Transpose

answer
#1 por answer el 16/10/2004
hay alguna manera de que cuando quiera automatizar el transpose en las "envelopes" no se quede con ese sonido robótico cuando subes de cierto rango?

Esque ese sonido robótico es muy "sonido_ableton" jejeje,que mola para algunas cosas ,pero para otras me mola que suene como toca.. :?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 17/10/2004
No se si te entendido muy bien, bueno tienes 4 algoritmos de transposición diferentes, yo probaría con cada uno de ellos hasta dear con el que va mas suave: tones, pith, beat y texture, creo recordar. Si el clip tiene un sentido rítmico muy marcado, el ideal es beat, si son sonidos pad de afinación ambigua pues irá mejor textures, etc. Tambien juega con Grain size, bajalo a tope para reducir la graularidad del sonido, ira más suave en teoría.
Subir
answer
#3 por answer el 17/10/2004
hola martyr,si que iba por ahi el tema,aunque esas opciones de warp que comentas ya las probé,pero el resultado es el mismo,con ninguno de los algoritmos consigue ser lo suficientemente suave cuando lo transpones un poco de más,siempre tiene el toque robótico,en cualquier editor suena bien,será editarlos en otro lao y volverlos a llevar pallá....Es una de las cosas que me da rabia de ableton..Con lo que me gusta transponer los loops parriba y pabajo a lo loco..xDD

gracias martyr,creo que de momento habrá que esperar a ver si mejoran eso.. :(


saludos
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 17/10/2004
Pues nada, inténtalo con un editor. A mi Cool Edit o Adobe Audition (Effects > Time/Pitch > Strech ) me dan buenos resultados. Lo mismo algun hispa sabe de alguna manera mejor y te echa un cable
Subir
answer
#5 por answer el 18/10/2004
pues si,de momento tiraré de editor,con el cool edit estuve probando el timestretch y va bastante finito..
A ver si los de ableton se lo curran en ese aspecto!

saludos matyr
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 20/10/2004
me temo que el pitchshifting de cualquier sampler tiene un límite... prueba con el molodyne... parece diseñado justo para eso...
Subir
answer
#7 por answer el 20/10/2004
hola sivsfa,coincido en que tienen un límite,pero en ableton cuando transpones a partir de 12 st por ejemplo ya se empieza a notar el sonido robótico,que parece como un pequeño delay muy corto..no se..

Probaré el melodyne a ver que tal,gracias sivsfa
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 08/11/2004
Con ableton no se puede conseguir debido a las frequencias de muestreo, para la transposicion sin perdidas (sonido robotico), no hay otro remedio que usar un pluguin, yo uso Voicemachine de Steinberg, no es gran cosa pero soluciona el problema, aunque no es free.
Subir
answer
#9 por answer el 10/11/2004
a ver si pruebo el voicemachine entonces,así me ahorraré el tener que abrir el editor..

gracias protrackerbeni :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo