Traktor S4 o Xone 23 C

Alejandro
#1 por Alejandro el 21/02/2019
Buenos dias aficionados de la musica.

Como dice el titulo, en este momento yo poseo una traktor control s4 y un tornamesa.
En este momento estoy por comprar el segundo tornamesa para poder hacerme el par.
El tema es el siguiente : Me conviene pasar de la s4 a una xone 23? Seria mejor la placa y la calidad de sonido?
Y obviamente ahora estoy lejos de los cdjs que estan planeados para un futuro, pero si me compro el xone23c y le agrego una k2, podria seguir pinchando en traktor y seria solo cuestion de cambiarlo si quiero pinchar en platos?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 22/02/2019
Mi respuesta rapida es: Compra la Xone 23c y el k2 y ganaras mucha calidad de audio.
Tuve una S4 conectada a mis platos y el sonido dejaba mucho que desear...
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 22/02/2019
Claro yo pensaba lo mismo pero viendo las características de las placas de sonidos, me lleve la gran sorpresa que las dos placas son : 96 khz y 24 bit.... ergo son iguales?

Igual cuando el plato va conectado a la traktor s4 el sonido disminuye en comparación si conecto directo el plato a los monitores.

En general tengo muchos temas en el ordenador y no queria dejar de pincharlos, por eso tambien quiero un k2 para poder pinchar con esos temas, ya que es mucho menor el presupuesto que unos cdjs.

Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.
Subir
RubenNH
#4 por RubenNH el 22/02/2019
No te fijes en la tarjeta de audio solamente.
Hay muchas cosas mas.

Cuando pinchas un vinilo normal con una S4 se convierte a digital y luego de nuevo a analogico = Desastre
En la xone sigue en analogico en todo momento.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 22/02/2019
Y la calidad de los temas que tengo en el ordenador, en formato digital? Sonaran igual o sonaran mejor?

Gracias por la paciencia...
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 22/02/2019
Si hablamos de calidad de sonido, la XONE 23 suena BASTANTE mejor que la S4... Pero dependerá también de tus altavoces que lo notes mas o menos... Si van juntitos, la diferencia será pequeña, si no... Se nota más.
Subir
RubenNH
#7 por RubenNH el 22/02/2019
#5 A mi la S4 cuando la tuve no me gustó en absoluto (en cuanto a calidad de audio) ni pinchando con vinilos ni en digital.
Ya te digo que no solo es la tarjeta...
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 22/02/2019
Ultima duda para aclarar y no los molesto mas.

Para usar (xone23c + xone k2) conectada al ordenador necesito una placa de audio para traktor?? o directamente puede hacer la conexion mediante los cables midi.

Seria el k2 con la entrada al mixer, y de la 23c sale el usb al ordenador y ya?
Subir
RubenNH
#9 por RubenNH el 23/02/2019
Necesitas solamente un cable USB entre la 23C y el ordenador y el cable X-Link (viene con la K2) entre el K2 y el 23C.
Se queda unmontaje muy limpio.

No necesitas nada mas.
Subir
alejoperez
#10 por alejoperez el 23/02/2019
La calidad de sonido del 23C es superior al s4 PERO lo malo del 23C es que si vas a poner vinilos las ganancias se van a tope y ni aun asi iguala a la ganancia de un track digital con la ganancia en la mitad.

a lo que me refiero es que si vas a combinar digital y vinilo en una sesión es molesto tratar de subir ganancias y ecualización para tratar de igualar al digital. incluso esa falencia es mas notoria que en la 92 que de por si tambien hay que subir ganancias casi a las 3 para que iguale a un digital.
Subir
RubenNH
#11 por RubenNH el 23/02/2019
Esto ocurre en todas las XONE que yo he probado.
Es solo cuestión de bajar el nivel de salida de digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo