo por los altavoces (line out 1-2) y pa hacer las preescuchas en mono en los auriculares (out 3-4)

Alguien me puede iluminar un pokillo?

gracias m8's...


Resulta que es el mismo problema que he tenido con la tarjeta EMU 0202 que compre, y nadie contesto a este mensaje dejado por un usuario en otro foro.

¿Alguien me puede asegurar que la TERRATEC funcionara sin problemas con el TRAKTOR? Es que no me gustaria volver a meter la pata...
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 11/01/2009
ahi ya no te puedo ayudar :P
Subir
protrox
#11 por protrox el 12/01/2009
Esta sería otra opcion, que además está totalmento garantizado que funciona con el Traktor ya que en la propia pagina web de NUMARK hablan de las mejores configuraciones de latencia de la tarjeta para usarla con el Traktor. En Thomann no quedan ahora mismo pero esperan recibir la semana que viene:

:arrow: NUMARK DJ I/O AUDIO INTERFACE
:arrow: NUMARK DJ I/O AUDIO INTERFACE en Thomann

¿Por cual os decantariais entre esta y la TERRATEC?


:)
Subir
isst
#12 por isst el 12/01/2009
Yo hace unos meses estube comiendome el tarro muchísimo con las tarjetas de sonido (y que sepas que al final me gaste el dinero en un viaje y le dieron por culo a la tarjeta).

La tarjeta de Terratec la vi en venta en thomann y en musicstore, en principio no tiene mala pinta, en rebaja, muchas entradas y salidadas, pero no me arriesgué a comprarla ya que no encontré ni una sola review ni posibles configuraciones con Traktor.

La DJ I/O de Numark te va a funcionar seguro, está hecha para pinchar vamos, pero es muy limitada. La Fast Track Pro de M-Audio no la veo enfocada al mundo del dj... si el presupuesto te un poco igual de M-Audio ya vete a la Conectiv que si que es para dj´s.
De las que has propuesto yo igual me quedaba con la ESI MAYA usb 44. Es mas vieja que el fuego y un poco antiestética, pero la tiene mucha gente, y si en futuro te interesa puedes ampliar el equipo con unos Time code vinyls :)

PD: Yo le tengo echado el ojo a la ECHO Audiofire 2 que en navidades me compré un portatil y hay que empezarle a darle buen uso
Subir
protrox
#13 por protrox el 12/01/2009
Gracias por responder Isst.

Estaba bastante encaminado a pillar la Numark, pero ahora me has creado dudas :). ¿Por que dices que es limitada la tarjeta? Es para hacerme una idea de si es algo que me me va a incomodar, o bien, al ser principiante quizás seal algo que no me importe mucho.

:D
Subir
protrox
#14 por protrox el 06/02/2009
Pues al final me decidí por la Numark DJ I/O ya que para empezar creo que me es suficiente. Ahora ya tengo todo en orden y en funcionamiento, asi que voy a vender la EMU 0202 USB.

Por si a alguien le interesa

:arrow: https://www.hispasonic.com/foros/vendo-tarjeta-sonido-externa-emu-0202-usb-nueva/245516

Gracias a todos por la ayuda :D
Subir
confusion
#15 por confusion el 06/02/2009
Yo tengo la Numark esa dede hace un par de meses y es justo lo que necesitaba para pinchar, funciona bien en todos los dj softs que he probado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo