Treball de recerca

  • 1
.Dnd
#1 por .Dnd el 16/03/2009
Había pensado en hacer mi treball de recerca (trabajo de investigación) de 2 de batxillerato sobre el mundo del dj, explicando como se mezcla, detalles etc... todo trabajo de investigación requiere de una hipótesis y digo yo, ¿qué hipótesis me puedo plantear para este trabajo? explicar como se pincha y fuera estaría bien pero con eso no llego a ninguna conclusión y entonces no sería un trabajo de investigación, sería un tutorial muy currado.

¿Qué opinais?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oriblo
#2 por oriblo el 16/03/2009
nose yo si es un buen tema para un "treball de recerca"... piensa que te corrigen profesores de instituto y no creo que les interese mucho el arte de la mezcla a ellos
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 16/03/2009
Yo plantería la cuestión de el ser dj, el cómo llegar a ser dj. Explicando los distintos puntos de vista que una persona quiere entrar a formar parte de este gremio, devoción a la música, sexo, dinero, drogas.... A la vez, se me ocurre intentar enlazar el concepto dj con cultura. Por poner dos conceptos, intenta no centrarte solamente en aquél dj que está puntualmente delante de una cabina en una discoteca poniendo música de moda, sino aquel dj que ha creado escuela. Yo de ti, buscaría dentro del mundo dj lo que representa ciudades como Detroit, Berlin, Londres y ahí empezaría a investigar.
Subir
.Dnd
#4 por .Dnd el 16/03/2009
Me recomiendas escarbar en los orígenes de la música electrónica ¿no es así? Me parece una muy buena idea y con mas "cuerpo" que hablar únicamente de la mezcla, gran idea, pero necesito una hipótesis ya que al final del trabajo debo exponerlo oralmente delante de mucha gente y me gustaría exponer el tema y llegar a una conclusión y con ella una respuesta de la hipótesis que formularé al comienzo.

Un saludo
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 16/03/2009
Pues....que la electrónica es arte y es vanguardia
Subir
SERMORE
#6 por SERMORE el 16/03/2009
yo estoy muy de acuerdo con la opinion de SuRdO. escarbar en las raices de la musica en si como se a ido derivando o transformandose entre si para declinar un estilo u otro, y a partir de hay ves urgando.
tambien puedes exponer como empezaron las mezclas o cuando se empezaron a tratar los platos pa este fin, puedes exponer algun video de "Max mix" u otro y explicarlo, asi llenas tiempo en la exposicion y no se hace tan pesada.
otra cosa tambien interesante cuales fueron las primeras salas de baile en españa y como han ido evolocionando con el tiempo o si an cerrado etc.. etc... tienes para buscar muchas cosas, suerte =D>
Subir
alex_c60
#7 por alex_c60 el 16/03/2009
Si necesitas info sobre la música electronica, el techno en concreto, "Electroshcock" del señor Laurent Garnier te vendra de maralliva.
También explica el acid, el house, pero en lo que mas hace mella es el techno sin duda.
Saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 17/03/2009
...
Que modalidad de bachillerato haces?

Podrias hacer una hipotesis sobre "El Digital sobre el Analogico" y hablar de la revolución de los DVS (timecodes) y controladores y su cohexistencia con los platos.

Hipotesis? Existe un substituto para el plato? Si? No? y en que basas tu opinión?

;)

...
Subir
eumarco
#9 por eumarco el 17/03/2009
Oye me has dado un buen tema pq yo tambien tengo que hacerlo..

En el caso que lo hiciera yo tambien nos mantendriamos en contacto para ayudarnos :wink:
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 17/03/2009
jajjaja van a tener que hacer una nueva sección :
EL RINCON DEL HISPASONICO.. para "esos trabajitos" :wink:
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 17/03/2009
...
Si necesitas bibliografia y no te asusta el inglés, tengo varios trabajos universitarios al respecto para que puedas tener un buen fondo.

El Rincon del Hispasonico?

No lo pillo.

...
Subir
.Dnd
#12 por .Dnd el 17/03/2009
Hago el bachillerato de ciencias de la salud (intento hacer medicina) aún estoy en primero pero el trabajo se debe hacer en verano por eso hay que ir haciendo, eso de "digital vs analógico" se aparta un poco del tema que quiero tratar pero es una gran idea, no lo descarto. Creo que lo mejor sería desarrollar la historia de un estilo (techno, house...) para concretar mejor el tema y especificar y así evitar tratar muchos temas por encima.

Acepto todas las opiniones, cualquier información idea... es bienvenida, muchas gracias

Un saludo
Subir
.Dnd
#13 por .Dnd el 17/03/2009
Vaya hemos posteado a la par, pues me interesa mucho toda la información que tengas al respecto, tranquilo, no me asusta el inglés, ¿por donde me lo envias?
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 17/03/2009
Mudo escribió:
...
El Rincon del Hispasonico?

Alusión a El Rincón del Vago, pagina web llena de apuntes de estudio.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 17/03/2009
...
Me hago mayor.

Mandame un pm y te los paso por el me xen ché (in ter neeeee)
Trabajos me referia para tener el marco teorico, no para copiarlos!

xDD

Panda de vagos!
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo