Trancribir a partitura...

amordejaguar
#1 por amordejaguar el 07/01/2006
buenas!!

os explico:
tenemos que registrar un tema (pop) para que nos lo publiquen en un recopilatorio, y para registrar necesitamos la partitura.
yo se algo de solfeo (algo tirando a nada) asi que voy a intentar (con vuestra ayuda) escribirla yo mismo a partitura.
mis preguntas son
1-es un tema ya tratado en Hhispasonic? si es asi decidme el link y lo matamos...
2-hasta que punto de precision tiene que llegar una partitura de pop (estoy hablando de cuatro acordes)
3-Hay algun programa que pase de escritura MIDI (¿?) a partitura? (en plan del PianoRoll del FL a partitura)

en fin, ya veis lo pez que estoy.
gracias por adelantado....:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 07/01/2006
Que yo sepa, puedes mirar esto (pero es más rollo legal que musical)
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Supongo que tendrás que ser lo más preciso posible; la transcripción debería reflejar el tema a la perfección, si bien *según tengo entendido y hablo desde la inexperiencia* basta con transcribir melodía vocal, base armónica y bajo (o algo así). Me interesaría que alguien detallara este punto porque pronto me tengo que poner a transcribir los temas para una maqueta : )

En cuanto al último punto, Cubase puede hacerlo sin problemas. Y supongo que casi todos los secuenciadores pueden exportar un archivo midi a una partitura. De todas formas hay software específico de edición de partituras. Me suena de oídas el Encore.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 16/01/2006
Hola,en cuanto a la pregunta No. 3...si,con el mismo FL exportas un tema a MIDI file,y a su vez con Sibelius abres este MIDI file y ahi tienes la partitura.Sólo que fijate al abrirlo con Sibelius que abras la modalidad
Full Orchestra Tabloid,que tiene 12 pentagramas.Eso,por si abres un tema
que tien varios instrumentos(mejor que sobre a que falte).
Tu pregunta No. 1,creo que la precisión pues normal,que suene lo mas exactamente a como tu quieres que suene,tanto en valor ritmico como en
las notas exactas que deben sonar.
POSDATA: Siempre haz una copia antes del tema y coge una de las dos para exportar a MIDI.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo