¿Traktor x1 + 1 plato (vinilo)?

Marc
#1 por Marc el 18/12/2017
Buenas. He empezado a pinchar hace pocos meses y de momento simplemente uso un mixer Numark de 4 canales y un traktor x1, que me hace la función de 2 platos, con el traktor scratch.
Me gustaría añadirle a todo esto un plato para pinchar con vinilos, añadiendo así un 3r canal servible para mezclar (como uso el traktor normal, este 3r canal no me apareceria en el portatil, al ser vinilo convencional).
Mi pregunta es la siguiente: es factible esto? Es decir, puede funcionar todo junto correctamente, sobretodo a la hora de sincronizar? Ya que con el x1 sincronizo automaticamente y con el vinilo lo tendría que hacer de forma manual, y tengo miedo de que para mezclar un tema que suena desde el x1 a vinilo si que pueda encajarlo, pero de vinilo a x1 no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marc
#2 por Marc el 18/12/2017
.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 18/12/2017
A eso se le llama practicar, y muchas horas. Si no tienes el oido educado es normal ese miedo, pero si realmente te gusta ser Dj, te encantará pinchar a oído. Yo llevo 23 años pinchando y he tenido de todo, ahora uso Traktor, pero pinchando a timecode, para mi, es la mejor sensación del mundo. Todo es factible si te da una lección y aprendes de ella. Miedo,??? Muchísimo , alegrías... Muchas más. Un saludo
Subir
1
Marc
#4 por Marc el 18/12/2017
Pero ese "miedo" viene de no saber si pueden funcionar correctamente juntos el x1 (ocupando el canal 1 y 2) y el plato para vinilos (canal 3), ya que el x1 no tiene platos físicos, al contrario que los cdj o los vinilos (lo que si que tiene es una pequeña franja táctic que simula esa función), y por eso tengo la duda de si sera muy incomodo o no a la hora de sincronizar un tema sonando por algún canal del x1 con el vinilo.
Gracias!
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 18/12/2017
No sé qué mixer tienes exactamente, pero si tienes un canal independiente para deck A y B de Traktor y dispones de un canal phono libre, para un plato de vinilo, no debe de haber problemas de conectividad, pero si no eres hábil cuadrando, si habrá problemas de sincronización o cuadratura con los tracks, por que Traktor sincroniza los temas que tengas en la biblioteca del pc, pero no los temas externos, en este caso un vinilo original. Y tendrás dos problemas uno será el de meter en tema desde el vinilo a Traktor y otro será sacar el tema del vinilo desde Traktor por que no sabrás que bpm tiene dicho vinilo.
Subir
1
Marc
#6 por Marc el 18/12/2017
El mixer es un Numark m6 usb de 4 canales. Lo que tenía en mente sería empezar siempre desde el traktor x1, y una vez esté sonando alguna pista desde allí, meter el vinilo, sincronizando a oido (suelo ir a 123 bpm siempre). Lo que considero que puede ser el problema es clavar bien la próxima pista que salga de el x1 con el vinilo, al ser mas incomodo por el hecho de no poderlo gestionar mediante plato físico.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 18/12/2017
Hombre, lo más normal por ser principiante es cogerle el manejo a cuadrar de oído desde el plato, practicar mucho para que eso que mencionas del problema de sincronizar, no sea un problema. Yo pincho con dos cdj 2000 dos Kontrol D2 y Traktor Scratch pro. Al saber cuadrar puedo hacer cualquier combinación de equipo. Pero nos vamos a lo primero.... Hay que practicar mucho saber manejar los vinilos, el pitch, y tener el oído entrenado para saber por donde hay que cuadrar.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 18/12/2017
Suponiendo que ya sabes cuadrar, meter un tema desde el x1 vs el plato es un poco rollo porque tienes que tirar bastante de pich bend y de ajuste con botones que no es muy intuitivo.

Hay un truco que es un usar un track virtual en tracktor que lleve los bpms del vinilo que está sonando fuera.

Para esto carga un track sin ritmo en un deck vacío, y marca con el tap los beats del vinilo.
Luego cuadras los temas que quieres meter desde traktor vs ese deck virtual.

No sw si me he explicado bien.
Subir
1
Marc
#9 por Marc el 18/12/2017
Es una buena idea, creo que he pillado el concepto, pero tal y como dices si que parece bastante rollo este proceso... puede que valga la pena pero, ya que me apetece mucho el tema vinilo, pero solamente 1 plato.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 18/12/2017
O también otra opción, usar un timecode así puedes pinchar toda la música desde Traktor. Y la x1 siempre estará sincronizada con todo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo