Transhuman Cendrillon - Power/Death metal - nueva cancion

granadapower
#1 por granadapower el 16/08/2015
Aqui estamos otra vez con una nueva cancion! :)

Si alguien se pregunta cual fue la primera, esta en mi canal de youtube : https://www.youtube.com/watch?v=r6fSE6snJi0

Y este fue el hilo que hice : https://www.hispasonic.com/foros/os-dejo-unas-pistas-power-death-metal/407394


Os contare un poco por encima, que soy compositor, y mi forma de realizar las canciones al no tener grupo ni conocer musicos aqui en mi tierra, es simplemente contactar con musicos de youtube de todo el mundo, enviarles una guia con lo que tienen que tocar/cantar y luego editarlo todo y mezclarlo.

La ultima mezcla la hizo Mele3, y desde ya os digo que usare su mezcla para subirla a mi canal, pero no esta de mas traeros las pistas y ver lo que podeis hacer los demas. :)

Os dejo aqui como archivo adjunto su primera mezcla de esta cancion, en la que aun quedan muchos sonidos por definir y mucho que hacer pero ya suena mejor que cualquier cosa que pueda hacer yo.

Pues nada! el que quiera animarse aqui tiene las pistas :

https://mega.nz/#!E1FE1DbA!9fLD4uoBwCzDx7BbmW3ibjsHvTE1F55J3HzBMXOvWQ8


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Transhuman Cendrillon.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
granadapower
#2 por granadapower el 16/08/2015
Postdata :

Quizas deberia comentar ciertas cosas sobre las pistas.

Las pistas no llevan ningun efecto, esto quiere decir por ejemplo que las guitarras no llevan distorsion... lo hice asi para que cada uno tenga total libertad de hacer añadir la distorsion a su gusto y tener mas control sobre el sonido final.

Las pistas de bateria son pistas midi... hay que usar addictive drums o similar.

Si alguien no tiene muy claro como encarar todo esto... la primera mezcla de Mele3 (arriba) puede ayudaros a saber por donde deberian ir los tiros.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 17/08/2015
¡¡##$$%%// Mader of gaaaaaaaaaaad !!###?? #-o

He echado un vistazo rápido a la pistas y al llegar al midi de la batería y al bajo solo puedo decir que acompaño en el sentimiento y me quito el sombrero ante Mele3 por el sonido que ha conseguido. Eso no se paga con dinero, se merece una estatua a pie de calle.
¡¡¡Que alguien hable con su alcalde por favor!!!

¿Como van a sonar bien los graves de un tema que tiene por bajo una pedorreta continua?
Para el próximo tema sería bueno que te hagas con un bajo real.
En defecto de esto, toca el bajo con la guitarra y después la octavas. Sonará mal, pero mejor que esa cagalera bajística.
Y si aún así sigues pensando que programar el coro de ventosidades es lo más thug life que hay, al menos hazlo en negras y para casos muy puntuales usa corcheas.

¿Cómo va a sonar dinámico un tema que tiene una batería programada con todos sus golpes a 127 y cuadrados milimétricamente a la rejilla?
Para la próxima vez programa la batería con alegría, con sentimiento, con amor por las orejas soplilleras del oyente.

No dejes todo el trabajo para la persona que va a mezclar. Editar un midi para que suene creíble lleva tiempo.
Sin embargo, para el que está componiendo le lleva menos tiempo ir añadiendo pequeños detalles al MIDI para que suene creíble. Además hoy día se venden packs de midis con los que puedes crear un tema en 4 clicks. No hay excusa.

Y acabo con el último consejo de hoy: las pistas se exportan en mono, salvo que ya lleven aplicado algún efecto estereo.
Si las exportas todas en estéreo estás ocupando espacio a lo tonto (entre el doble y el triple) y dificultando la mezcla con determinados plugins.

Saludos myfriend y no te ofendas, lo digo en plan de humor. Está todo salvable salvo bajo y batería.
Subir
granadapower
#4 por granadapower el 17/08/2015
El bajo es midi, es lo que hay. Intente grabar el bajo para otras canciones y el sonido fue peor, con lo que acabe usando midi, y esta vez ni intente grabarlo.

La bateria como dije es midi y se puede editar, pero, no tiene porque ser dinamica. En power metal una bateria con dinamica puede ser un problema, lo suyo es tener bombo y caja sin ninguna dinamica siempre al mismo volumen y si acaso hacer alguna muy pequeña variacion en algun plato en algun momento. Es mi opinion despues de oir muchos cientos de discos de este estilo...ahora, que como dije antes, cada uno que use estas pistas como le venga en gana... yo personalmente se el sonido que quiero y considero que la bateria debe estar milimetricamente cuadrada a la rejilla.

En cualquier caso si alguien esta a disgusto con un material que yo expongo aqui, simplemente puede pasar del tema y ya esta.
Subir
Boon
#5 por Boon el 18/08/2015
Dejo algo que he hecho a ver que tal... :)

Por cierto me habré olvidado de algún plato, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 18/08/2015
Dr. Josef escribió:
He echado un vistazo rápido a la pistas y al llegar al midi de la batería y al bajo solo puedo decir que acompaño en el sentimiento y me quito el sombrero ante Mele3 por el sonido que ha conseguido. Eso no se paga con dinero, se merece una estatua a pie de calle.
¡¡¡Que alguien hable con su alcalde por favor!!!

:platano:
Subir
granadapower
#7 por granadapower el 18/08/2015
Hey Boon, suena bien, pero la bateria esta completamente desfasada... quizas al ser midi no has podido colocarla donde corresponde.

Si oyes la primera mezcla de Mele3 en el primer post quizas te puedas orientar.
Subir
Boon
#8 por Boon el 19/08/2015
Si, la verdad que me he liado con el midi... jej. Ya lo he arreglado, ahora ya todo encaja mucho mejor. :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla2.mp3
Subir
granadapower
#9 por granadapower el 19/08/2015
Mucho mejor ahora... :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo