¿De que trata eurovision?

ganzua
#1 por ganzua el 16/05/2004
No entiendo muy bien este festival. ¿De que trata? ¿Tiene que ver algo con la musica? ¿Es un festival politico? Si asi fuese ¿no seria mas facil organizar alguna otra cosa, una timba de poker con los ministros de exteriores por ejemplo?

Y en el caso de que trate de musica la gran duda que tengo ultimamente es ¿quien decide que el representante sea un baboso de OT? Seguro que muchos de los que estamos aqui nunca seriamos complices de semejante evento, pero habra otros muchos a los que les podria gustar participar, ¿porque tiene que ser uno que ha salido de OT?

Y suponiendo que sea un festival de musica ¿a quien quieren engañar los que eligen la cancion que tiene que cantar? Desde el punto de vista meramente musical y artistico OT es una porqueria. La cancion va en la linea de lo que se considera "comercial" por aqui y suena en las radioformulas, osea, mierda en estado puro. Y desde el punto de vista de la "ejecucion", no es mas que un reality show con "cantantes" amateurs que no tienen ni idea. ¿Acaso no hay musicos "de verdad" por aqui que aunque no ganen por cuestiones politicas no den verguenza ajena desde el punto de vista artistico?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 16/05/2004
amigo ganzua ,como bien indica su nombre EUROVISION es un festival creado por las televisiones estatales de europa,para competir entre ellas,para gozo y disfrute de sus televidentes.
asi pues,como es logico TVE utiliza a "sus" cantantes osea OT para este concurso,dicho sea de paso,hortera y alejado de la realidad musical de los paises que estan representados.
mi pregunta seria ,quien ve y disfruta de la programacion de RTVE? yo no y como yo una gran parte de la poblacion española menor de 45 años.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 16/05/2004
Según tengo entendido Eudorvisión llegaba en españa a sus minimos historicos cada año... (lo que quiere decir que no solo no lo veia ni dios sino que ademas cada vez lo veia menos gente). Esto es algo que les chocaba a muchos... Pregunta por ahi y gente que vivio las teles en Blanco y Negro y veras que Eurovisión se vivia en las casas casi como las olimpiadas...

LLegando al año de aparición de OT, TVE como televisión estatal estaba regida en ultima instancia por el PP... Su politica llevó a competir realmente contra las cadenas privadas (cosa que no debia hacer puesto que al ser la estatal debia dar el servicio de rellenar lo que las otras cadenas no diesen... en este caso cultura)... Pues nada empezó a competir y a competir... a meter cada vez mas anuncios para ganar mas dinero hasta llegar a actuar como una cadena privada normal y corriente...

Dado como estaban las cosas era logico que el fenomeno gran hermano terminase por entrar en TVE pero no podian pasarse tanto... (despues de todo seguian siendo estatales) y lo que cuajo fue OT... Si escuchaste las frases que se decian en favor de OT al principio veras que no salieron del propio pensamiento de la gente... fue la publicidad que se le hizo "Es como gran Hermano pero cultural"...

...y hasta ahi puedo leer...
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 16/05/2004
Alguien escribió:
TVE utiliza a "sus" cantantes osea OT para este concurso


Añadiria una matizacion; Son los cantantes de TVE y por lo que parece tambien de dos empresas privadas, valemusic y gestmusic que por lo visto mandan mas en tve que su director.

Alguien escribió:
mi pregunta seria ,quien ve y disfruta de la programacion de RTVE?


Alguien escribió:
debia dar el servicio de rellenar lo que las otras cadenas no diesen... en este caso cultura


Eso me pregunto yo, quien ve tve y donde esta la cultura que se supone deberia ofrecer. La "cultura" musical si se donde esta; en los conciertos de radio3 a las dos de la mañana, osea, en el ostracismo. Y el unico servicio publico que presta son los documentales con animalitos que ayudan a conciliar el sueño a la hora de la siesta, el que pueda disfrutarla.
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 16/05/2004
El trocito de Eurovisión que ví ayer, el de las primeras votaciones, sólo me sirvió para reafirmarme en mi postura más dictatorial: las sombras de ojos deberían estar prohibidas por decreto!!!!

Fuera de bromas, supongo que no es para tomarse la cosa a la tremenda. Se trata, como decía Paco, de un festival organizado por las televisiones estatales con tono folclórico en el que supongo que serán muchos los factores que inciden en los resultados de las votaciones y creo que no es para tomarse en serio la calidad musical de la mayoría de las cosas que se ven allí porque, precisamente, no es sólo eso lo que incide en el final.

Teniendo aquí nuestras batallas musicales creo que, por lo general, sí que podemos disfrutar de un verdadero proceso donde lo que se tiene en cuenta es la calidad, siempre mediante la subjetividad de cada uno y con algún posible error de percepción porque, al fin y al cabo, somos personas :)
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 16/05/2004
Alguien escribió:
supongo que no es para tomarse la cosa a la tremenda


Pues yo creo que, lamentablemente, hoy es un buen dia para la musica porque ha perdido ese individuo. No quiero ni pensar la que se nos puede venir encima el dia que uno de OT gane ese concurso. Bastante perjuicio es ya de por si para la escena musical que tristemente tenemos (o mejor dicho; que no tenemos) como para que encima se regocijen.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/05/2004
Mi opinion particular es que es una falta de respeto a la cultura o una basura.

En cuanto a O.T. eso ya pasa a categoria de MIERDA, lo siento pero no encuentro otra palabra adecuada, una verdadera VERGUENZA NACIONAL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo