Trasladar mp3 en itunes

evinuesa
#1 por evinuesa el 07/11/2007
Hola a todos :D .
Utilizo itunes para organizar todos mis mp3, el caso esq tengo tantos que esta mermando la capacidad del disco duro. Los tengo todos en una carpeta que llamo "libreria mp3" y tengo desactivada la opcion de que itunes copie los archivos en su carpeta.
Alguien sabe como trasladar los mp3 del disco del mac y ponerlos en un disco usb sin que afecte a mis listas de reproduccion?
He pensado en mover la carpeta "libreria mp3" al disco usb y luego crear un alias en el disco del mac, funcionara?
o si no, alguien sabe otra manera?

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 07/11/2007
puedes mover los archivos y cuando los vayas a reproducir te dirá que no encuentra el archivo, que si deseas especificar una nueva ruta de enlace. Asignas la ruta nueva y listo.

saludos
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 07/11/2007
Ok gracias, pero eso lo tengo que hacer tema por tema o haciendolo una vez se cambian todos?.

Esq tengo casi 3000 temas... :shock:
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 08/11/2007
Tal como lo tienes ahora trasladalos al disco usb ...abres el itunes y si estan todos en el disco usb (cuidadin de que no hayan otros por otros sitios) tocas seleccionar todo y BORRAR ...despues coges la carpeta de los temas en el disco usb y la arrastras hasta el interfaz de itunes en libreria / musica ...o dentro de cualquier lista de reproducion que te inventes para el caso...y los vuelves a tener disponibles.
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 09/11/2007
arkallatas escribió:
Tal como lo tienes ahora trasladalos al disco usb ...abres el itunes y si estan todos en el disco usb (cuidadin de que no hayan otros por otros sitios) tocas seleccionar todo y BORRAR ...despues coges la carpeta de los temas en el disco usb y la arrastras hasta el interfaz de itunes en libreria / musica ...o dentro de cualquier lista de reproducion que te inventes para el caso...y los vuelves a tener disponibles.


Si, eso es. Yo además te diría que añadieses la capeta itunes del mac al disco usb y en preferencias del itunes le diría que utilizase la carpeta del usb y no la del interno. Así tendras las "carátulas" también en el usb.

Yo lo que hago en meter la carpeta iTunes dentro de la careta MP3. Copias toda la música, o sea la carpeta MP3 al usb. Y luego, antes de volver a arrastrar la carpeta de nuevo a iTunes borras todo el listado de itunes. Si no lo haces tendras duplicado el listado de temas pero solo uno llevará a la ruta correcta.

Y funciona de perlas!
Subir
Tana
#6 por Tana el 19/11/2007
Creo que es más sencillo que en las Preferencias del iTunes indiques dónde quieres que esté la librería (el disco USB) y luego cliques en Avanzado -> Consolidar biblioteca. Esto hará que iTunes copie todos los temas que tienes en la biblioteca a una única carpeta.

Saludos,

Tana
Subir
elpine
#7 por elpine el 26/11/2007
Puedes hacerlo de otra forma:
Se copia la carpeta entera iTunes que está en Usuario/Musica/ a otro disco duro,ya sea interno o externo,una vez copiada se borra la original.
De la copia se hace un alias,apretando Comando+ALT arrastras la carpeta a su lugar de origen,y ya no te tienes que preocupar de nada mas,estará todo como estaba antes y es la forma mas rápida y sencilla.
Todo lo que vayas metiendo en iTunes irá a esa carpeta/disco.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 26/11/2007
Saludos elpine :wink:
Adivina adivinanza
Subir
elpine
#9 por elpine el 02/12/2007
Coñe,el ScottBon! Saludos :D
Ya ves,me aburro en "casa",poco trabajo,asi que me paso por aquí de cuando en cuando :mrgreen:
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 02/12/2007
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo