Transposición MIDI Items. ¿No se puede?

  • 1
nefer
#1 por nefer el 07/06/2009
Buenas,

He estado buscando como un loco y no encuentro la manera de transponer un item MIDI directamente. Es decir, me gustaría seleccionar un evento midi y con el boton derecho transponer x semitonos la totalidad de las notas midi contenidas en dicho evento.

Ahora tengo que ir al editor midi, seleccionar todas las notas y arrastar arriba o abajo con el ratón. Bastante tedioso e incomodo. Imaginaros cuando tengo que transponer varias pistas y varios eventos en ellas.... :machaca:

A ver a quien se le ocurre hacerlo de una manera rápida y facil o a lo mejor se me ha perdido algún comando por ahí.

Gracias.


PD: No me vale el JS/MIDI_transpose ya que no edita sino que sólo actua sobre la pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 07/06/2009
vit888 escribió:
PD: No me vale el JS/MIDI_transpose ya que no edita sino que sólo actua sobre la pista.


A ver si te puedo ayudar...
Busca cómo cargar un efecto sólo en un midi ítem en lugar de en toda la pista (ya se ha comentado en el foro esto). Luego carga JS/MIDI_transpose en ese ítem y prueba a usarlo.

No tengo mucho tiempo, así que te dejo un poco con la miel en los labios, espero que te sirva.

¡Saludos!
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 08/06/2009
Puedes utilizar las acciones siguientes para subir/bajar "el tono del item" una octava:

Item Porperties: Pitch item down one octave
Item Porperties: Pitch item up one octave


Es importante mencionar que esto NO mueve realmente las notas contenidas en el item, sólo hace que las notas sean tocadas una octava más.
Subir
JOE SA SA
#4 por JOE SA SA el 08/06/2009
Quiza si tu superficie de control exciba la cantidad de tono doblado en el pitch bend puedas usarlo de manera instantanea para meter ese evento en el semitono deseado y despues pulsar la tecla correspondiente en tu teclado ó... durante la pulsacion misma y doblar tono en el transcurso de la evento mismo.
Otra es que vayas directamente a edicion directa, pulsando la tecla E una vez que seleccionaste tu secuencia MIDI donde se encuentra el evento a cambiar de tonalidad y ya sea por raton mover su barra de CC pitch en el carril inferior o por mapeado usar el pitch bend de tu controlador, claro, haras un zoom in en tu secuencia MIDI para ver a mayor detalle lo que estas haciendo.
Subir
JOE SA SA
#5 por JOE SA SA el 08/06/2009
JOE SA SA escribió:
Quiza si tu superficie de control exciba la cantidad de tono doblado en el pitch bend puedas usarlo de manera instantanea para meter ese evento en el semitono deseado y despues pulsar la tecla correspondiente en tu teclado ó... durante la pulsacion misma y doblar tono en el transcurso de la evento mismo.
Otra es que vayas directamente a edicion directa, pulsando la tecla E una vez que seleccionaste tu secuencia MIDI donde se encuentra el evento a cambiar de tonalidad y enlaces con un rectangulo de seleccion los eventos MIDI que desees cambiar y ya sea por raton mover su barra de CC pitch en el carril inferior o por mapeado usar el pitch bend de tu controlador, claro, haras un zoom in en tu secuencia MIDI para ver a mayor detalle lo que estas haciendo.
Subir
nefer
#6 por nefer el 08/06/2009
Muchas gracias chicos,

pero las soluciones que proponéis no editan los eventos, sino que aplican cambios de pitch en las notas. Es decir, que lo que estaría bien es que si dentro de un MIDI item tengo una nota en DO si le aplico un comando de +2 semitonos me aparezca en el piano roll en RE. Bueno por una nota ya lo hago a mano, con las propiedades de la nota, me refiero a todo un riff de bajo, por ejemplo. Para mi es importante que en el piano roll aparezcan las notas con las que estoi tocando realmente.

En Cubase es tan sencillo como Botón derecho - Transponer... - x semitonos

Muchas gracias.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 08/06/2009
en fl era solo shift+arriba o abajo, para subir un semitono las notas, o ctrl+ para una octava, seria una muy buena mejora para el piano roll de reaper este tipo de opciones.

no se podria recomendarles a los programadores de reaper que se fijen en el piano roll de fl? es que es muy potente, reaper ya con un piano roll asi seria excelente :D
Subir
nefer
#8 por nefer el 08/06/2009
Bueno, he encontrado una forma más o menos rápida....

1.- eliges el evento MIDI

2.- Ctrl + Alt + E (abre el piano roll)

3.- Ctrl + A (selecciona todo)

4.- Note properties...

5.- En el campo nota le ponemos un +2 para subir dos semitonos, por ejemplo.

Es decir, prefijo + ó - y el número de semitonos que se desea variar.

Salut.
Subir
Azrhael Baneado
#9 por Azrhael el 08/06/2009
Real_Kcan escribió:
en fl era solo shift+arriba o abajo, para subir un semitono las notas, o ctrl+ para una octava, seria una muy buena mejora para el piano roll de reaper este tipo de opciones.

no se podria recomendarles a los programadores de reaper que se fijen en el piano roll de fl? es que es muy potente, reaper ya con un piano roll asi seria excelente :D


Pues ya lo dije yo en el foro oficial de Reaper y me contestaron algunos usuarios a la propuesta diciendo que no lo ven necesario y tal, asi que no sé si harán caso a la propuesta, pero tienes toda la razón, sería la bomba!
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 08/06/2009
Azrhael escribió:
Pues ya lo dije yo en el foro oficial de Reaper y me contestaron algunos usuarios a la propuesta diciendo que no lo ven necesario y tal, asi que no sé si harán caso a la propuesta, pero tienes toda la razón, sería la bomba!


no seria necesario?! #-o

bueno al menos lo intentaste, salu2
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 10/06/2009
Es más fácil.

Vas a item attributes, y ahí te da opción a transponer un item entero.

Salu2.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 10/06/2009
esta action hace algo parecido,
http://forum.cockos.com/attachment.php? ... 1237406770

seleccionas todas las notas que quieras en el piano roll y usas el 2 o el 8 para subirlas o bajarlas de nota...
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 10/06/2009
angies spiral escribió:
esta action hace algo parecido,
http://forum.cockos.com/attachment.php? ... 1237406770

seleccionas todas las notas que quieras en el piano roll y usas el 2 o el 8 para subirlas o bajarlas de nota...


Gracias angies!

El otro día lo anduve buscando y nada #-o
Subir
nefer
#14 por nefer el 10/06/2009
angies spiral escribió:
esta action hace algo parecido,
http://forum.cockos.com/attachment.php? ... 1237406770

seleccionas todas las notas que quieras en el piano roll y usas el 2 o el 8 para subirlas o bajarlas de nota...


Gracias Angies.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 10/06/2009
de nada chicos, espero que os sirva

fernan, transpose en cockos y sale jejeje...

de todas formas esta action es un poco rara en reaper que no entiendo mucho pues actua de 3 maneras diferentes...

si aplicas el 8 o el 2 en el piano roll sube y baja las notas que tengas seleccionadas por semitonos, pero en mi prueba que hice para ver si funcionaba asi lo hice sin darme cuenta que las acciones estan asignadas a alt+8 y alt+2 para subir o bajar semitonos directamente en el item, sin entrar en el piano roll...

pero tambien si usas alt+8 o alt+2 dentro del piano roll te sube o baja una octava completa...

muy curioso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo