Tratamiento de distorsion

Loopin
#1 por Loopin el 30/11/2008
Pues el tema es el siguiente, tengo varias pistas de guitarra electrica grabadas con la distorsion del amplificador, pero no me gusta el sonido en bruto que ha quedado. Trabajo con cubase sx 3, ¿cual es el tratamiento que debo darle para conseguir un sonido mas denso y nitido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/11/2008
Al grabar guitarras distorsionadas, lo suyo es bajan un poco el gain, y tomarte el tiempo necesario en la colocación del micro, hasta encontrar el punto. Si la fuente ya está embarrada, poco hay que hacer ...

Prueba a ecualizar y comprimir, pero ya te digo que si la fuente ya es mala ...
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 30/11/2008
Lo principal es recortar mucho los graves, poner un high pass, e ir subiendo la frecuencia y recortar mucho hasta que ya se coma buena parte de la señal, 300 o 500hz sin ponerse colorado.
Esa es la clave para que quede lo mas limpio posible, y despues el siguiente paso es encontrar resonancias con un barrido y seguir recortando.
acordate que la idea no es que suene bien la guitarra en si sino la mezcla
Subir
enrikeDxC
#4 por enrikeDxC el 01/12/2008
Cuando me dices densidad y nitidez a la vez en pistas que ya tienes grabadas, está la cosa complicada porque son dos parámetro un poco en extremos opuestos, si tienes la posibilidad de grabar algo más, prueba a parte lo que ha dicho vdbecke de quitarle graves y resonancia, puedes grabar 2 veces por canal la misma linea, o sea 4 veces la misma guitarra separadas por L y R, si están bien tocadas dan un cuerpo muy bueno...
Subir
Loopin
#5 por Loopin el 01/12/2008
El problema es que no dispongo de equipo para grabar por mi cuenta. Tuve que pedir prestado un estudio para grabar esas pistas, por eso hablaba de tratamiento digital.
De todas formas gracias por los consejos, probare lo que me comentais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo