Tratamiento de voz para audiolibro o narraciones

claves
#1 por claves el 09/05/2013
Hola quisiera saber que tratamiento darían a esta voz (compresion etc) . tengo que grabar un audio-libro y narraciones de 10 minutos con música suave de fondo. esta toma es directa sin ningún tipo de tratamiento, utilizo adobe audition y tengo la suite de waves. gracias queridos amigos por la información. aquí dejo una prueba y el link para descargar en el caso que quieran chequearla en vuestros editores de audio.

http://www.mediafire.com/?2s11awwki0rruot
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
claves
#2 por claves el 09/05/2013
perdon este es el link correcto

http://www.mediafire.com/?t0nrvg3dc54uzti

y esta es la muestra de audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo voz en off -.mp3
Subir
Alción Mastering
#3 por Alción Mastering el 10/05/2013
Lo importante es que la grabación la hagas en un entorno sin reverb.
Si puedes armale una especie de "casita" al locutor, encierralo entre colchones o cosas similares.
Tiene que sonar totalmente seco, y juega con la altura del micrófono para lograr una voz cálida. Sin exceso de agudos, con graves suaves pero presentes.
Subir
Alción Mastering
#4 por Alción Mastering el 10/05/2013
Y lo mismo con la distancia del locutor al micrófono, prueba con unos 15 cms para empezar.
Subir
claves
#5 por claves el 10/05/2013
si estoy usando unos paneles acústicos, pero seguramente tendré que agregar algunos mas. el micrófono es dinámico rode podcaster lo estoy ubicando directo a la boca con un filtro antipop. tendre que experimentar inclinandolo un poco para que el eje del cabezal del mic no quede tan directo.
Subir
claves
#6 por claves el 11/05/2013
BIEN ACÁ HICE UNA NUEVA GRABACIÓN. CAMBIE UN POCO LA ACÚSTICA PONIENDO ALGUNOS COLCHONES PERO ESTOY ARMANDO UNA CABINA CON MAS PANELES ACÚSTICOS, TAMBIÉN CAMBIE LA TÉCNICA DE MICROFONEO, LO COLOQUE MAS ALEJADO Y CON UNA LEVE DESVIACIÓN HACIA UN COSTADO PARA QUE EL EJE O CENTRO DEL MIC NO QUEDE TAN DE FRENTE AL LOCUTOR. CREO QUE SUENA MEJOR QUE TE PARECE ALCIÓN... GRACIAS POR TU RESPUESTA
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEMO 2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo