Transiciones 128-125 bpm --> 9X bpm

Iviallstar
#1 por Iviallstar el 13/01/2017
Muy buenas a todos, desde hace 6 meses que empecé a ponerme a mezclar música antes con el virtual y un teclado y ahora con una controladora y el rekordbox y he estado viendo diferentes formas de hacer transiciones entre canciones. He estado fijandome en sets de DJ's y tal pero a veces se me hace muy feo subir una canción tipo esta, conocida

https://www.youtube.com/watch?v=E5ONTXHS2mM

o esta

https://www.youtube.com/watch?v=Pzz4Z-O7710


Canciones por debajo de los 100 bpm y mezclarlo justo después de una canción electro/progressive de 125-128 bpm queda feo, bajar esa música a 100 bpm(si se puede) o estas que he puesto a muchos bpm queda feo feo.

Tirais de parar la música con algún efecto tipo 'echo'?
Poneis un loop y bajais la velocidad (no la canción, un loop)?

Sinceramente a los DJ's famosetes no les he visto muchas transiciones que me hayan sorprendido de canciones rápidas a lentas o al revés.
Subir
The Lazy One
#2 por The Lazy One el 15/01/2017
En ese tipo de música tipo hip hop la mezcla clásica es con scratch y corte con el crossfader. Si vas por ese tipo de música no deberías mirar tanto los tutoriales de electrónica y mirar algo de scratch.

Emma Short e tiene muy buenos tutoriales y Dj TLM también, los dos en YouTube
Subir
1
Iviallstar
#3 por Iviallstar el 15/01/2017
#2 Bueno no es que yo sea de hip hop y tal, pero algunas dentro de un set de música que no sea exclusivamente de electrónica siempre quedan bien.
Subir
Giskard
#4 por Giskard el 16/01/2017
#3
Siempre queda bien? Me parece un poco arriesgada esa afirmación. No sé que generos electronicos escuchas o que DJs son tus referentes, pero no es ni siquiera "de vez en cuando" que me encontré con esto que comentas. Al menos no a los DJs que oí en estos varios años (De música electronica). Que no suene mal, quizás no sé y en otros generos es algo habitual.
Subir
Iviallstar
#5 por Iviallstar el 16/01/2017
#4 Muy buenas, pues los géneros que me gustan son varios. Progressive, electro, future, big room, tropical y latin house, no se si me dejo alguno.

Hay ciertas canciones donde hacer una transición a algunas canciones con ritmos de hip hop queda bien. Por ejemplo la de "Propaganda" de DJ Snake va a 128 y es electro (y los remix otros bpm) y tiene tintes de hip hop.
Subir
The Lazy One
#6 por The Lazy One el 16/01/2017
#5 vaya que te gusta todo lo que se oye una noche en una discoteca comercial.
Subir
--495405--
#7 por --495405-- el 16/01/2017
Que hermoso publico vas a forjar asi eh...que sirvan el plato principal, porque la ensalada ya esta.
Subir
The Lazy One
#8 por The Lazy One el 16/01/2017
#7 bueno cada uno con sus gustos también. Para pinchar en un bareto random de fiesta igual no hace falta demasiado poner una electrónica muy culta.

Yo no lo haría, de hecho mezclar como mucho dos géneros o tres a lo sumo y poco más dependiendo del estilo pero cada uno con su música hace lo que quiere! ☺️
Subir
Giskard
#9 por Giskard el 16/01/2017
Cada cual lo que le gusta, y de ahi como lo mezcla. Podemos decir que es "imposible" mezclar todo lo que nos gusta en un mismo set y que tenga sentído, pero que se yo, quizás mañana alguien encuentre una forma de hacerlo y que quede genial, no hay que ser cerrados.
Justamente por esto lo preguntaba, por lo que yo en general frecuento, progressive, tech, algo de deep algunas veces... no encuentro estos cruces tan fuertes de generos. Quizás en un buen set de progressive el DJ nos regala a los que vamos unas buenas transiciones de un genero a otro, pero nada fuera de lo logico, no encuentro la forma de poner una cumbia luego de un track de Techno oscuro jaja.
Subir
Iviallstar
#10 por Iviallstar el 16/01/2017
Sin ofender ni nada pero menuda chorrada, ahora si no gusta el techno (como parece ser por estos lares) ya no molas, pues nada oye, a escuchar techno aunque te guste otra cosa.

No, no me gusta el techno, ni ningún subgénero de este. He dicho varios géneros no uno ni dos. El techno lo puedo escuchar un rato pero ya está, y de pincharlo pues no.

Ah, y el techno tambien se pone en discotecas, aqui en Barcelona hay varias que ponen techno, pero como digo no me gusta y no voy.


Y no entiendo a Pato_C.



Gracias por los comentarios dedicados al tema!!
Subir
Teo Tormo mod
#11 por Teo Tormo el 21/01/2017
#1 Cuando yo pinchaba (allá cuando los dinosaurios), lo hacía en sitios donde me pedían cosas de corte "comercial". Me encontraba con que tenía que hace un cambios de tempo fuerte porque cambiaba de estilos durante la noche, normalmente empezaba con música negra con cierto aire comercial y para pasar de ahí al house que ponía después me solía encontrar con diferencias de tempo grandes. Yo no mezclaba en esas situaciones, hacía un efecto parada de plato y luego hacía el cambio de género, o introducía un delay exagerado parando la canción (algo como lo que hace Traktor con la función freeze del delay), o hacía una mezcla al corte (realmente no es una mezcla) entrando con la primera frase reconocible de la siguiente canción, que al ser house comercial siempre había algo que la gente reconociera.
Cuando ya del house comercial pasaba a pinchar algo de progressive house el cambio de tempo era menos brusco, aunque a veces notable. El primer tema de progressive era siempre más rápido, yo bajaba de tempo ese tema, lo mezclaba con el último de house, y entre las tres primeras canciones de progressive iba subiendo muy lentamente hasta llegar a los 129-130 aproximadamente, y alrededor de eso tiraba el resto de la noche. El último rato ponía techno machacón a toda pastilla para tirar a la gente a su casa por orden del dueño.
Luego mientras se recogía el local dejaba puesto algo de soulful, aunque eso ya daba igual, jejeje.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo