Si quieres opinión sobre la mezcla exclusivamente, te diría que tiene muchas cosas buenas, la mayor parte de los planos sonoros están claros (salvo precisamente el instrumento solista, que desentona como un obispo en un sex-shop, eso sí), has equilibrado bastante bien el hecho de que tu mezcla tiene muchos, muchos graves y medio-graves, sin que quede emborronada, y entiendo que no has buscado un sonido ni remotamente natural por el estilo de tu tema (si buscases un sonido más natural, los planos están totalmente disparatados).
En general suena bien, y eso es parte mérito de los samples (o sea, que no es tuyo
) y en parte gracias a la mezcla y al gusto haciéndolo (que eso sí, es tuyo exclusivamente).
Dicho lo cual, si quieres la opinión más musical, y más brutalmente sincera, que es el tipo de críticas a nuestra música que realmente merece la pena oir (no mía, sino de cualquier otro oyente), es que el tema adolece de dos fallas fundamentales. La primera es que, debido al exclusivo desarrollo vertical de apilamiento de elementos, se hace aburrido muy, muy rápidamente, y eso que es un tema corto. Primero el bajo sintético, luego los hihats, luego los megastaccati, luego el violín solo, luego la batería, luego hay algo de contraste porque casi al final se queda un piano casi solo... Apilamiento de elementos, pero ningún desarrollo horizontal. No se trata de que haya que hacer una sinfonía de Brahms, pero aunque los cuatro acordes molan, no dan para llevar un tema de 3 minutos, sobre todo sin contraste.
Y hete aquí que aparece el segundo problema, y es que le falta contraste. Para que exista lo "épico" (odio la palabra, pero entiendo que está de moda), tiene que existir lo "doméstico", sino las cosas crecen sin ton ni son, y por el camino pierdes a tus oyentes. La música necesita contrastes, sea de timbres, de armonías, de registros, de alturas, de ritmos, de tempo, de lo que sea, pero necesita contrastes. Si no utilizas contraste tímbrico (usando otras familias de la orquesta o incluso otros sonidos sintéticos), si no hay cambio ni de ritmo armónico ni de "peso", al final el tema resulta aburrido para el oyente.
Y a mi no me gusta particularmente nada el estilo "épico", de hecho me gusta más el "doméstico", pero estos principios se aplican por igual a cualquier tipo de música, sea el género que sea. De hecho, verdaderos ilustres en este campo sí tienen algo de desarrollo horizontal, tienen contrastes dentro del género que están haciendo, etc.
Si te coges alguno de los temas buenos de Two steps from Hell te darás cuenta de lo que digo. Coge el que más te guste, y transcríbelo, mira sus progresiones, si cambian, cómo mueven los colores orquestales o el diseño de sonidos, como añaden elementos, pero también como quitan otros, como alternan. Incluso dentro de este género, saben muy bien lo que engancha a un oyente, lo que hace que el oyente mantenga el interés. Si intentas tocar un tema de TSFH a piano solo, no será maravilloso, pero mantendrá algo de la estructura original, de los giros originales. Haz la prueba de tocar tu tema a piano solo, y detrás de los sonidos chulos, y la base rítmica, casi no te quedará nada que tocar.
Se puede tener lo mejor de los dos mundos, ya has demostrado con tu tema que efectivamente tu mezcla y tu sonido suena bien, entonces, dale más chicha musical ya que tienes una de las patas resueltas.
Para muestra un botón más abajo. es de los primeros que he encontrado en youtube de TSFH (así que debe ser famoso, imagino). No me gusta demasiado, pero lo enlazo (increíble que lo haga yo, para los que me conocen) porque tiene similitudes con tu tema. Son 4 acordes todo el tema, pero tiene una razonablemente buena melodía y fíjate como van entrando y saliendo los elementos, percusión no tan brutal al principio con las cuerdas graves, crece porque suben la melodía de octava y le suman metales a las cuerdas agudas, luego entra el coro (pero se silencian parcialmente las cuerdas graves), luego entra una contramelodía de los violines junto con el coro, luego entra una megapercusión con todo a la vez, pero después lo vuelven a llevar abajo quitando percusión y cambiando el ritmo de la melodía de las cuerdas graves, y un largo etcétera.
Ya digo, no es mi estilo favorito ni por un dios, pero consiguen con 4 acordes al menos dar la sensación de variedad, de contraste, que lleva el tema hacia adelante. No es simplemente que suene grande y bien.