Transformar pitch 7 bits en 14 bits

sinapsys
#1 por sinapsys el 30/12/2014
hola a tod@s, me he liado la manta a la cabeza y como buen hereje voy a vender mis technics (los uso con timecode) y mis tres controladores con la esperanza de llegar a adquirir la pio ddj sz..
he leido vagamente (my english is poor...im spanish) que que se puede configurar un pitch standar de 7 bits para que responda como unobde 14 bits
creo q tendre q pasarme a serato para sacar todo el jugo a la sz aunque uso traktor desde hace 7 u 8 años...
el caso es que es para pinchar lo q realmente me gusta: old school (oliver liebb, jeyenne..etc) y no voy a usar sample decks , ni pads ni leches...musica antigua mezclada a la vieja usanza, mezclas largas...
alguien sabe la resolucion del pitch de las controladoras de piooner?
alguien sabe si se puede usar un pitch "normal" como uno de 14 bits?
alguien sabe porque a pesar de usarse el sync mas que nunca se le da poca o ninguna relevancia a algo tan crucial como la resolucion del pitch?
que yo sepa solo denon y reloop equipan dichos pitchs de 14 bits...y yo quiero jogs de 8 pulgadas como con los que llevo currando una decada....
sinceramente vuestro
Synapsys...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
So-Sev
#2 por So-Sev el 08/01/2015
Hola,

Si pones donde lo has leido podremos mirar a ver pero me extraña porque la codificación del pitch la marca el "conversor a-d" que lleve el slider en cuestion. Suelen escribir en un registro el valor midiendo voltajes y estos los convierten a un valor que dependiendo de lo bueno que es el conversor (A-D) vale más o menos y es más "accurated" o menos dando un resultado más aproximado o menos aproximado....

No creo que se pueda pero he aprendido a decir "nunca digas que no sin haberlo visto primero" :-D

He visto que puede haber confusión en: la resolución del hard y la manera de trabajar del midi enviando mensajes (ya que un mensaje midi acepta solo 7bits [creo]) si es por hard la limitación entonces es a mi parecer imposible porque no podrás tener los valores más ajustados ya que el A-D no te los dará. Si es por envio de mensajes entonces seguro que se puede hacer actualizando el firmware del controlador que sea (siempre que hayan hecho esta actualizacion para poder gestionar el envio de 2 mensajes midi en lugar de uno).
Subir
sinapsys
#3 por sinapsys el 08/01/2015
leibque el vestax vci 300 acualizo el firmware y ahora tiene un pitch de 14 bits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo