El trasto de los 1.000 €

damoru
#1 por damoru el 24/05/2017
Buenas! Pues ese es el presupuesto que quiero destinar a un nuevo PC. Dentro de este presupuesto, pasándome un poco, he llegado a esta config:

-CPU: i7 6700. 309,00 €
-Disipador/vent.: Cooler Master Hyper 212X. 30,95 €
-Memorias: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16. 350,00 €
-Placa: Gigabyte GA-Z270-HD3P. 134,00 €
-SSD: Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280. 95,95 €
+HDD: Tengo un Barracuda de 2TB/7200 que reutilizaría para este equipo.
-Fuente: Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze. 74,95 €
-Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra (me da igual la apariencia; como si es una caja de galletas Reglero). 49,95 €.
===============================
TOTAL: 1.053 € (PCCOMPONENTES).

Mi idea es utilizarlo para utilizar Sonar bajo Windows 10 con Kontakt "embutido", utilizar samples tipo orquestales y pianos (cuanto más gordos mejor), algún vst que me vaya topando, grabar voz a partir de un previo que tengo... Y si pudiese meter Gigastudio (soy de la vieja escuela) mejor que mejor, aunque mucho me temo que en 64 bits voy de rasca :D

Otro tema sería la tarjeta de audio. En mi equipo actual estoy usando una Audiophile 192 que hasta ahora me ha sido suficiente. PCI. Pero no le hago ascos a una renovación, no sé...

Veis algo que chirríe? Algo descompensado? ALgo mejorable "por poco más"? Va sobrada la cosa? Ni idea, intento actualizarme a marchas forzadas por todo el tiempo que he estado desconectado de la informática. Yo me quedé en el SATA y los procesadores de 4 núcleos. Toda la colección actual de acrónimos, estándares, y demás, me supera.

Gracias de "antebrazo"!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 24/05/2017
Hola Damoru

yo lo veo bien, pero personalmente me iría a por el i7-7700 por 349€ que es de la ultima generación (del 2017, el 6700 es del 2015), y el rendimiento es superior en un 10% aproximadamente.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700-vs-Intel-Core-i7-6700/3887vs3515

Buena maquina te vas a montar.

Un saludo
Subir
medrano
#3 por medrano el 24/05/2017
Ah, y en cuanto a la caja, te recomiendo una que esté un poco insonorizada, lo agradecerás.
Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-silencio-352-usb-30

Yo tuve un modelo anterior de la caja y estuve muy contento, tiene espumas absorbentes por dentro.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Subir
damoru
#4 por damoru el 25/05/2017
Pues muchas gracias! Me apunto el cambio. Es lo de siempre: "por un poco más", jejeje. Lo de la caja no lo había pensado pero si que es importante el tema ruido: recuerdo captar el ruido de los ventiladores cuando grababa voz :/

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 08/08/2018
La serie S de intel, y ya sé que la pregunta es de hace un año, permite ahorrar energía sin comprometer el rendimiento. Puede parecer tontería, pero no tener que estar escuchando el ventilador de la CPU es algo que se agradece. Mi i7 4790S rinde un 95% de lo que rinde el 4790 normal, es decir, funciona con soltura. La ventaja es que en los 18 meses que lleva en el estudio he escuchado el ventilador ya 3 veces, las demás normalmente está casi en silencio y eso que el disco duro es un HDD que contribuye al calentamiento y le puse una gráfica con ventilador.
También es importante contrastar el rendimiento en alguna página de benchmarks por si nos sale a cuenta comprar una CPU de series anteriores, que generalmente estan devaluados a pesar de rendir igual o mejor, según el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo