Transformar VOZ

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 14/02/2005
Alguien sabe de algun programa MILAGROSO que convierta una voz no muy agraciada para el canto en un nuevo Chad Kroeger (Nickelback)???? o en un Michael Buble que esta tan de moda????
Vamos, que necesito un cantante y como no encuentro pues lo quiero cantar yo mismo y como que la calidad resultate queda a un abismo de la profesionalidad.

Seguro que este post se ha repetido muchas veces, he encontrado uno buscando y he provado los programas que recomendabais .... Vocaloid y demas, pero no es exactamente lo que quiero. Con la mayoria de programas haces unos mu buenos susurros, pero no se puede eseperar nada más.

A malas utuilizaré un programa que se hace llamar AV VCS (Voice changer), su finalidad son los chats tipo messenger .... que ridiculo suena. :cry:

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 14/02/2005
tu quieres modelar la voz, o corregir los tonos?

sui lo que quieres es corregir los tonos puedes usar el antares autotune o algo asi creo recordar, pero no estoi seguro

saludos
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 14/02/2005
Corregir tonos no, y lo de modelar la voz no entiendo a que te refieres. Como seria ese proceso?

Lo que yo tengo en mente es que hablo x el micro y se grava un wav con una voz perfecta. O gravar un wav y pasarlo por un programa que le meta un filtro que me deje una voz preciosa !!! jajaja
Ya he dicho en el ejemplo al Chad Kroeguer y al Michael Buble :-P

Yo tengo un programa llamado AnalogX Autotune, no se si será al que te refieres, pero voy a buscar este Antares Autotune

Gracias
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 14/02/2005
MMmmm es q si eso q dices exsistiera cualquier mindundis podria sacar disco... AH NO! q eso ya pasa, en serio la tecnologia ayuda mucho pero no hace nada sola, de donde no hay no se puede sacar, lo siento.

Puedes hacer apaños, q se hacen hasta en discos de clásica pero no puedes convertir la piedra en oro. Podrás apañar algun desafine, pasar de una voz mediocre a una regular, de una mala a una normalilla como mucho, pero creo q lo q pides va a ser q no.

Tienes la opcion de los sintetizadores de voz, quizá con ellos te aclares, creo q hay dos o tres, uno se llama "Leon" creo recordar.
Subir
zep68
#5 por zep68 el 16/02/2005
Jefe, lo que tenés que hacer es aprendser a cantar, es sencillo, metéte en un coro lírico que hay muchos que admiten interesados sin experiencia, o buscáte un profesor de canto, en un mes aprendés montones, en tres meses te sorprendés a vos mismo, en 6 no creés lo que podés lograr y ni para que te digo en un año. La gente tiende a pensar que cantar es algo destinado a gente determinada, con un talento o habilidad especial, pura habladuría, te juro que escuchado burros que después de un año enamoran a cualquiera. Es más barato, te va a hacer crecer como músico y persona y te va a acompañar toda la vida y de paso no vas a tener que depender de algún tarado que de repente se le ocurre irse y dejarte con una mano atrás y otra adelante. Pongo las manos en el fuego, si empezás ahora vas a terminar cantando increible en poco tiempo, ahí luego subís un demo con tu vos para confirmar lo que digo. Ahora, hay un terrible problema con las personas que empiezan en canto, intentan cantar lo que no está destinado para su capacidad vocal, tenés que encontrar tu voz y hacer lo mejor posible dentro de tus cualidades. Si tenés algún amigo o conocido que prectique el canto, preferiblemente lírico, pedíle que te pase ejercicios para calentamiento y uno que otro tip más, de manera extraña la voz va cambiando si realizás estos ejercicios unos 20 o 30 minutos al día, y poco a poco temas que antes te sonaban horribles empiezan a tomar una nueva y mejorada ruta, porqué? No sé, yo estuve en un coro por 1 año y no entendía ni pito de lectura, iba solo los martes y jueves, calentábamos y yo esporádicamente practicaba los ejercicios en mi casa y cuando me di cuenta mi forma de cantar cambió radicalmente, ahora imagináte si te lo tomás en serio. Olvidáte de la habladas del talento y cuanta pedantería hay, tené en mente que trabajás con músculos y que estás llendo al gimnasio, tarde o temprano, lo querás o no, se van a adaptar a tus exigencias, eso sí llega el momento en que ciertas exigencias requieren un ezfurzo mayor, pero eso podría darse hasta muy adelante. Hay cantantes de factura internacional que no son virtuosos, pero aprovechan su voz de tal forma, que no pensarías en poner sus temas en boca de nadie más. Ánimo!!! =D>
Subir
Basic
#6 por Basic el 16/02/2005
Zep68 Sabes de alguno en Valencia? Yo llevo tiempo intentando ir a algun sitio para mejorar la tecnica porq desafino mas de lo que desearia, pero en todos los sitios te sablan...

Xao!
Subir
zep68
#7 por zep68 el 16/02/2005
Basic escribió:
Zep68 Sabes de alguno en Valencia? Yo llevo tiempo intentando ir a algun sitio para mejorar la tecnica porq desafino mas de lo que desearia, pero en todos los sitios te sablan...

Xao!


Soy de Costa Rica, pero buscáte alguien que te dé tantos ejercicios básicos de calentamiento, los hacés por 20 o treinta minutos, luego con algún instrumento buscás una octava que le quede cómoda a tu tipo de voz, practicá escalas modulando tu voz de acuerdo al sonido el instrumento, y luego pasás directo a practicar una canción sencilla que no te haga esforzarte. Consejos:

-Nunca!!!! cantar sin calentar la voz,
-Practicá frente a un espejo
-Ponéte erguido
-Grabá cada sesión para escuchar avances y corregir errores
-No esfrocés tu voz, no debe haber dolor, ni carraspera ni nada.
-No se trata de imitar al cantante original, se trata de hacer lo mejor posible con tu voz, con tu timbre de voz.

Por último tratá de conseguirte a alguien que te sirva de tutor y cada vez al menos te diga que debés mejorar o cambiar en tu manera de practicar.
De nuevo: los ejercicios de calentamiento son extremadamente útiles, yo he aprendido más de ellos que cantando las canciones. Si no encontrás quien te los dé, te preparo unos, pero es mucho más recomendable aprenderlos de alguien con mucha más experiencia, y algunos de ellos requieren ciertas posiciones de tu lengua y boca y otros son sonidos que me sería mu difícil describir pero que en realidad son muy sencillos. Si no encontrás un alma caritativa, pagále a un profe por una o dos lecciones en donde te enseñe esos ejercicios básicos. Suerte
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 16/02/2005
Je je je, si existiera tal aparato y/o programa, Tamara, perdón que ahora es Ambar, cantaría como Diamanda Gallas, y sería la hostia.
Pero no descarto que en un futuro cercano lo haya, hasta entonces . . . .

Saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 16/02/2005
La solución la tengo yo y es esta:



Imagen no disponible



Con esto consigues lo que quieras y mas, el problema es conseguir la varita.
Subir
chanotee
#10 por chanotee el 16/02/2005
ese programa milagroso an no exsiste,pero si no tenes paciencia ,podrias cantar primero y luegos ajustas las notas a tu voz con arreglos(no serias el pionero en esta tecnica)
Subir
chanotee
#11 por chanotee el 16/02/2005
jajajaja eduardoc cuanto te pagaron en operacion triunfo???
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 16/02/2005
Modular Voz... pues meterle armónicos sintéticos... hay programar y hardware que lo hace. Por ejemplo, Digitech Vocalist. Resíntesis por formantes... de hecho puedes usar un vocoder o modulador de voz.
La solución más sencilla siempre suele ser un chorus o un ensembler bien ajustados para que amplíen el espectro de la voz.
Modelado... hay efectos que lo hacen.
También tienes que tener en cuenta que los previos de voz suelen meter saturación a la voz (bueno, los previos no, los técnicos que los ajustan) para que le dé más armónicos. Una sugerencia? Ruby Tube en waveshaping o 2Pulsewidth modifier".
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 16/02/2005
Pues yo diría que ni con la maquina analógica que tenía Paul Williams en "Fantasma en el paraiso" (que buena película).

Imagen no disponible
Subir
Poison
#14 por Poison el 16/02/2005
Bueno milagros no se hacen claro, pero un buen previo de micro mejora muchísimo la calidad del sonido. Es como si le dieras cuerpo a la voz. Si a esto le añades compresión, ecualización y un pelín de reverb o chorus... Nada de programas raros lo primero es grabar bién la voz y si despues quieres meter efectos eso es otra cuestión. Puede que la varita mágica no esté tan lejos. :wink:
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo