Traktor Kontrol Z2 vs Traktor X1+A6+F1

  • 1
os
#1 por os el 24/09/2014
Hola, estoy dispuesto a pasarme al mundo de las controladoras, pero necesito asesoramiento respecto a una duda que tengo, a ver si pudierais ayudarme:

Tengo equipo de 2 Technics + 2 CDJ + mezclador ECLER (de los viejos).
Mi idea es hacerme con el Traktor Kontrol Z2, y así a la vez renuevo mesa de mezclas.
Pero también veo factible la opción de hacerme con el Traktor F1 + X1 + Scratch A6.

Realmente, el tema de efectos y demás no me interesa demasiado, por lo que sería tontería comprarme algo que no voy a gastar.

Y por último, el Traktor Kontrol Z2, es necesario conectarlo a una etapa de potencia? se pueden conectar altavoces directamente a la mesa?

Gracias por vuestra atención!
Subir
juan-carlos-pacheco
#2 por juan-carlos-pacheco el 24/09/2014
os escribió:
Y por último, el Traktor Kontrol Z2, es necesario conectarlo a una etapa de potencia? se pueden conectar altavoces directamente a la mesa?


se puede conectar directamente a los altavoces siempre que estos sean autoamplificados , una etapa de potencia debe existir en la cadena de audio .

Respecto de la Z2 yo no la recomiendo para nada .
Como mixer deja mucho que desear y para Traktor , decir que solo mezcla en MODO INTERNO , esto es , emulando la ecualización .
La calidad se nota muy inferior en todos los aspectos comparando con mixers como Pioneer o Denon .
Subir
1
os
#3 por os el 24/09/2014
Gracias Juan Carlos,

Creo que la elección la tengo clara. Me quedo con lo que tengo que para casa está más que bien y le aporto Kontrol X1 y Scratch A6.
Además para bolos es mucho más cómodo de llevar entiendo.

El Kontrol F1, es realmente necesario también? O con X1 y A6 suficiente?

Gracias por la ayuda!
Subir
juan-carlos-pacheco
#4 por juan-carlos-pacheco el 24/09/2014
os escribió:
El Kontrol F1, es realmente necesario también?


el F1 te sirve para lanzar samples , si lo vas a usar eso ya lo decides tu ;-)

y la A6 ? para que ?

vas a usar time code ?
cuántos canales usar de tu mixer ?
Subir
1
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 24/09/2014
Si quieres cambiar de mesa, una Denon X1600 seria una buena opción, te da lo que una Z2 y mucho más.
si no pues añadiendo la tarjeta de sonido y el X1 vas bien.
Subir
1
os
#6 por os el 24/09/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
y la A6 ? para que ?

vas a usar time code ?
cuántos canales usar de tu mixer ?


La Scratch A6 para poder llevar los dos decks del traktor a la mesa de mezclas. Combinándolo con los 2 CDJs (usando timecode). Es así, no?
Así a cualquier cabina que vaya me podría adaptar al mixer que haya.
Mi mesa Ecler tiene 3 canales (uno de ellos solo Line).
Subir
os
#7 por os el 24/09/2014
Creo que me estoy haciendo la picha un lío...

Básicamente lo que necesito sería esto:

f991809308436c0bdaa75bb9f8506-3946396.jpg

Con esto, añadiendo el Scratch A6 a mi equipo, tendría el control del Traktor en la mesa de mezclas y en los CDJs/Technics.
Espero que sea así...

Y luego, por otra parte el Traktor kontrol x1, ya lo estoy empezando a ver como un capricho, que igual no sería ni necesario.
Este aparato, teniendo el A6, que me aportaría de nuevo?

Buuuf, perdón por la paja mental, pero quiero estar 100% seguro de lo que compro. Gracias!!!
Subir
juan-carlos-pacheco
#8 por juan-carlos-pacheco el 25/09/2014
os escribió:
Buuuf, perdón por la paja mental,


no pasa nada , pero una pregunta : tienes tractor scratch pro ? o simplemente Traktor pro ?

digo porque , no vaya a ser que te compras una tarjeta y no tienes licencia para el time code .
Subir
1
os
#9 por os el 25/09/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
no pasa nada , pero una pregunta : tienes tractor scratch pro ? o simplemente Traktor pro ?


Si no me engañan :machaca: , con el A6 ó el A10 se incluye el software Traktor Scratch Pro 2.

Entonces, del Traktor X1 me olvido de momento, no me aporta nada para lo que yo quiero.

Gracias!!!
Subir
felipe932
#10 por felipe932 el 25/09/2014
Y no has pensado en una pioneer djm t1?? Es parecida a la Z2 pero puedes realizar la ecualizacion en modo externo y tambien incluye traktor scratch pro.
Subir
1
os
#11 por os el 25/09/2014
felipe932 escribió:
Y no has pensado en una pioneer djm t1?? Es parecida a la Z2 pero puedes realizar la ecualizacion en modo externo y tambien incluye traktor scratch pro.


Es una muy buena opción, lo que me tira para atrás es el precio (casi 700 euros).
Mi mesa Ecler es viejecilla pero sigue sonando bien.
Gracias por la info.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 26/09/2014
#2 ¿y qué tiene de malo que cuando se usa con Traktor sólo mezcle en modo interno? La ecualización que usa cuando funciona de manera normal es a través de un DSP, como cualquier mixer digital, como Pioneer por ejemplo, o como la serie digital DB de Allen&Heath, que mueven eq, filtros y efectos mediante DSP. Cuando se usa en modo interno con Traktor, efectivamente la ecualización es cosa de Traktor, e igualmente mediante algoritmos matemáticos, pero en lugar de ejecutar los algoritmos en un DSP, los ejecuta en el procesador del ordenador, con lo que no hay ninguna diferencia. Es el mismo proceso. De hecho en Traktor puedes elegir que use la eq Z ISO, que es el mismo algoritmo que usa la Z2 cuando funciona en modo normal, o elegir entre otros tipos de EQ. El Z Iso mata totalmente la banda cuando bajas el potenciómetro al mínimo (es como un isolator de ahí el nombre).
Subir
juan-carlos-pacheco
#13 por juan-carlos-pacheco el 27/09/2014
Teo Tormo escribió:
¿y qué tiene de malo que cuando se usa con Traktor sólo mezcle en modo interno?

mucho de malo tiene según mi punto de vista .

A mi no me suena ni parecido el modo interno de Traktor si lo comparo con una djm900 .
Lo que tiene Traktor es que intenta emular determinados mixers y lo hace de mala manera , una pena que mucha gente no lo note .

Un emulador es lo que es , y no le pidamos mucho .

Teo Tormo escribió:
Cuando se usa en modo interno con Traktor, efectivamente la ecualización es cosa de Traktor, e igualmente mediante algoritmos matemáticos, pero en lugar de ejecutar los algoritmos en un DSP, los ejecuta en el procesador del ordenador, con lo que no hay ninguna diferencia


de verdad ? estás seguro de lo que hablas ?
Ninguna diferencia ?

entre mezcla interna y externa hay diferencias notorias .
Y entre una Z2 y una Djm900 hay un abismo .
Subir
juan-carlos-pacheco
#14 por juan-carlos-pacheco el 27/09/2014
Teo Tormo escribió:
La ecualización que usa cuando funciona de manera normal es a través de un DSP, como cualquier mixer digital



es verdad que en teoría el mezclador interno de Traktor hace lo mismo que un mixer digital como el djm900 , pero solo en teoría .Los resultados son muy diferentes .


Que sean procesos digitales parecidos no significa que logren el mismo resultado .
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 28/09/2014
Yo no te hablo de que Traktor suene igual que una DJM900... Te hablo de que son el mismo tipo de procesos, otra cosa es que no te gusten los resultados de los algoritmos que emplea Traktor o la Z2, son procesos internos de 32 bits que dan como resultado un sonido para mi gusto bastante decente teniendo en cuenta lo que te puede costar un setup basado en Traktor.
Quizá una DJM900 logre un sonido mejor en algunos aspectos (también cuesta más del doble), nunca he puesto una Z2 frente a una 900, así que no lo puedo afirmar con rotundidad. Aunque sí frente a una DDJ-SZ, que mezcla externamente y está basada en tecnología de la 900, y no encontré diferencias abrumadoras. Reconozco no obstante que me gusta más el filtro de las Pioneer, eso siempre ha sido así. El de Traktor y la Z2 siempre me ha sonado algo flojete en comparación con otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo