Tratar acústicamente habitación pequeña (2,3 x 1,7m; 2m de alto)

e170rc41
#1 por e170rc41 el 11/05/2018
Hola a todos!
Tengo el plan de montar un estudio de audio postproducción y mezcla en una habitación de mi casa, esta habitación tiene las medidas que indico en el título de 2,3 x 1,7 metros y tiene una altura de 2 metros. Además la habitación no tiene ventana... si, un ZULO! xD. Estas son las limitaciones que tiene... aunque el no tener ventana es una ventaja para este propósito.
Lo bueno es que no quiero limitarme en el presupuesto para conseguir una acústica buena dentro de lo que se pueda conseguir con esta habitación.

Me gustaría que me dierais consejos y opiniones, o que me digáis si es que estoy flipando y no voy a poder conseguir una buena acústica en este cuarto tan pequeño.

La gran pregunta es.... ¿Como debería tratar acústicamente este espacio para tener la reverberación controlada?
También quisiera consejo sobre los monitores a usar en este espacio, ahora mismo estoy pensando en comprar los FOCAL ALPHA 65.

Gracias de antemano por leer esto y por contestar si tenéis tiempo.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 12/05/2018
La verdad que es pequeña , lo que no dejas claro es si va ha ser para uso profesional o para uso particular. No creo que el tratamiento sea muy diferente si la habitación es más grande o más pequeña cuando hablamos de proyectos domésticos . A parte de los metros , la forma geométrica también influye , por eso lo ideal es que pongas un plano con la ubicación de la puerta y si hay irregularidades .
En fin , si es para uso doméstico lo importante es optimizar tu espacio y si es para uso profesional ya no sabría qué decirte.
Suerte
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/05/2018
eltorcal escribió:
no voy a poder conseguir una buena acústica en este cuarto tan pequeño.


No sólo las reflexiones y las estacionarias; los modos.
Eso no hay manera de usarlo bien para grabaciones.
No me digas cómo algunas cabinas de esas montables para interiores (los modelos más pequeños), con todo absorción, pueden servir para cabina vocal, no lo entiendo.
Es que tengo una de casi exactamente las mismas dimensiones, un poco más estrecha; pero con más altura (con dos de las paredes desfasadas, con un visor pequeño, o sea que no es tan zulo y tan inhabitable; sirve para ensayar sin molestar (eso sí) y para guardar los instrumentos y mis equipos de fotografía; para grabar...
Subir
e170rc41
#4 por e170rc41 el 12/05/2018
He remedido bien y es un poco mas grande de lo que pensaba, 2,45 x 1,80 m. Tiene un espacio mas como si fuera un armario empotrado sin puerta, que no lo cuento como espacio porque tiene una viga de madera travesera en el techo que baja hasta los 30cm desde el techo, en este espacio pienso meter un pequeño sofá.
Dejo aqui un plano para que quede mas claro. La linea marrón es la viga de madera que baja 30cm del techo. También indico como pienso que pondría la mesa y los monitores...:
867cb58909b7836eaa96255c2f343-4496785.png

arnold escribió:
lo que no dejas claro es si va ha ser para uso profesional o para uso particular

Me gustaría que sea lo mas profesional posible, porque tambien tengo la idea de alquilar este espacio a otros beatmakers o técnicos de mezcla y postproducción.

Café, pastas y puntillas escribió:
No sólo las reflexiones y las estacionarias; los modos.
Eso no hay manera de usarlo bien para grabaciones.

Este espacio no está enfocado para hacer grabaciones, solo para hacer postproducción y conseguir un sonido optimizado de los monitores. Se podría en un momento dado grabar una voz o un instrumento a través de un solo micro, pero ese no es el objetivo.
Subir
artem mod
#5 por artem el 12/05/2018
Es un recinto extremadamente pequeño, no servirá como referencia para alguien con mínimamente algo de oído. Hagas lo que hagas, no se puede obtener una escucha profesional ahí, por debajo de 200hz tendrás unas aberraciones bestiales incorregibles. Lo que hagas ahí dentro no lo podrás trasladar fuera con coherencia y no es lugar para tomar decisiones.
Puedes tratarlo y tener un espacio de batalla, para trabajar lo gordo, nada más. Un home studio.
Unos auriculares con la mitad de inversión que lo que gastes en aondicionar esa sala, te dará mejor referencia y fidelidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo