Trasteo - Takamine Eg124c

ZissorS
#1 por ZissorS el 28/04/2009
Hola :D
Les escribo desde Suecia y de verdad me gustaría que me dieran su opinión por lo siguiente:

Hace unas semanas me compré una Takamine EG124C, Electroacústica con cuerdas de Nylon. El sonido lo encontré muy bueno por el precio, además muy cómoda para tocar.

Resulta que hace un par de días, descubrí algo parecido a un trasteo, pero que es leve (sólo al atacar la cuerda intensamente). Y sólo ocurre en la 3era cuerda (SOL - Afinación Standard) del traste 1 al 5 aprox.
En sí, no es el "típico trasteo", más que nada suena como si algo estuviera vibrando/tiritando/zumbando con la cuerda. Pareciera que el sonido viene del puente, o de adentro, quizás un cable?, no lo sé. :cry:

Al rasgear tampoco se nota y no es mayor dificultad.
Mi pregunta es, es normal? Será la tensión de las cuerdas? Qué tensión recomiendan?

Porque estaba pensando en llevarla a la tienda y que me la vean, quizás la cambien o me la arreglen o me den cuerdas adecuadas para el uso...

Les dejo un video para que puedan escuchar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde ya, muchas gracias.
Toda opinión y sugerencia es bienvenida
Saludos.


*NOTA: Le cambié la cuerda, pensando en que podía estar vieja, pero la cuerda del video, es la nueva... Y sigue así :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/04/2009
Creo que es más bien psicológico :D . Porque es tan leve, y sólo cuando atacas la cuerda en plan un poco bastante...fuerte. Lo raro sería que no hiciera un mínimo de vibración. Yo no le daría ninguna importancia, porque siendo sólo una cuerda y en un sólo traste realmente cualquier ajuste va a poder complicar más las cosas. Creo yo. :D La verdad es que se nota muy poquito, si yo cojo mi Taylor y tiro de la cuerda en plan escardar cebollinos, ya te digo yo si trastea o no...seguro que mucho más. :D :D
Subir
ZissorS
#3 por ZissorS el 30/04/2009
Jjaja, muchas gracias por tu respuesta...
Ojalá más personas se animen a dar su punto de vista ;)
Pero, Eduardo59... Creo que tienes razón...
Saludos!
Subir
sonicstage
#4 por sonicstage el 10/05/2009
Yo no tendria problema, si no te gusta llevala a la tienda, al final si no, le vas a cojer mania.
Subir
sebaiano
#5 por sebaiano el 19/06/2009
Hola mi nombre es Sebastian soy de argentina y compre una Takamine igual a la tuya
Tuve un problema similar y decidi cambiar la guitarra, al atacar las cuerdas intensamente
aparecen las malditas vibraciones, este problema lo notamos en el estudio de grabacion ya que
al microfonear la guitarra fue mas notable este tipo de vibraciones, si la vibracion se produce en la madera
adentro o en el puente, te recomiendo cambiarla
y si la vibracion es en los trastes mandala a la casa donde la compraste para que te la calibren (gratis)
Te soy sincero es una exelente guitarra pero no tuve suerte y voy a comprar otra hoy mismo.
Las terminaciones de esta guitarra son exelentes.
Saludos
Seba #-o =D>
Subir
Federico Lopez Camelo
#6 por Federico Lopez Camelo el 27/06/2012
hola
hace poco me compre tambien la misma guitarra y descubri que las vibraciones son por la pila que lleva el afinador, si sacas la pila el ruido desaparece.
es muy buena guitarra y no es un error de fabrica, tan solo una cosa diminuta.
saludos.
Subir
teletele
#7 por teletele el 24/06/2017
Hola, a mi me pasó hace poco y probé muchas guitarras hasta descubrir que era mi forma de tocar.
Compré una Prudencio Saez de gama alta y no me lo hace pero después de probar muchas, de muchas marcas y de mucha pasta. Por casualidad esta no me lo hace.
Al luthier de una gran marca española casi lo vuelvo loco.
Subir
Carlos Perez
#8 por Carlos Perez el 24/10/2018
Hola, creo que ese problema lo tienen muchas guitarras, mi maestro un día me lo explico sin que yo le preguntara porque yo estaba usando una manuel rodriguez y me dijo que esta no presenta este tipo de problemas porque como otras buenas guitarras corrigen este detalle con unos ajustes al huesillo que va en el puente, a éste "huesillo" le hacen un pequeño corte o lijado y SAN SE ACABO. Busca imagenes del huesillo de una manuel rodriguez, aumenta el zoom y lo veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo