Pues el tema es el siguiente, tengo varias pistas de guitarra electrica grabadas con la distorsion del amplificador, pero no me gusta el sonido en bruto que ha quedado. Trabajo con cubase sx 3, ¿cual es el tratamiento que debo darle para conseguir un sonido mas denso y nitido?
Tratamiento de distorsion
OFERTAS Ver todas
-
-13%Steinberg UR24C
-
-35%Behringer X32 Producer
-
Novation FLkey Mini
Lo principal es recortar mucho los graves, poner un high pass, e ir subiendo la frecuencia y recortar mucho hasta que ya se coma buena parte de la señal, 300 o 500hz sin ponerse colorado.
Esa es la clave para que quede lo mas limpio posible, y despues el siguiente paso es encontrar resonancias con un barrido y seguir recortando.
acordate que la idea no es que suene bien la guitarra en si sino la mezcla
Esa es la clave para que quede lo mas limpio posible, y despues el siguiente paso es encontrar resonancias con un barrido y seguir recortando.
acordate que la idea no es que suene bien la guitarra en si sino la mezcla
Cuando me dices densidad y nitidez a la vez en pistas que ya tienes grabadas, está la cosa complicada porque son dos parámetro un poco en extremos opuestos, si tienes la posibilidad de grabar algo más, prueba a parte lo que ha dicho vdbecke de quitarle graves y resonancia, puedes grabar 2 veces por canal la misma linea, o sea 4 veces la misma guitarra separadas por L y R, si están bien tocadas dan un cuerpo muy bueno...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo