Traktor S5 USB C Macbook Pro

cdlx
#1 por cdlx el 01/01/2018
Buenas familia, aprovechando el pasado black friday actualicé mi antiguo macbook del 2011 al nuevo modelo de 2017, uso la Traktor S5 para pinchar, y con el anterior nunca había tenido ningún problema.

El caso es que como ahora el mac viene sólo con los conectores USB C tuve que pillarme un hub de estos USB C Hub OMARS 8 en 1

Y la verdad es que me funcionó en las dos primeras actuaciones (salas pequeñas)

Luego, como soy un chico precavido, me pillé estos conectores que, aunque son más baratos, para una emergencia pueden funcionar:

AUKEY Adaptador USB C a USB 3.0

Bueno, el caso es que ayer estuve actuando con un equipo más potente y más luces/máquinas de humo, etc y el traktor iba a tirones, el audio no se entrecortaba, pero en el ordenador se iba quedando "pillada" la onda, como comprenderéis no pinché muy a gusto, además de vez en cuando al lanzar los cues le tenía que dar dos veces, porque si me pillaba en medio de un "tirón" no los reconocía bien.

Ya que llevaba dos tipos de "conversores" probé con los dos, reinicié el mac mil veces, la controladora igual, pero nada, algo hacía interferencia.

El caso es que conseguí terminar la noche pero ando bastante preocupado, creo que podría ser por culpa de estos "conversores" de USB C a USB "normal", ya que según indican en algunos foros, cuando los cables no están blindados bien con máquinas de humo y cosas así pueden dar problemas.

Hoy me he puesto a buscar por google y leo en la web de native instruments que los cables que recomiendan para USB tienen que llevar la marca 24/2C, 24AWGX2C, AWG 24X2C. Que los que ponen 28 AWG no son recomendados, ver más info aquí: https://goo.gl/Vjr9si

El caso que los únicos que veo por Amazon son estos UGREEN 2.0 USB-C Tipo C a USB-B que tienen una pinta increíble y un buen blindaje, pero claro pone que son 28AWG y no están recomendados por Native.

He mirado en las páginas habituales (djmania, thomman) etc, pero no he conseguido encontrar ningún cable USB C a USB B directo y que cumpla las especificaciones de Native Instruments.

Si alguno ha podido solucionar este problema o sabe dónde pillar un cable de estas características se lo agradecería, porque es una pena que por usar un conversor de estos se rompa toda la cadena que me funcionaba tan bien.

Esperemos que pronto el hardware se vaya actualizando porque la verdad es que son super cómodos (nunca te equivocas al conectarlo) pero ahora mismo estoy que me muerdo las uñas y rezo para que el próximo bolo no haya mucho equipamiento que pueda hacer interferencias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 01/01/2018
Pregunta en el foro de Native que te recomienden algunos
Subir
Angel
Deck4
#4 por Deck4 el 27/01/2018
#3 Interesante, gracias, no sabía que existian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo