Traktor midi clock -> DMX

Sergio ERRE
#1 por Sergio ERRE el 29/09/2011
Hola,

Quizas lo que voy a preguntar es una burrada, pero yo disparo... en el pub donde pincho tienen una mesa dmx que controla 2 cabezas y un laser, tiene grabadas unas secuencias y yo lo que hago es cambiar de una a otra de vez en cuando o quitar alguna y añadir otra, etc...

Mirando la mesa he visto que tiene una entrada "midi in". Claro, yo no se si esto es para controlarlo con algun tipo de software desde un ordenador o si podria sacar un cable desde mi Audio 8dj enviando la señal "midi clock" hasta la mesa dmx y asi hacer que todo se mueva a ritmo de la musica..

Saludos y gracias
Subir
Dani
#2 por Dani el 29/09/2011
se puede hacer pero necesitas que la mesa acepte señal midi clock, o señal de timecode, por ejemplo sunlite si que sirve pero en la mesa lo tendrias que mirar.
una pregunta ¿porque no creas chases para que vayan todas las escenas seguidas?
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 29/09/2011
Pues creo que eso ya esta hecho, la verdad es que estoy muy verde en este tema, yo enciendo el aparato y tiene como 6 memorias que programo el que nos lleva el mantenimiento, cuando me da, quito una, pongo otra, pero funciona en automatico y en la pantallita que tiene van pasando numeros, que seran las escenas o los chases... o vaya usted a saber :D

En el manual de la mesa lo unico que pones es:

MIDI in - Entrada de datos midi.

Ajuste del canal MIDI

1. Mantenga pulsado el boton "MIDI/REC" durante 3 segundos. La pantalla visualiza el ultimo canal MIDI utilizado.
2. Utilice el boton "UP/DOWN" para seleccionar el canal DMX (01-16) que quiere atribuir al canal MIDI.
3. Mantenga pulsado el boton "MIDI/REC" para guardar la configuracion. Todos los leds parpadean 3 veces para indicar que la operacion esta terminada.

No pone nada mas, la mesa tambien tiene una entrada de audio (Jack).

No se que marca es la mesa, yo creo que es clonica porque he encontrado una que es igual (salvo las letras de la marca en el panel superior).

http://www.hqpower.eu/products/view/?id=368146

Lo que me gustaria es que todo lo que va conectado a la mesa fuese un poco a ritmo de la musica, los cambios de posicion de las cabezas, las escenas...

Si sacase audio de la mesa y lo metiese en la entrada de la dmx ¿conseguiria algo de esto? Cuando la musica pega un bajon, todo se apaga, o se pone mas lento, luego con un subidon todo empieza otra vez... no se, como no entiendo, yo me lo voy inventando :D

Saludos
Subir
Dani
#4 por Dani el 29/09/2011
lo de los numeritos que pasan por la pantalla son los steps o pasos de cada escena, es decir, un movimiento dentro de la escena.
los chases son conjuntos de escenas, con eso te ahorrarias tener que cambiar de escena...
lo del midi olvidalo, lo que puedes hacer con esa mesa es asignar un canal dmx a un control midi, asi puedes controlar las luces con un controlador midi, pero no creo que con el midi clock puedas controlar las luces.
lo mejor seria que aprendieras a programas escenas (no es nada dificil) y asi creas escenas lo mas largas posibles y chases asi puedes tener toda la noche funcionando las luces sin tocar practicamente nada y sin que se repitan casi los movimientos de las luces.
Subir
Sergio ERRE
#5 por Sergio ERRE el 29/09/2011
Ya voy viendo un poco de luz en este tema :D me perdia con los chases, scenes y demas... A ver si le pego un buen vistazo al manual y le meto mano al aparato. Me olvido del tema midi :(

Gracias!
Subir
Dani
#6 por Dani el 29/09/2011
gijoe escribió:
Me olvido del tema midi :(

no mesa no tiene funcion music control? hay muchas que llevan un pequeño micro condenser (electret) y con eso controlan el cambio entre escenas o activadores de cada canal dmx...
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 29/09/2011
Si tiene si, tiene 3 modos, Music, Manual y Auto. Siempre esta en Auto, no se yo si el volumen que le pueda llegar a la mesa seria suficiente porque en "la cabina" no hay monitores y no se oye mucho la musica (triste pero cierto), ya lo voy a probar.

Saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 30/09/2011
Mira a ver en el manual de las cabezas que mensajes midi soporta y cuentanoslo!
Subir
Sergio ERRE
#9 por Sergio ERRE el 30/09/2011
Ya lo voy a mirar pero no se ni de que marca son, me subire a la escalerita a ver, el laser es un Dune Drawing Star.

Saludos
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 30/09/2011
Con Arduino y OSC (con pure data o maxmsp/maxforlive) se podría hacer esto que pides y Traktor también envia OSC...

;)
Subir
birub2
#11 por birub2 el 05/10/2011
hola gijoe.
no he usado mucho la mesas dmx pero alomejor esto te ayuda.
en la mesa tendras un boton de tap con el que le das la velocidad que quieres a las escenas, de tal manera que si das al tap al ritmo del bombo ara los movimientos sincronizados con el bombo.

también si le metes por la entrada de audio un auxiliar desde la mesa de audio y pones el dmx en función Music entonces responderán lo movimientos con los golpes de sonido de los temas.

un saludo!
Subir
Sergio ERRE
#12 por Sergio ERRE el 05/10/2011
Boton de Tap no tiene pero entrada de audio si (y quizas un micro interno como comentan mas arriba). Supongo que escogiendo el modo 'Music' se podra hacer con la entrada de linea o con ese micro que no estoy seguro que tenga..

Este fin de semana lo pruebo.


Saludos

Edito: Segun el manual, si que se puede 'Tappear' aunque no tiene boton especifico, se usa otro.
Subir
Sergio ERRE
#13 por Sergio ERRE el 29/10/2011
Buenas,

Solo comentar un par de cosas, ayer probe a poner la mesa en modo 'music' y se me paraba todo, al 'tappear' tambien, probe un poco mas tarde y funciono!

La mesa esta un poco escondida y el volumen tiene que estar alto para que le llegue bien el sonido, asi que a primera hora cuando no hay mucha gente lo pongo en 'auto' y cuando el local se va llenando y voy subiendo el volumen lo pongo en 'music' y va perfecto!!! Muchisimo mejor que poniendolo en 'auto' y que todo vaya a piñon fijo sin relacion con la musica.

Tambien empece a programar escenas y coño, es muy sencillo! La verdad es que yo nunca habia puesto mucha atencion en esto pero leches...la iluminacion hace mucho! Si a un subidon le añades iluminacion a juego tienes un puntito mas de subidon, miro a la gente y... como lo gozan :D

Saludos y gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo