Traktor DJ Studio

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 19/09/2002
Hola, tengo una duda sobre este programa. ¿Alguno sabeis si es posible modificar o retocar la automatización despues de haberla grabado? Intento hacer una sesion para meterla en un CD. Y este programa en principio es para eso, pero si hago una sesion de una hora, seguro q cometo mas de un fallo, y mezclando con el ratón... mas aun.

Si con este programa no se puede por favor a ver si me podeis recomendar otro. He probado Acid Pro 4.0, y me gusta mas para lo que quiero hacer, por que es un multipista, encima te calcula el temo de los temas que vayas añadiendo... solo hay un problema, en la version 3.0 no se podia automatizar el tempo, en la 4.0 se puede cambiar, pero el cambio de tempo es brusco, pasa de 140 bpm por ejemplo a 165bpm de golpe, vamos q no es lineal el cambio de tempo, y eso no es muy natural.

Resumiendo... ¿Sabeis de algun programa, para hacer una sesion, que calcule el tempo de los temas, que sea multipista, y sobretodo, que se pueda automatizar el tempo?

Gracias, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 20/09/2002
Deseas mezclar con una sola tarjeta de sonido, con un ratón, y a la vez grabar todo a disco duro.

Para lo que tú quieres no hay nada mejor que AtomiX MP3, en su versión 2.0 y posteriores.

La calidad de sonido es inferior a otros programas mezcladores de MP3, sobre todo esa inferior calidad de sonido se hace patente si subes o bajas mucho el BPM, respecto al tempo original.

A cambio tienes algunos efectos q no están nada mal de parón de plato y scrach.

Necesitas un ordenador potente para que vaya bien, del orden de un PIII a 800 Mhz.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 20/09/2002
Gracias por responder, pero no tiene nada que ver el programa con lo que busco, he probado la demo, y es simplemente dos players con ajustes de pitch, equalizacion, y poco mas.

Veo que el rollo que he soltado no ha servido de mucho, intentaré ser mas exacto. No busco un programa para hacer mezclas "en directo". Busco un programa tipo multipista (como acid) en el que poder automatizar el tempo master a mi gusto, el Acid Pro 4.0 seria exactamente lo que busco si se pudiera automatizar mejor el tempo, osea como en Cubase o Reason cuando automatizas un knob que puedes editar "la curva" de la automatizacion.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 20/09/2002
La verdad es que no te entiendo... Quieres hacer una sesión para meter en un CD, y sin embargo no quieres pinchar en directo...
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 20/09/2002
Si, exacto... si quisiera hacerla en directo cojo los platos enchufo la tabla al PC y grabo. Pero lo que intento hacer es una sesion "perfecta", sin ningun fallo.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 20/09/2002
PD: Muchos de los CD's comerciales con sesiones de tal DJ o tal otro... las hacen asi, no son en directo, son sesiones de estudio. Lo que no se es con que programa las hacen, un amigo me comentó que con cubase se podia hacer por que lo habia hecho pero no tengo ni idea de como.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 20/09/2002
Ah coño... ya sé lo que quieres...

Pues bien, te diré que depende del DJ. Tengo CDs con directos, vamos, que yo estuve ahí presente, y no hay truco. Las cuadran de narices.

Otra opción... hazte una lista... trabaja bien la mezcla de un tema con otro (anota el BPM, el punto de arranque de un disco, cuando metes la mezcla... todo). Así con todos los temas que vayas a meter en la sesión... Si los platos son buenos, y no se van de tempo ellos solos (unos Technics), ya verás qué bien te sale todo.

Lo que tú dices que hacen es muy posible que lo hagan a pelo... vamos... El tema en WAV, calculan el BPM, y le cambian el pitch... los van colocando estratégicamente en orden donde quieren que sea la mezcla, y le ponen una envolvente de volumen para q la entrada se oiga donde ellos quieren que empiece a sonar el siguiente tema.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 20/09/2002
No me he metido demasiado con ello pero por lo que recuerdo, el Ttraktor te permite hacerlo puesto que puedes volver cuantas veces quieras sobre un punto de la mezcla que estas grabando (no deja de ser un secuenciador) y modificar cualquier detalle de la misma.
Por cierto alguien ha configurado el traktor para trabajar con un controlador midi externo??

Salud
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 20/09/2002
yo lisboetas.
lo uso con phat boy y es una maravilla.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-09-2002, a las 04:41, lunatic escribió:
yo lisboetas.
lo uso con phat boy y es una maravilla.


Bueno pues yo uso un Kenton Ctrl Freak, creo que da igual, el tema es configurarlo bien en le propio Traktor ; pero no consigo configurarlo bien para los puntos de cue y los loops.
De todas formas me parece mal adueñarme de este hilo puesto que su motivo inicial era otro. Si tu has conseguido esto que te digo ¿Me pongo en contacto contigo aparte y hablamos ?
Gracias y Saludos
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
"Otra opción... hazte una lista... trabaja bien la mezcla de un tema con otro"


Esto es lo que no pretendo hacer, pq desgraciadamente no soy tan buen DJ como quisiera, en el tema DJ soy novato aun.

Alguien escribió:
Quote:
"Lo que tú dices que hacen es muy posible que lo hagan a pelo... vamos... El tema en WAV, calculan el BPM, y le cambian el pitch... los van colocando estratégicamente en orden donde quieren que sea la mezcla, y le ponen una envolvente de volumen para q la entrada se oiga donde ellos quieren que empiece a sonar el siguiente tema."


Pues sí ReuWeN ahi diste en el clavo, pero con que programa? Calcular el BPM puedo hacerlo con otro programa, pero necesito un multipista, q al cambiar el tempo master me cambie tb el de los temas. Por cierto tengo varios CD's que pone "Digitally Mixed" y son CD's comerciales.

Alguien escribió:
Quote:
el Ttraktor te permite hacerlo puesto que puedes volver cuantas veces quieras sobre un punto de la mezcla que estas grabando (no deja de ser un secuenciador) y modificar cualquier detalle de la misma.


Si?? Como?? Si eso se puede hacer me ahorro muchos jaleos con otros programas
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 20/09/2002
[/quote]
Si?? Como?? Si eso se puede hacer me ahorro muchos jaleos con otros programas
[/quote]

dejame que lo mire cuando llegue a casa (estoy en el curro) y te cuento
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 20/09/2002
Vale, muchas gracias!
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 20/09/2002
"Digitally Mixed" es una maniobra de márketing, para ventas...

En realidad quiere decir que todo el proceso de post-producción es digital, vamos, que no van con el corta y pega de las rebox, sino que usan editores de audio en ordenador.

Hay otro programa llamado DJ System (de un creador español) que en un futuro implementará control MIDI...

BPM Studio Pro lleva su propia consola de control externo. Es caro, y necesitas un maquinón.

Traktor parece ser lo que mejor se adapta a las exigencias aquí expuestas. Mezclador de MP3, automatización... control MIDI externo con cualquier tipo de controlador... Personalmente opino que un controlador a base de deslizadores es mejor (lo más parecido a los faders de una mesa, si quieres meter la mezcla al vuelo, o jugar con los faders).

Si el controlador lleva MIDI Thru, pues metes un controlador de potenciómetros, y otro de deslizadores, y asi es como si tuvieras la mesa de mezclas... los faders para los canales y los potenciómetros para la EQ y la ganancia
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-09-2002, a las 08:32, ReuWeN escribió:
"Digitally Mixed" es una maniobra de márketing, para ventas...


Te aseguro que si escuchas las sesiones que tengo asi, te darias cuenta rapidamente que no están echas con platos, y que es todo digital... Pq son absolutamente perfectas y hay cosas que no se podrian hacer con dos platos...
Pero bueno, a ver si me explica el colega como hacerlo con Traktor y problema resuelto, que llevo mucho tiempo intentando hacer esto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo