Traktor Pro 3 + DDJ 1000 dudas ¿sera mejor?

alberto_xman
#1 por alberto_xman el 18/10/2019
Pues me explico. tengo Traktor Pro 3 y varias controladoras de NI las cuales me encantan, pero me gustaria aprender con rekordbox y he pensado comprar una DDj-1000 de Pionner, el caso es que me gustaria poder usar traktor pro tambien con esta controladora ddj-1000, ¿Se puede bien con los Mapeos no oficiales?... alguien la usa asi?....

No quiero perder el poder usar traktor pro 3 y su libreria y trabajo que me costo organizar todo y añadir grids, cues etc.... lo cual supongo que pierdo en rekordbox...

Tambien he pensado en comprar una DDJ-RZ de pionner pero parece que esta para mapear esta mas complicado, no se, a ver si alguien me puede aconsejar que hacer....

Otra cosa que queria probar es que siempre me da la impresion que las mesas de mezclas de NI no cortan igual en graves etc, la calidad de sonido de salida me falta algo, ¿puedo mejorar esto con las Pionner y seguir usando traktor pro 3?...

Saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/10/2019
Ni la DDJ-1000 ni la RZ van igual de bien en Traktor que en Rekordbox. Habrá quien te diga que con los mapeos apropiados van "muy bien" o que "van igual": mentira. La respuesta de los jogs es distinta en Traktor, es mucho más precisa y suave en Rekordbox, da hasta para hacer scratch y trucos de turntablism. Hay mapeos para la DDJ-1000 que llegan a aprovechar la pantalla de los jogs, pero es muy limitada la información que podrás ver ahí y además necesitas comprar un software adicional (Bome) para poder usar esos mapeos al 100%.
Yo te recomiendo absolutamente comprar una DDJ-1000, pero para usarla con Rekordbox y olvidarte para siempre de Traktor. De hecho cuando enciendas la DDJ-1000 y la conectes a Rekordbox, es probable que en un par de semanas no quieras volver a usar Traktor. Te lo digo en serio.
Subir
alberto_xman
#3 por alberto_xman el 18/10/2019
Ummm pues gracias por esa aclaracion, ahora no se que hacer es que Traktor Pro 3 me gusta bastante y tengo una S4, D2, Z1, X1, cables etc etc.... y quiero seguir usando claro......
Subir
Pedro Estrela
#4 por Pedro Estrela el 04/04/2020
Teo Tormo escribió:
pero para usarla con Rekordbox y olvidarte para siempre de Traktor.

Dear Teo
I wish it would be that simple for me. I really do. I would make my life so much simpler.

Traktor has unique features that I depend on. As you know Rekordbox misses these features:
a) Automatic database repair (=mass relocate)
b) OS Search (=no playlists)
c) Advanced MIDI mapping
d) Hotcues move the temporary cue as well
e) Stronger Sync than others

details:
https://github.com/pestrela/music/tree/master/traktor#why-is-traktor-my-software-of-choice

because of these 5 features I've ended up doing my Traktor BOME mapping.

Teo Tormo escribió:
es mucho más precisa y suave en Rekordbox, da hasta para hacer scratch y trucos de turntablism

For sure. But in my case I don't do scratch or turntablism tricks.
That is also hardly a DJ requirement, and DJs that do it properly are very rare IMO.

Teo Tormo escribió:
pantalla de los jogs, pero es muy limitada la información que podrás ver ahí

The screens are very similar to the 1000SRT, with all the crucial information.
Of course that I would love to have the waveform, needle scope, etc.

Teo Tormo escribió:
además necesitas comprar un software adicional (Bome) para poder usar esos mapeos al 100%.

True. That costs 60eur. My mapping is a free gift.


PS: I can read and speak Spanish fluently, but it is just faster for me to write back in English.
Subir
1
noob!
#5 por noob! el 05/04/2020
Subir
Pedro Estrela
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo