Trémolos percusión, mordentes y abreviaturas

ana
#1 por ana el 15/12/2013
Hola. ¿Alguien puede ayudarme en estas 3 cuestiones?:

-¿Cómo se ponen las barras de abreviatura que indican que cuatro corcheas se toquen como semicorcheas? Aparecen escritas las corcheas con la barra que atraviesa cada plica para indicar que se hagan semicorcheas.

- ¿Como se puede hacer un mordente normal con otro justo un semitono por debajo, este último que no lleve plica? Me explico: un si mordente con plica, un si bemol mordente sin plica y la nota normal la.

-¿Y los trémolos de percusión como explica en https://www.hispasonic.com/foros/unir-dos-blancas-barra-semicorchea/437212, pero que quede tal y como aparece ahí (el trémolo entre las plicas) y no como lo deja el plugin en el que el trémolo aparece unido a las plicas?

Un saludo.
Subir
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 31/12/2013
Hola Anabetxu.

1.- Las barras de abreviatura las tienes en la librería de Articulation Tool. La tecla 6 es su atajo.

2.- Si mordente con plica: Herramienta Speedy Edit - Tecla 4 (corchea) y tecla G. Si bemol mordente sin plica: misma herramienta - Tecla 5 (negra) y tecla G. Todo esto con minúsculas. Ya nos dirás si es lo que quieres.
Subir
ana
#3 por ana el 31/12/2013
Muchas gracias. Las barras de abreviatura sí es lo que necesitaba. En el caso de los mordentes, lo que quería es que la corchea sea como dices y la negra tuviera solo la cabeza. Al final me arreglé con la herramienta stem length, de la paleta de herramientas especiales.
Que tengas un buen 2014, y el resto de la gente que pasa por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo