¿Traspasar instalación de windows 8.1 a SSD?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 10/03/2015
Estoy un poco confundido.

El windows lo adquirí en linea actualizando una instalación de windows 7 sin autorizar. Que sería los mas recomendable? hacer una instalación limpia y autorizar con la clave que poseo de win 8? o por ser actualización debo instalar win 7 primero y luego actualizar en linea? al cambiar el HDD por un SSD lo reconoce como otra maquina? debería clonar el disco? no me va a dar problemas por el cambio en la ID del harware????

Mejor dicho, que me recomiendan para reemplazar el disco duro por un SSD???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 10/03/2015
En principio si tienes una clave de Windows 8, podrías realizar directamente la instalación de W8 sin poner W7 y luego actualizar, lo cual es una tontería.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/03/2015
Jorgeelalto escribió:
podrías realizar directamente la instalación de W8 sin poner W7 y luego actualizar, lo cual es una tontería.


No entendí. Tu dices actualizar desde win 8 a 8.1????? no habría problema con eso. La clave es por una actualización de win 7 a win 8, la actualización a 8.1 es gratuita, no es ese el problema, o no terminé de entender lo que me quisiste decir.

Bueno la duda me surge por que fui a la base de datos de microsoft y señala 2 cosas, la primera es que al cambiar hardware es probable que no me deje utilizar la misma clave, pero no aclara si hay solución. Lo otro que dice es efectivamente una clave de actualización no sirve para autorizar una instalación limpia. La gran duda que me surge es que windows 7 no estaba autorizado, no tenia clave, pero con la salida de win 8 fue posible autorizar windows pagando solo la actualización, entonces con eso me enredo.
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 10/03/2015
Perdón, ahora intento expresarme mejor :P

Tienes que enterarte de si la clave que tienes es de Windows 8 o no. No sé si existen claves «de actualización», es decir, que sólo te valgan para actualizar de w7 a w8. En el caso de que la clave sea w8 con un descuento por actualizar desde w7, es posible que necesites tener una instalación autorizada de w7 y posteriormente instalar w8.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/03/2015
Jorgeelalto escribió:
No sé si existen claves «de actualización», es decir, que sólo te valgan para actualizar de w7 a w8


Según lo que dice la pagina de microsoft al parecer es así.

Jorgeelalto escribió:
En el caso de que la clave sea w8 con un descuento por actualizar desde w7, es posible que necesites tener una instalación autorizada de w7 y posteriormente instalar w8.


He ahí la gran duda que tengo, el win7 no estaba autorizado entonces si tengo que primero instalar un win 7 autorizado para usar mi licencia entonces no podré hacerlo (nada ilegal, fue una opción que ofreció microsoft con el lanzamiento de win 8, autorizar mediante la actualización sin que el original estuviera autorizado, pero fue una especie de promoción del momento).
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/03/2015
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 10/03/2015
El Pinochonic escribió:


En principio sí, aunque por lo engorroso que es el proceso yo recomiendo hacer una instalación limpia. Eso depende de ti y de cómo organices tus datos en el disco duro. Si tienes una sola partición con el SO y los datos juntos, putada, pero si tienes el SO en una partición y los datos en otra, mejor. Eso es lo que hago yo ya que a la hora de formatear para limpiar el SO, es mucho más cómodo.

Con respecto a lo de Windows, puedes probar a hacerlo con w7 sin autorizar, o lo autorizas con algún programa. Otra opción es pedir una clave a algún amigo, el problema es que al parecer Windows hace algún tipo de distinción para no usar una clave en cualquier ordenador. Yo tengo w7 para un portátil y cuando intenté usar la clave en un sobremesa me dio error, no entiendo muy bien por qué.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/03/2015
Jorgeelalto escribió:
En principio sí, aunque por lo engorroso que es el proceso yo recomiendo hacer una instalación limpia. Eso depende de ti y de cómo organices tus datos en el disco duro. Si tienes una sola partición con el SO y los datos juntos, putada, pero si tienes el SO en una partición y los datos en otra, mejor. Eso es lo que hago yo ya que a la hora de formatear para limpiar el SO, es mucho más cómodo.


Bueno, tendría que darme el trabajo de organizar la información, puedo hacerlo, tampoco me complica tanto.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 11/03/2015
Por que no haces un partición y pruebas instalar 8 con tu clave y ya? Digo así salimos de dudas todos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/03/2015
Tengo otro disco, voy a bootear de ese y a ver si puedo instalar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo