Transportar Intrumentos de C a Bb

luchoad
#1 por luchoad el 25/04/2008
Hola,
Alguien me podría explicar como hago para transportar instrumentos de Bb En Sibelius??'
Tengo una partitura hecha en C y quiero transportarla al Tiple que es de Bb, le he dado mil vueltas hace dias y no encuentro la forma, he probado con: CREAR>>OTROS>> INSTRUMENT CHANGE, selecciono el intrumento (tiple), y cuando pongo a sonar la partitura, me sigue sonando con una diferencia d un tono respecto al tiple!!! hay alguna forma de que la partitura suene transportada al tono "REAL" del tiple?? o sea en Bb???
He estado leyendo no se cuantas paginas en este foro buscando respuesta a mi duda, encontré algo de Enero del 2007, pero no me aclaro...!!
ahh.!!! uso Sibelius 5
salu2
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 25/04/2008
para cambiar de score transportado a score en tono de concierto.

Escríbe, copia, pega todo "en C" y luego teclea el atajo de teclado de arriba.

Suerte.
Subir
luchoad
#3 por luchoad el 25/04/2008
Muchas gracias Mikolopez,
He estado haciendo lo que me dices...(creo.!), pero a lo mejor hay algo que no estoy haciendo bien, puesto que la partitura sigue sonando, por tonalidades diferentes a la del Tiple, es decir mas alta o mas baja, pero el tono del tiple (Sib) no me coincide con lo que suena en Sibelius.
Seguiré probando, la verdad es que hago cosas muy basicas con Sibelius y quizá se trate de algo mas complejo de lo que pensaba..
Saludos...
P.D. Por cierto Mikolopez, si alguna vez impartes clases "online" me apunto el primero!!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo