Traktor f1 no funciona

Consulta
Juanma Ruiz
#1 por Juanma Ruiz el 25/02/2024
Buenos días,

Compré por wallapop un traktor f1 y no tengo narices a hacerlo funcionar, el aparato se enciende al conectarlo y abrir traktor, el pc con win10 lo reconoce bien, he instalado drivers y está en su último firmware.

El caso es que lo único que le funciona son los 4 faders, las 4 perillas de filtro y el boton del rotary el resto no tengo narices a que funcione.

Ningún botón ni pad.. pero iluminarse si se iluminan y cuando lo conecto también me avisa del deck que tiene el remix deck, pero no tengo narices..

Lo he probado en otro equipo que tengo y lo mismo..

Yo creo que debe ser cualquier tontería, porque el aparato se ve muy bien y el muchacho que me lo ha vendido tiene mas de 100 valoraciones de 5 estrellas y decía que iba a la perfección.

Alguien sabe del tema y puede echarme un cable?

Es que si no, para esta tarde tendría que abrir incidencia en wallapop antes de que pasen las 48 horas ...


Gracias de antemano 🙏🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FernandoD
#2 por FernandoD el 25/02/2024
Has cargado algún remix set?
Subir
Juanma Ruiz
#3 por Juanma Ruiz el 25/02/2024
#2
Hola fernando,

Sii, de los basicos de TRAKTOR

Es que directamente cuando pulso algún botón no se enciende el led midi del traktor, con los fader y los filtros si, pero con cualquier boton no
Subir
FernandoD
#4 por FernandoD el 25/02/2024
#3 Prueba en las opciones de Traktor de la F1. Incluso puedes ponerla en Modo Midi e intentar mapear con el controller manager algún botón. También puedes probar a abrir el controller editor y comprobar que todo está bien
Subir
Juanma Ruiz
#5 por Juanma Ruiz el 25/02/2024
#4
Nada tio, es que en el controller editor igual, no detecta los botones, puedo ponerlos de color pero si los pulso no hacen nada.

Me tiene loco el aparato🤦🤦
Subir
shoot
#6 por shoot el 25/02/2024
El mapping (tsi) es el correcto? Tienes seleccionado en control manager?

Usas algún controlador más aparte del f1?Tienes más de un tsi cargado?
Subir
Juanma Ruiz
#7 por Juanma Ruiz el 26/02/2024
#6
Uso otro controlador, un traktor x1 pero desde que he recibido el F1, no lo tengo conectado, de hecho todos los tsi los tengo con device none para evitar cualquier problema..

Dentro de Traktor Pro 3 he probado importando un tsi internos para el F1 por default, tanto el de secuenciador como el pattern, todo se ilumina pero no funciona, solo funcionan perillas de filtro y faders.
También he probado a hacer un mapeo personalizado pero solo detecta perillas de filtro y faders, el resto nada.
Desde fuera en el controller editor, igual. solamente detecta las perillas de filtro y faders, el resto no funcionan..

Pero sin embargo tanto dentro de traktor como en el controller editor, si configuras un pad de un color, se ilumina perfectamente..

Así que he decidido abrir incidencia en Wallapop.. y el muchacho por muy buena valoración que tenía la ha denegado para que wallapop valore, vaya que si a mi me pasa al contrario pues cojo acepto la devolución que para eso se pagan los gastos de wallapop y la vuelvo a poner a la venta.. pero al denegarlo, huele un poco mal..

Aún así, tengo que pensado comprar otro cuando devuelva este, espero no tener el mismo problema.. jeje

Gracias chicos
Subir
Juanma Ruiz
#8 por Juanma Ruiz el 26/02/2024
Pues estoy jodido,

Me han denegado la devolución porque dicen que no pueden comprobar si es cierto si funciona o falla.. vaya tela

Alguna otra recomendación para hacer que funcione el aparato?

Alguien tiene una plantilla original del F1 en el controller editor para probar a ver si con eso logro que funcione
Subir
shoot
#9 por shoot el 27/02/2024
Descargala desde la página oficial de NI, en el apartado de soporte - descargas, busca el f1 y debería salir tanto tsi + drivers.
Subir
Juanma Ruiz
#10 por Juanma Ruiz el 27/02/2024
#9

Nada shoot, miles de mapeos, de configuraciones y esto sigue igual🤷

Estoy hablando con soporte técnico de NI, de todas formas quiero instalar un win7 en una máquina virtual y probar a ver..

También probarlo en un mac

De todas formas si se os ocurre algo mas, me decís

Gracias chicos
Subir
Juanma Ruiz
#11 por Juanma Ruiz el 29/02/2024
Nada es que no hay manera,

Probado en win7 con una máquina virtual.. y hace exactamente lo mismo que en win10..
Windows reconoce bien el dispositivo pero los pads y los botones no los detecta, ni windows, ni el controller editor, ni el traktor..

Vamos como si estuviera roto..
Pero he abierto el F1 para revisarlo y parece estar todo en orden.. no se que le pasa..
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 29/02/2024
Parece una gilipollez,pero has probado a cambiar el cable usb por otro que tengas?,me paso algo parecido con un X1 de los primeros,y luego era el cable,que alguna zona del cable estaria jodida y le llegaba energia al controlador pero no el suficiente.
Subir
Juanma Ruiz
#13 por Juanma Ruiz el 29/02/2024
#12
Sii, probé con otro cable, incluso este cable también lo probé en mi X1 y todo bien, pero es cierto que el conector tiene algo de holgura..

Es posible que el problema venga por ahí?

Sería conveniente cambiar el conector usb tipo B?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo