Transmisor wireless

JULIAN
#1 por JULIAN hace 1 semana
Hola,

quería grabar con un micrófono que necesita phantom y enviar la señal por un transmisor y receptor hasta una mesa de mezclas que estará bastante lejos de él y me gustaría saber como puedo hacerlo, pues he estado informándome y no conozco muy bien este mundillo. Sería posible hacer lo que menciono? Y en caso afirmativo, quisiera saber si se pierde calidad y cuanta, pues por internet no he encontrado nada y ando algo desesperado.

Gracias a todos de antemano.

me quedo a la espera de respuesta, un saludo!
Subir
pablofcid
#2 por pablofcid hace 1 semana
Las petacas inalámbricas para micrófono no entregan los 48V de Phantom que exige un micro convencional. Sirven para micros de diadema y de solapa que solo piden <10V.
Tienes también petacas para nivel de línea, en cuyo caso tendrás que pasar el micro primero por un previo.
Hay otras vias, pero sin saber con más precisión que material tienes a mano es difícil orientarte mejor.
Subir
pablofcid
#3 por pablofcid hace 1 semana
Por cierto.... No descartes la opción de comprar un cable xlr largo. Seguramente te dará mayor calidad cara a una grabación. Lo inalámbrico yo solo lo uso si la movilidad es imprescindible en escena. No para reemplazar un tendido de cable largo.
Subir
JULIAN
#4 por JULIAN hace 1 semana
Quiero usar transmisores inalámbricos porque cable no es rentable, hablo de distancias cercanas a los 50-60m. Por lo que te entiendo, al usar un transmisor se pierde mucha calidad entonces no? Había visto este de Rode pero parece mas enfocado a cámaras viendo la salida mini jack del receptor, pues no puedo llevarla a la mesa salvo con un adaptador minijack a XLR.
Subir
pablofcid
#5 por pablofcid hace 1 semana
Sigues sin decir qué modelos de micro o de transmisor pretendes usar. Pero vuelvo a lo mismo. Yo para 50-60 m igual tiraba con cable. Si puedes poner un previo ya junto al micro para reforzar la señal mejor que mejor. Lo de grabar por inalámbrico me da mil miedos. Seguramente hablas de algun transmisor/receptor económico, analógico en FM (nada de digitales mucho más caros), en banda compartida,... Te la juegas mucho a interferencias, la transmisión con sistema FM suele estar relativamente limitada en banda y márgen dinámico, y si la grabación no puede repetirse como se te cuele alguna interferencia no tienes vuelta atrás.
Tendría que valorar si vía cable asumes un riesgo mayor de pérdida de calidad, pero me cuesta pensar que vaya a irte mal por cable, al menos si pouedes reforzar la señal ya junto al micro con un previo para que viaje más fuerte por el cable (siempre balanceado, desde luego, y hacia una entrada balanceada).
Si sumas costes de un sistema RF medio decente, más los adaptadores que puedas necesitar para hacer uso de un micro normal con ese enlace inalámbrico, etc... no sé si se te da la vuelta el argumento de la 'rentabilidad'.

De todas formas tú mejor que nadie sabes qué / cómo necesitas resolver la cosa, así que si ves necesario inalámbrico, decide. Sólo quiero que no descartes el cable sin darle una pensada.
Subir
JULIAN
#6 por JULIAN hace 1 semana
Es que aun no tengo transmisor ni micrófono (sólo se que lo busco de condensador) decididos jaja el problema es que es al aire libre y hay zonas por donde no puedo tirar cable, simplemente pregunto si, aunque sea comprado equipos caros, se puede realizar la instalación que menciono con una calidad decente. Además he visto que los transmisores normalmente, o no llevan phantom, o si la llevan la salida del receptor es en mini jack (y yo necesito XLR). Lo que dices del cable por supuesto, si tuviese y pudiese lo pondría.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo