Traktor S4 + technics... muchas dudas!

  • 1
pathfinderle
#1 por pathfinderle el 08/11/2012
Buenas!!
Soy nuevo en este mundillo y quiero empezar a pinchar. Nunca he pinchado, aunque llevo en el mundo del techno mas de 10 años, recorriendo discotecas i festivales.

El caso es que quiero empezar a pinchar, mayoritariamente Techno y Hardgroove.

Mi idea eran unos platos y una buena mesa y usar traktor. El caso es que buscando por ahi he leido que con la controladora Traktor S4 se pueden usar platos. Tengo varias dudas:

Con el S4, conecto los platos con vinilos normales(siempre con el Mac conectado claro) puedo usar el S4 de mesa? Se pueden usar los efectos?
Con el S4 conecto los platos, puedo usar vinilos de control con el traktor verdad?

Veis una idea descabellada comprar un S4 (que podre usar solo sin platos) y no una mesa normal?

Espero explicarme bien!

Un Saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 08/11/2012
pathfinderle escribió:
conecto los platos con vinilos normales(siempre con el Mac conectado claro) puedo usar el S4 de mesa? Se pueden usar los efectos?


si, la unica pega, por lo menos para mi, es que la eq va a traves de TRAKTOR, es decir, no funciona como mixer analogico...

pathfinderle escribió:
Con el S4 conecto los platos, puedo usar vinilos de control con el traktor verdad?


pues no estoy seguro, pero creo que te regalan el TRAKTOR PRO , con lo cual si quieres timecodes, tendras que pasar por caja y pagar el update a SCRATCH PRO.....pero vamos una vez te hagas con el TSP, puedes usar los timecodes sin problemas.

pathfinderle escribió:
Veis una idea descabellada comprar un S4 (que podre usar solo sin platos) y no una mesa normal?


yo descabellada no la veo, pero para mi, la habria descartado desde el principio por no funcionar como mesa standalone, y yo seguro que tiraria a por un MIXER+TECHNICS....jajaja, es que soy un melancolico.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/11/2012
Efectivamente el upgrade a Scratch Pro hay que pagarlo, son 99 euros.

Si tienes claro que no vas a pinchar con algo que no sea el ordenador, no es descabellado.
Subir
Jonatan Lazaro dj
#4 por Jonatan Lazaro dj el 09/11/2012
hola soy nuevo en el foro y quería preguntaros si se podría conectar dos cdj a la mesa traktor s-4 y mandar las canciones desde el ordenador hacia los cdj?
Subir
david dro
#5 por david dro el 09/11/2012
#4

david dro escribió:
pathfinderle escribió:
Con el S4 conecto los platos, puedo usar vinilos de control con el traktor verdad?


pues no estoy seguro, pero creo que te regalan el TRAKTOR PRO , con lo cual si quieres timecodes, tendras que pasar por caja y pagar el update a SCRATCH PRO.....pero vamos una vez te hagas con el TSP, puedes usar los timecodes sin problemas.


con esto quedas respondido.....si que se puede pero tienes que tener el TRAKTOR SCRATCH PRO.
Subir
pathfinderle
#6 por pathfinderle el 16/11/2012
Muchas gracias a todos. Aver si para navidades cae la S4 y unos monitores. Mas adelante caeran unos Technics seguro.
Voy a comprar unos KRK RP6 G2. Podeis decirme que salidas tiene la S4? RCA i algo mas? Es para saber que cables comprar para conectar los monitores.

Un Saludo!
Subir
djmye
#7 por djmye el 25/11/2012
eyyy yo tengo otra pregunta relacionada, es necesariamente obligatorio tener la mesa de traktor? o simplemente con 2 vinilos de kontrol, tus technis, tu mesa y tu portatil se puede hacer??, no se si me explico, sin necesidad de la mesa de kontrol traktor porq virtual dj por ejemplo tb reconoce dichos vinilos, espero podais ayudarme graciaaas
Subir
krong
davmonsal
#9 por davmonsal el 26/11/2012
#6 La S4 trae salidas en RCA y canon (2 salidad cada tipo).

Imagen no disponible

c90e26aca915489598de2eee02e9f-3434150.jpg
#7 Necesitarías una tarjeta o interfaz para conectar esos vinilo al ordenador, aquí he encontrado a uno que parece que lo monta con virtual dj.

Subir
davmonsal
#10 por davmonsal el 26/11/2012
Se me puede entender mal ahí arriba, una salida RCA y otra TRS.
Subir
Dj Boke
#11 por Dj Boke el 26/11/2012
Pillate una djm 600, + 2 technics! siendo fan del techno te veo con tu mochila cargada de vinilos!, jeje en mi opinion, la s4 por mucho que quieran ... digital a lo digital y analogico a lo analogico , que no me lo mezclen mal porque sale un desastre, para mi el cross fader y faders de la s4 me parecen de juguete, Donde queda el imnofader?.Aunque no esté diseñada para batalla, no lo descartan y te digo yo ati que haciendo scratch la s4 no dura ni un mes. Mientras que por ejemplo la djm 600 la tengo montada con un imnofader y tengo mesa hasta que me muera.
-Mi consejo es que si te gusta lo digital compres el traktor scratch pro duo por ejemplo y así puedes tirarle a lo digital y retro jeje . Más polivalente que la s4 sin duda.
Subir
arkostek
#12 por arkostek el 14/05/2013
Buenas....una cuestion!!!! Puedo poner mis technics con vinilos originales al traktor s4 y pincharlos? Osea me vale de mesa para los technics?
Subir
pathfinderle
#13 por pathfinderle el 15/05/2013
Ya que se ha rescatado el post, decir que al final tengo unos MK5 y una DJM 800, tirando solo de Vinilos!

Gracias a todos!
Subir
djnocker
#14 por djnocker el 07/10/2015
Buenas, rescató el hilo.

Acabo de comprar una S4 Mk2, por lo que tengo entendido tiene la función stand alone, o sea, que serviría como mixer externo sin necesidad de ordenador no?
Hay que hacerle algo o simplemente enchufando los technics ya funcionaria sin timecods?

Gracias!!
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 07/10/2015
#14 Lamento decirte que no tiene esa función. Siempre necesita ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo