Transistor-valvula. transistor-transistor

juankilulu
#1 por juankilulu el 21/05/2008
La pregunta es si suena mejor, un previo de transistores con un micro a válvulas o por el contrario, como he leido en futuro music es mejor con un micro a válvulas. Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 21/05/2008
Y valvula-valvula? Por que no?
Subir
juankilulu
#3 por juankilulu el 21/05/2008
Pues si. Válvula a válvula. Pero eso creo que no se suele dar mucho o no?
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 22/05/2008
hola juan, a estas horas de la madrugada y sin poder dormir de los dolores que tengo lo unico que te puedo recomendar es que seas tu el que juzgues el asunto, es decir la revista future music logicamente te recomendara lo que a ellos les mola o lo que mas les conviene ( recuerda que siempre barren para casa ) otro forero te ha recomendado valvula-valvula. Yo para mi punto de vista me gusta mucho mas transistor-transistor, pero porque para mi la valvula a veces colorea demasiado y a veces me gusta mas un sonido visceral tal cual.
Para gustos los colores, la peña se hace pajas con los distressor, a mi particularmente no me molan nada, la peña flipa con los 1176 a mi por ejemplo no me molan nada, la gente no les gusta avalon, a mi me encanta avalon, y asi un largo etc..... es decir pedir una receta para algo tan subjetivo es como la gente que directamente dice, subeme el bombo 3 dB, las cosas no funcionan asi de faciles con recetas milagrosas, tu prueba, escucha, compara y siempre ten en mente el sonido que buscas, aun asi si no lo tienes claro, manley tiene un canal stereo en el que el primer canal es de valvulas y el segundo canal es de transistores, lo cual te da infinidad de opciones.
No busques recetas milagrosas o compres cosas porque a otras personas les guste ese sonido, trata de probar cuantos mas equipos mejor y saca tus propias impresiones, tambien fijate en las caracteristicas tecnicas, el interconexionado y las posibilidades que ofrece el equipo, pero en audio es la unica ciencia en la cual lo primordial es como suene el equipo por encima de las caracteristicas tecnicas mejores o peores, y si no mira el FMR RNC ese compresor de 200 euros, suena mil vees mejor para mi gusto que cualquier dbx de 800 euros. Suerte en la busqueda
Subir
juankilulu
#5 por juankilulu el 22/05/2008
Muchas gracias por tu respuesta fourier y siento que te duela mollogón la cabeza esto es de las peores cosas.Me encantaría escuchar diferentes cosas, pero la verdad es que desde casa es difícil escuchar, por que no tengo amigos que tengan mollogón de equipos y tengo que fiarme totalmente de lo que se dice en los foros, que por otro lado me fío más de vosotros que de un oido mal aconstumbrado como el mio. Muchas gracias por todo y me alegro de que te gustase tb transistores-transistores, era una opción que había descartado. gracias.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/05/2008
Puro gusto personal, si se tiene a disposición material lo interesante es probar, pero lo único que importa es el resultado final, si es bueno da igual si es la combinación que sea.

Si alguien en tal o cual revista ha dicho esto o aquello seguro que en algun momento de la nota pondrá que es su opinión personal, si no es así y se da un consejo como palabra sagrada es una fantasmada de mucho cuidado, sea la publicación que sea..... y FM no es que sea de las mejores publicaciones, pero aún así es de suponer que el que ha escrito ese comentario aclarara en algún momento que es su gusto personal y en base a algo puntual, no en general, si no es así seria......... :^o

Saludos
Subir
ELRETIRO
#7 por ELRETIRO el 23/05/2008
Probar y mas probar y mas y mas,,,eso de si suena mejor o pero es subjetivo depende de para quien!

agur amic!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo