Traktor Z2 con cdj800 mkI

Fabio Soto
#1 por Fabio Soto el 03/01/2013
Hola buenas, quería haceros una pregunta.
Llevo pinchando alrededor de 4 años a nivel semi-profesional (trabajo en una discoteca de mi ciudad, pero no me da para vivir XD) y todo este tiempo he pinchado con cdjs bastante anticuados y una mesa muy básica, tanto en el local como en mi casa.

Ahora la pregunta: yo tengo en casa un pioneer cdj800 mkI y un denon dn s700, si me comprara la mesa traktor Z2 podría usar esos cdj con el programa traktor o son muy anticuados?... disculpad si estoy diciendo alguna tontería pero yo de esta tecnología traktor no tengo ni idea... yo soy de los que graba sus cds cada vez que va a pinchar XD

Pues esa es la pregunta básicamente, en su momento también pensé en pillarme la s4 o la ddj t1 pero su aspecto de "juguete" me ha echado para atrás.
Si pudiera reutilizar mis viejos cds con esta mesa z2 y el programa traktor me iría directamente a por ella porque como quien dice tengo un equipo nuevo por 780€ que vale.
Subir
WEEEICH!
#2 por WEEEICH! el 03/01/2013
Holas,

Yo creo que si podrías usar los cdj con la Z2 pero necesitarás la versión del programa Scratch PRO, por los cd time-code.

WEEEICH!
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 03/01/2013
Es muy raro que un lector de cd de dj no funcione con el traktor, ya que solo tienen que leer el cd de timecode, nada más. Si te refieres a usarlos así, si quisieras usar midi, tendrían que tenerlo los cdj también.

A mi también me gusta mucho la Z2, pero por lo que lei por aquí, se le borra la pintura en dos días. Así que por lo de pronto para mi por lo menos, nueva ni de coña.
Subir
Fabio Soto
#4 por Fabio Soto el 03/01/2013
#2 #3 Osea que con la mesa Z2 + los 2 cdj y los cds time code ya podría pinchar o necesito tarjeta de sonido?

Es que la mesa Z2 ya trae traktor incorporado, así que supongo que ya no tendría que comprar el programa... lo que no se es si funcionaría directamente.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 03/01/2013
Tiene la tarjeta integrada y vale para dos canales con timecode, el programa no se si lo trae, pero me imagino que si, miralo en la especificaciones en alguna tienda, fijo que te lo pone.
Subir
WEEEICH!
#6 por WEEEICH! el 04/01/2013
Copio y pego de la web de NI (traducida):

El producto incluye:

TRAKTOR KONTROL Z2 control del mezclador, TRAKTOR SCRATCH PRO 2 licencia de software, TRAKTOR SCRATCH 2x vinilo Timecode, 2x TRAKTOR SCRATCH CD de código de tiempo, cable USB, cable de alimentación / s

Y en características aclara:

Comience a utilizar el buque insignia de TRAKTOR SCRATCH PRO 2 incluido con Remix Deck ™ y TRAKTOR SCRATCH vinilo de código de tiempo en tiempo récord * - simplemente conecte el Z2 al ordenador con un cable USB. Conecte el giradiscos o cubiertas de CD a las entradas del mezclador y empezar a utilizar el control de código de tiempo a través de vinilo o CD. Y gracias a la integración avanzada TRAKTOR HID, el Z2 se integra sin problemas con la generación Pioneer CDJ y los mezcladores más reciente. Mira DMC World Champions DJ Craze, DJ Rafik y Shiftee DJ aprovechar el código de tiempo de respuesta más precisa en la industria.

Comprueba también como andas de máquina, por los requisitos:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-z2/?page=5537

Al margen de calidades de acabado, que parece ser que son un poco flojas, esta mesa te dará mucho juego con tus dos cdj. No tiene 4 canales físicos pero por contra permite manejar Remix Decks lo cual, además de adentrarse en Traktor, te permitirá crear samples, loops, etc...

Personalmente yo prefiriría unos Technics, una tarjeta de sonido Audio-6 con Scratch PRO y un controlador de 4 canales (una Terminal Mix o la nueva que sacará Pioneer para Traktor) y, para rematar, uno o dos F1 para manejar Remix Decks pero todo esto es mucha, mucha tela.

WEEEICH!
Subir
Fabio Soto
#7 por Fabio Soto el 04/01/2013
#5 #6 Muchas gracias ya lo he solucionado, lo he leído en la página de una tienda y si que viene incluido.

Aunque tengo otra pequeña pregunta... sin comprar la z2 y usando mi mesa para utlizar este sistema de time code que necesitaría? el pack que trae el traktor scrath
pro + cd y vinilo time code + tarjeta de sonido no?
Este pack, si no me equivoco, está a 399€ y la z2 está a casi 800€ según como vayan estos meses de trabajo y de pasta ya me decidiré.

PD: me valdría esto? por 100 napos me parece una ganga... si funciona voy de cabeza jajaja
http://djmania.es/pack-dvs-mix44-p-10095.html
Un saludo y mil gracias!
Subir
Fabio Soto
#8 por Fabio Soto el 04/01/2013
WEEEICH! escribió:
Comprueba también como andas de máquina, por los requisitos:

Por eso no me preocupo porque tengo un pc bastante potente y además que no tengo nada más instalado... solo lo uso para producir y para cuando tenga traktor.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 04/01/2013
Hombre si, por valerte te puede valer... depende del uso que le vayas a dar. Aunque personalmente descarto todo lo que no sea, virtual dj, traktor o serato.

pillate un traktor scratch pro o duo de segunda, o algún serato de segunda y tienes calidad de sobra.
Subir
Fabio Soto
#10 por Fabio Soto el 04/01/2013
#9 también es verdad... si traktor tiene tanta fama por algo será. Igual compensa gastar un poco más, pero tener algo mejor.
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 04/01/2013
Exacto, pero no te olvides de serato que también es muy bueno, virtual al principio puede parecerte algo lioso de configurar, ya que es abierto y te admite cualquier tarjeta, esta es un arma de doble filo, ya que gracias a esto puedes configurartelo mucho más a tu gusto que otros programas.
Subir
Fabio Soto
#12 por Fabio Soto el 04/01/2013
#11 pero el problema de serato es que es totalmente nuevo para mi...traktor ya lo he probado con el equipo de algún compañero y me encanta como va.
Igual serato es mejor, pero más vale malo conocido que bueno por conocer jajajaja
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 04/01/2013
ninguno de los dos son malos, son buenos programas los dos. si te encuentras más cómodo con traktor, adelante, pero ninguno de los dos te defraudaría, una vez que supieras como utilizarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo