Tratado libre comercio EU - USA

ups!
#1 por ups! el 07/02/2014
Parece ser que el futuro tratado de libre comercio entre USA y EU, cuya entrada en vigor está prevista para 2015 (apenas un año!) tiene buenos visos salvo algún pequeño escollo en la negociación, pero nada preocupante, parece ser ceñido a cuestiones y normativas EU demasiado estrictas en alimentación, dónde US insiste en no encontrarse las puertas cerradas, sin aranceles, pero las puertas cerradas por una noñería legal, como confio en el buen hacer de nuestros gobernantes europeos y su más que previsible "aceptamos E.coli como componentes de las salsas, lo que no mata engorda", esto se va a firmar y será 2015, 2016 a más tardar.

A lo que iba, la cuestión, es que en USA los precios de lo básico, diy, chapuzas y hobbies tiene un precio sensiblemente inferior, muy inferior y sin aranceles, tengo muy claro que en este sector, los precios se van a despeñar y la deflación mercasoniana va ser de aupa, sobretodo cuando proaudio, alto music y demás empresitas aterricen en las mismas puertas de thomann cual ikea.

En principio genial !!! pero, siempre hay peros, dónde ganas por un lado, la fastidias por otro.

Me gustaría conocer, además de vuestra opinión, como ha sido la experiencia y que nos pueden contar los foreros del otro lado del charco dónde han firmado este tratado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/02/2014
ups escribió:
"aceptamos E.coli como componentes de las salsas, lo que no mata engorda"


eso es lo más :susto:

porque si Europa tiene algo bueno son sus leyes con este tipo de cosas

PD: esperemos que esto acabe con la conversión dólar/euro de 1$=1€
Subir
macki
#3 por macki el 07/02/2014
#2
Qué pasa Under.. Cobras en dolares?
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/02/2014
#3

nein!
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 07/02/2014
Soy un poco lerdo... ¿eso quiere decir que si compro un Akai S1100 en EEUU no tardará 3 meses en llegarme, no me cobrarán sobretasas de aduanas y si tengo problemas con el trasto, será tan fácil devolverlo como si lo envió a Londres, Paris o Berna?. :-k
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/02/2014
#3

Eso le iba yo a decir...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2014
¿Libre comercio con USA? Explicación para despistados:

1. USA podrá vender en Europa lo que quiera.
2. Europa podrá vender en USA lo que le dejen, para no atentar contra los intereses de las empresas estadounidenses.

Ya lo hicieron con Brasil hace pocos años. Mucho bla bla bla se marcó Obana allí de viaje con el libre comercio y la abolición de los aranceles, pero a la semana siguiente firmaron una lista de productos brasileños que no podían venderse en USA porque porculizaban a tales o cuales empresas patrias.

Imaginad un rival de Coca-Cola europeo que empiece a pegar fuerte por allí, o que la gente se lance en masa a compras coches del grupo VAG... :comer:
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 14/11/2014
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 14/11/2014
Esto lo subí a mi fb no hace mucho:

¿Sabéis qué es eso del TTIP que nos está preparando la troika?...

"Los cinco riesgos mayores para la ciudadanía europea serían los siguientes:
1. Pérdida de derechos laborales.
2. Limitación de los derechos de representación colectiva de los trabajadores.
3. Olvido del principio de precaución en materia de estándares técnicos y de normalización industrial.
4. Privatización de servicios públicos.
5. Riesgo de rebaja salarial."

http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html

A ver, neocons y ejpertos económicos, que se manifiesten, please.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 14/11/2014
ESTO CON FRANCO NO PASABA*




























*No podías ponerlo en tu Facebook.
Subir
Anhell
#11 por Anhell el 14/11/2014
A mi lo que me jode es que hay muestras de todas estas basuras en otros paises del mundo y nada, dejamos que nos metan por el ojete todas estas mierdas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 14/11/2014
Ahora hablando en serio: el obrero ya ha llegado a un punto en el que está peor que con Franco.

Bravo, bravo.

Imagen no disponible
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 14/11/2014
#10 ya te digo... Y CON ZAPATERO VIVIAMOS MEJOR.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 14/11/2014
En efecto, las dos cosas son unas realidades sólidas como una piedra. HAY QUE JODERSE, COLEGA.
Subir
Usura
#15 por Usura el 14/11/2014
Uy uy uy uy, lo del libre comercio con EEUU no me gusta ni un pelo [-X

Están como locos por desembarcar en el mercado europeo a saco. De hecho ya nos han montado un Costco en Sevilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo