Transformando Home Studio normalito en Project Studio salao

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 17/05/2009
Hola, intentaré escribir un post escueto.
Llevo ya unos tres años básicamente con el mismo home studio y quiero darle un vuelco de calidad al hardware hacia mediados de 2010. Hasta ahora he ido poco a poco, pero quiero hacer un upgrade gordo y subir unos cuantos escalones de golpe así que he buscado mucho, os he leido mucho también y me he hecho una composición de lugar que querría comentaros para ver si me he dejado algo en el tintero o si no he tenido en cuenta alguna opción claramente mejor que las que barajo.

EQUIPO ACTUAL -------------------------------------------------- MEJORA PROYECTADA

M-Audio ProjectMix I/O + RME ADI2 ------------------------ Prism Sound Orpheus (4000€)
TLAudio Ebony A1 + RME ADI2 ------------------------------- Crane Song Spider (5000€) + TLAudio Fat track (1100€)
AT4050, SM57's, Shure's PG81, SM58's, ------- ------------- Earthworks DK25/R (1800€) + Neumann U87 Ai (2300€)
Sennheiser E 906, 2x Oktava MK012 matched
Dynaudio BM6A + Audio Technica ATH-M50
Cakewalk Sonar 8 PE + PT M-powered 8 --------------------- UNIVERSAL AUDIO UAD-2 QUAD (1400€)

Todo esto iría emplazado en dos salas insonorizadas y acondicionadas de la casa que estamos proyectando hacernos pero poder sacarlo de forma fácil y cómoda para realizar grabaciones de clásico fuera es imprescindible.
Decir también que en microfonía realizaré algunas otras mejoras por el camino, sobre todo orientadas a la captación de clasico en auditorios.

Actualmente trabajo (en el estudio que me tiene en nómina) con Fairlight Prodigy y me encantaría irme a un Xynergi pero ya me parece una burrada para un project studio que es mi hobbie, no mi curro...

Os agradezco desde ya si teneis alguna sugerencia porque la verdad es que para mi es mucha pasta, por eso posteo... :roll:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 18/05/2009
Se me ha ido la olla y ni siquiera he planteado mis dudas concretas :oops: :mrgreen: ...

Suelo trabajar con el Spider y me encanta como suena pero realmente no puedo comparar el conjunto (previo+conversor) con nada más (bueno, si, con el Ebony A1+Adi2 pero no con ninguno de su clase). Mi duda es que pienso que igual me voy a un monstruo demasiado caro para lo que necesito teniendo en cuenta que no creo que use a menudo su mezclador.
Las preguntas son, ¿la conversión del Spider es comparable a la de prism, lynx o apogee? ¿Y los previos a, por ejemplo, Audient ASP008, Focusrite ISA828 o RME Micstasy? :-k

Mi intención es disponer de 16 canales de grabación y en el estudio se graba pop y rock. Mezclo dentro del DAW y poco más.
Gracias
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 18/05/2009
Yo solo te puedo hablar del Prism Orpheus.

Lo tengo desde principios de año y la verdad es que estoy más que encantado.
La conversión es excepcional, de verdad. Y los 4 previos que trae son muy pero que muy buenos. Los uso a menudo y eso que tengo un Universal Audio y 2 1081 de Neve.
El interface tiene muy poca latencia con lo que puedes trabajar muy comodamente con hardware externo. Yo uso un par de Distressors y un LA2A y la verdad es que estoy encantado.
Para mi es una compra genial aunque parezca caro. Si buscas un interface con los mismos conversores más cuatro previos de esta calidad, no hay demasiadas opciones.

Un saludo
Subir
malonsookk
#4 por malonsookk el 18/05/2009
ikoman escribió:
¿Y los previos a, por ejemplo, Audient ASP008, Focusrite ISA828 o RME Micstasy?


Uff...no tienen nada que ver, los audient son unos previos muy limpios y cristalinos y los isa 828, son lo mas parecido al sonido de siempre de neve, sonido con mucha pegada y caracter (muy buenos)...los rme..ummm, bien
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 18/05/2009
Jazzpau, malonsookk, gracias por vuestras respuestas.

La orpheus me tiene mas que convencido, si... =P~

El Spider es el que no... la máquina me encanta pero es la única de esta gama con la que he trabajado yo en casa y no la he podido comparar en condiciones con ningún otro previo. En el curro trabajamos fundamentalmente con focusrite RED1, ISA828, BuzzAudio ARC1, Edax VTP-100 y Tonelux MP1 pero cuando salimos a grabar clásico fuera lo hacemos con el Spider y con un Audient ASP008. El problema es que no tengo posibilidad de comparar tranquilamente entre ellos con una misma señal hasta Agosto. Por eso cuando me llevo el Spider a casa (tengo la suerte de que me lo prestan para mis producciones) no se si tengo un Ferrari o un Bentley pero de lo que si estoy seguro es de que no es un Dacia Logan... :mrgreen:

El Spider me parece muy transparente sin usar la emulación de cinta que trae... pero no se hasta que punto de su magia viene dada por la conversion o por el propio previo.

Tengo entendido que el Flamingo de CraneSong es el mismo previo pero sin la conversion... ¿alguien que tenga el flamingo y alguno de los otros previos que comento?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo