Traktor con Ipad

  • 2
Agente Smith
#16 por Agente Smith el 22/09/2010
Meter Traktor en un iPad necesitaría además interfasear iPad con "algo" que de como mínimo 4 canales de audio de salida (o 2 si se pudiese usar el audio interno para monitorizar y cues). Además debería disponer de un filesystem mas adecuado para gestionar canciones que el iTunes (ya sabeis, copiar, mover, renombrar... saber exactamente donde están ... etc).

Creo que lo que hace falta es "algo" (aplicación, plantilla pd o MAX, lo que sea) que este bien diseñada y permita concentrarse en la pantalla del iPad durante la sesión, sin tener que mirar de reojo (o directamente) a la pantalla del portatil para saber que pasa en realidad. Y ya no te digo nada sobre tirar el ratón al cajón hasta que acabe la sesión.

Y ya que me lo he hecho venir bien... ¿sabeis que acabo de publicar una plantilla para controlar Traktor desde un iPad?
Esta hecha con touchOSC y pure data. Ahora estudio los manuales de MAX. Ya veremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 22/09/2010
...

Con un netbook tactil con la capacidad de multitouch del ipad bastaria, esa era la reflexión.

Yo no me voy a llevar dos ordenadores en directo, antes que un ipad lo haría con un ipod que cabe mejor cerca de la mesa.

;)

...
Subir
Agente Smith
#18 por Agente Smith el 01/10/2010
Saludos,
Dándole vueltas al disco, me salta la aguja con el tema del smart mixing.
En Live utilizo una configuración particular basada en técnicas que encontre por internet, que me permite indicar que pista va a afectar a las demás cuando entre, y sobre que frecuencias, utilizando side chaining y compresion multibanda.
Todo muy bonito, pero... en Traktor no es posible. Sólo se dispone del eq.
Se me ha ocurrido modificar BandIt iPad Control para poder controlar la eq de las pistas activas al hacer entrar una nueva (al subir su fader).
Tengo claro como programarlo en pd.
¿Alguna idea del % de eq y de que frecuencia? ¿Mejor un selector de frecuencias (H/M/B) a manejar?
Cada uno tiene sus trucos para estos casos, por supuesto. De lo que se trata es de desarrollar una automatización que ayude en el momento de aplicarlos.
Subir
Alex10
#19 por Alex10 el 01/10/2010
Una duda desde la mayor de las ignorancias...

Mudo, dices que con el ipod tb se podria hacer? se podria poner de alguna manera algunos botones, para controlar por ejemplo los cues o activar y desactivar los efectos. Al ser la pantalla del ipod touch bastante mas pequeña que la del ipad no podriamos tener muchas teclas.

Joer, creo que me he explicado como el culo xD

Un saludo y gracias
Subir
Dj-FeDE
#20 por Dj-FeDE el 02/10/2010
Alex10 escribió:
Una duda desde la mayor de las ignorancias...

Mudo, dices que con el ipod tb se podria hacer? se podria poner de alguna manera algunos botones, para controlar por ejemplo los cues o activar y desactivar los efectos. Al ser la pantalla del ipod touch bastante mas pequeña que la del ipad no podriamos tener muchas teclas.

Joer, creo que me he explicado como el culo xD

Un saludo y gracias


Claro q se puede, la app q necesitas es TouchOSC y puedes asignar lo q kieras (ya q son controles midi) y hacerte plantillas como quieras. La app lleva su tutorial, ya q tienes q instalar un server en el ordenador para q detecte via wifi las ordenes y las transfiera a traktor como midi.
Subir
Alex10
#21 por Alex10 el 02/10/2010
Gracias Fede, voy a investigar 8)

Un saludo
Subir
Agente Smith
#22 por Agente Smith el 31/10/2010
Ipad para Traktor V2 Halloween edition disponible en
jordi-martinez.blogspot.com
Happy Halloween
Feliz castañada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo