Trastero y Batería

Solucionado
Alex
#1 por Alex el 30/01/2024
Hola! Acabo de comprar mi primer piso, y dispongo de un trastero bastante amplio, soy baterista y se me ha encendido la bombillita. He leído mucho sobre insonorizacion de trasteros y hay diversidad de opiniones, lo que he sacado más en claro es que depende mucho de cada caso y no se puede dar una solución estándar a todos por igual.

Mi idea: poder montar una batería de pequeñas dimensiones, capar los parches lo máximo posible además de una insonorizacion en la medida de lo posible económica.
Se trata de un trastero bajo tierra, el último del pasillo de trasteros, sin vecinos a los lados y que da a la calle pero digamos que modo bunker. Encima tengo vecinos, con lo cual fundamental no molestarlos. Tengo batería electrónica, por favor abstenerse de decir comprate una 🥹. La idea es tener acústica ahí. Adjunto video del trastero, escucho propuestas, posibilidades de gente que sepa, escucho si se trata de una mala idea y debo deshecharla. Yo personalmente creo que no es un trastero como otros que he visto que sí podrían dar más problemas. La inversión más importante sin duda debería ser la puerta. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240129_151849080.TS~3.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Alex)
Q
#2 por Q el 30/01/2024
Alex escribió:
Encima tengo vecinos, con lo cual fundamental no molestarlos.

Alex escribió:
La inversión más importante sin duda debería ser la puerta

Hola Alex.
Si tienes vecinos justo encima del trastero, la puerta no va a evitar que les llegue el sonido de la batería. Las vibraciones se van a transmitir por el suelo, paredes y techo en todas direcciones. La forma de aislar es construir una habitación dentro del propio trastero ("box in a box"), de forma que las vibraciones de la caja interior no se transmitan al exterior. Más o menos es como tener una caja flotante dentro de otra, con el mínimo contacto entre ellas, a base de elementos elásticos.
Tienes multitud de hilos al respecto. Échales un vistazo. Verás que la principal recomendación en estos casos es que lo haga una empresa especializada, porque una insonorización casera mal hecha no sirve de nada y es tirar el dinero. Eso no quita que algunos hayan sabido montárselo por su cuenta con éxito, pero igualmente haciendo lo mismo que habrían hecho los profesionales.
Un saludo.
Subir
vagar
#3 por vagar el 30/01/2024
Aparte de las consideraciones sobre insonorización, pregunta a los vecinos o al administrador de la finca si alguna vez se les ha inundado la zona de trasteros. Los bajos de un edificio pueden ser una zona muy vulnerable, según la pluviosidad y el nivel freático de la zona y la calidad constructiva del edificio. Conozco algún caso donde las inundaciones son relativamente frecuentes, cada 2-3 años, bien por lluvias torrenciales, bien por fugas de fontanería. Al final muchos vecinos de ese edificio no usan los trasteros por ser fuente de mohos, malos olores, alergias...

Por lo demás, lo que te ha comentado Q. La puerta por supuesto es importante, pero el sonido se transmite por pilares, soleras, conductos de fontanería o ventilación, que suelen estar justo encima del falso techo de escayola o pladur de los trasteros, etc. Resolver la ventilación de un trastero subterráneo insonorizado puede tener su miga.

Tener local de ensayo en casa es muy cómodo, claro, no es una lucecita que nos cueste mucho encender a los músicos ;-). Pero los edificios de viviendas no están preparados para ello. Otro factor a tener en cuenta es que la buena insonorización necesita mucha masa, hay que tener claro que la solera vaya a soportarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo