Trance para mezclar

Sport
#1 por Sport el 24/10/2020
Hace medio año hice este tema, pero por no conseguir una mezcla que me gustara lo deje en el olvido. Hoy he vuelto a escuchar y he pensado en compartir las pistas para mezclar por los foreros o simplemente practicar.
Estas son las regals:
1. El tema tiene copyright y no puede ser usado fuera de hispasonic.
2. Las mezclas solo se colgarán aqui en hispasonic.
3. No es una competición por lo tanto no haré puntuaciones de las mezclas tipo cul es mejor o peor. No se trata de eso.
4. Puedes mezclar como te apetezca. Es decir no hay una dirección la mezcla. Tu decides como debe sonar.

Es un tema dance/trance 127bpm. Total hay 35 pistas(44/16bit) una de las cuales es la llamada raw mix. El raw mix o la mezcla basica es para dar una idea del tema. La mezcla basica se ha hecho con las mismas pistas exportadas y sin ningún procesador, es decir ni eq ni nada. Solo la pista de bajo y bombo contienen un compresor para hacer side chain compression. El raw mix también contiene un compresor y un limitador en el master bus.
Las pistas estan sin procesar, pero algunos pistas tiene efectos que forman parte del sonido. Puedes añadir tus efectos o lo que sea.
El archivo RAR es de 380mb, pero la carpeta comprimida con las pistas es de 1.28gb.
Para descaragr el archivo rar: https://www.dropbox.com/s/i85z9d6fwk4uld5/Rocal%20-%20Trance.zip?dl=0
Si no estas familiarizado con dropbox, hay que pinchar sobre la flecha que esta en la parte superior derecha para descargar el archivo.

Aqui puedes escuchar el raw mix: [trance](https://clyp.it/cewzp3cy)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DanielM
#2 por DanielM el 26/10/2020
Qué excelente que compartas estos tracks para mezclar. Escuché el raw mix y la verdad me gustó; ahora, también veo lo que dices que, a pesar de que no hay efectos, algunos sonidos ya vienen son sus efectos y me chirría un poco. Estoy descargando las pistas...
Subir
DanielM
#3 por DanielM el 31/10/2020
He estado escuchando las pistas y la verdad es pues, que sí, tienen muchos efectos; es imposible mezclar así. Sería bueno que desactivaras todos los efectos en los sintetizadores y que colocaras los midis de cada pista o al menos de las más importantes, por sí fuera relevante sustituir el sonido de algún instrumento, por ejemplo el bajo, que a mí no me gusta mucho el color.

Así como están las pistas no se puede hacer mucho, ya está definida la dimensión de varios sonidos y no se puede trabajar ahí mucho.
Subir
Sport
#4 por Sport el 31/10/2020
Hola Daniel. Lo que propones se llama producción. En la mezcla los ingenieros solo disponen las pistas de audio. Pueden cambiar el sonido de la batería o añadir otra capa, pero no cambian los sonidos. Como dije antes los efectos que he dejado ha sido a propósito porque son parte del sonido.
Entiendo que mezclar este tema no sea fácil, pero a veces mezclar un tema se vuelve un reto y puedes hacer dos cosas, afrontar el reto o dejarlo.
Un saludo
Subir
DanielM
#5 por DanielM el 31/10/2020
Tienes razón. Es un taller de mezclas, pero yo soy así men qué quieres que te diga. Una buena mezcla parte de unos buenos sonidos y efectos bien pensados, si en la mezcla no veo lo necesario para conseguir lo que tengo en mente, meto producción a muerte. Muchas veces he mezclado y he reemplazado sonidos o he reforzado sonidos con otro porque por ejemplo el bombo no me pareció potente o etc..

Se suele creer que con mezcla se puede hacer que algo que parte mal de principio suene bien, y ese es el gran engaño. Yo solo pienso esto: ¿Quiero lograr un buen sonido?, busco lo mejor en cada etapa. Si no lo consigo en una etapa específica vuelvo a ella y corrijo; en este caso hablo de producción. No se puede usar cualquier sonido y decir: mezcla esto y haz que suene con la mejor calidad sonora posible.

Los efectos que dejaste a propósito limitan la mezcla tío, lo quieras o no. No sé si te has pasado varias veces por el foro, pero te aseguro que la mayoría que deambulamos por este foro preferimos los sonidos sin ningún tipo de efecto, para ampliar las posibilidades. Los efectos que vienen con los sintetizadores se pueden decir que son como una "pre-mezcla", si abres un preset en Zebra 2 por ejemplo, vas a ver que tiene toda una cadena de mezcla incluida en ciertos presets; eso hay que tirarlo abajo para decir que comenzamos con una mezcla desde 0.

Entiendo el reto que propones, mezclar lo que se subió, pero para mí no cumple las condiciones para llegar a buen puerto; poco va a cambiar la mezcla con el estado "pre-mezcla" en el que están los sonidos; será como redundar en lo mismo.
Subir
Sport
#6 por Sport el 31/10/2020
DanielM escribió:
Una buena mezcla parte de unos buenos sonidos y efectos bien pensados


100% de acuerdo.

DanielM escribió:
No sé si te has pasado varias veces por el foro


Soy uno de los usuarios más antiguos de hispasonic. Aqui me solían conocer con el nombre SPORT.
He mezclado muchos temas aqui y un 99% de las mezclas estaban mal producida, pero no por culpa de sus autores si no por no disponer condiciones idóneas o equipamiento adecuado.
Siempre he mezclado por diversión y recuerdo a varios hispasónicos con buen talento para mezclar. Eran capaces de sacar muy buenas mezclas de casi cualquier producción. Si mal no recuerdo uno se llamaba triton72 o el otro mele. Dos cracks.
Subir
lecoq
#7 por lecoq el 29/11/2020
Hola Rocal ya había oído temas tuyos cuando te etiquetabas como sport me gustaban bastante ...
no me enrollo te paso la mezcla ya me comentas , Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo