Traktor z1 + nanokontrol 2

DavidMaik
#1 por DavidMaik el 11/07/2013
Me estoy pasando toda la musica al portátil, mañana tengo mi primer bolo "digamos en formato no analógico" y ando muy muy verde!
Me compre la z1 que va de coña, es justo lo que necesito.
Pero no consigo buscar los cues en el tema en prescucha.
Por eso he conectado mi nanokontrol que lo tenia sin usar, y no consigo hacer que las dos cosas se lleven bien.

Solo me aparece uno de los dos todo el rato en control manager, configuro el otro y el que tenia desaparece,
y a eso le sumamos que el nanokontrol me he bajado 5 mapeos y no los reconoce bien ninguno.. vaya odisea !

gracias por las respuestas, a ver si se os ocurre algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DavidMaik
#2 por DavidMaik el 11/07/2013
trabajo con un macbook actualizado a ml ultima version por si sirve de algo.

gracias!!
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 11/07/2013
Hay que tener en cuenta que cualquier tsi del nanokontrol debe llevar el fichero asociado a la configuración de éste.

Se importa en traktor el tsi, y el otro se sube al nano con el programa que se descarga desde su web.

Esto es porque yo puedo configurar el aparato para que lance las notas midi por el canal 5 p.ejemplo. Luego creo el tsi y va todo ok, pero si luego tu te bajas ese tsi y no configuras igual el nano, no te va a funcionar.
Subir
1
DavidMaik
#4 por DavidMaik el 11/07/2013
voy a intentar hacer lo que comentas, a ver si duermo hoy o no,
el caso es que yo juraría que los .tsi que tengo de traktor bible vienen solos
Subir
DavidMaik
#5 por DavidMaik el 12/07/2013
Sigue igual. no consigo nada.
me habre bajado de interent mas de 10 maps para nano control y ninguna funciona correctamente,
lo que esta claro es que es algo que hago mal.

se os ocurre algo.
Subir
VuMM
#6 por VuMM el 12/07/2013
Lo que te ha dicho panucci, puedes bajarte los tsi que quieras, pero si en el editor de nanokontrol no le asignas el tipo de mensage que ha de enviar (an de ser los que lleve el tsi en cuestion) no va a coincidir, porque estara enviando mensages si, pero traktor no lo va a reconocer porque no sera el mismo mensage que la tsi le dice que es.
Si no a mapear a mano o busca las plantillas.
Saludoos!
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 12/07/2013
De todas formas, con lo fácil que es mapear las 4 funciones que quieras... con el tiempo que has gastado ya en bajar los tsi, podrías haberte hecho el mapeado a tu gusto.
Subir
DavidMaik
#8 por DavidMaik el 12/07/2013
Os agradezco las respuestas pero no entiendo como hago lo del editor, como asigno a este los parametros del .tsi
abro el tsi y que hago? no encuentro por donde meterle mano.

estoy intentando mapear los parametros que necesito, pero hay uno que no se como hacerlo, se llama seek position, y cuando se lo asigno a un knob o un fader lo hace sin problema pero de una manera que no me sirve, hace un barrido del tema pero necesito que lo haga mas lento., no se si me explico bien, necesito buscar el punto exacto para marcar un cue y este parametro salta sin hacer un barrido 100 x100.
Subir
DavidMaik
#9 por DavidMaik el 13/07/2013
Bueno , pues todo listo. todo mapeado a mi gusto y funcionanado.
si lo llego a saber la verdad es que me hubiera ahorrado la z1, por lo unico que me la quedo ahora es porque saca buen sonido.
pero estoy planteando quitarmela y probar la xone k2, porque en principio lo que buscaba era no llevar trastos,. y en este caso ya llevo 2.

saludos y gracias
Subir
fran_sounds
#10 por fran_sounds el 18/07/2013
a mi no me ha quedado claro nada :( haber,lo primero tengo una xone 22 y una x1 y para samples es incomoda, por lo que me he comprado la korg nanokontrol 2 porque he visto un vídeo que me convenció de un chaval enseñando un mapeo para ésta que es justo lo que busco...me lo descargo, lo importo a traktor (el .tsi) y nada... el programa que decís que necesito para configurar la korg previamente cual es? y cómo asigno las señales a los botones faders y knobs? GRACIAS DE ANTEMANO! ayer estuve así :estonova:
Subir
DavidMaik
#11 por DavidMaik el 18/07/2013
Entra en la web de Korg y bajate el editor del nanokontrol , de todas formas he terminado por quitarmela.
solo lo queria para lanzar los fx del traktor. he aprovechado que ha salido la mk2 para pillarme la x1 50 pavos mas barata. y estoy encantado.
Subir
fran_sounds
#12 por fran_sounds el 03/08/2013
ya, pero que se supone que debo hacer con el editor? quiero usar un tsi descargado de otra persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo