Tremolos

Oscar Salvoch
#1 por Oscar Salvoch el 14/02/2021
Hola. Alguien me puede decir como unir las plicas en tremolos de corcheas? Con los de negra no tengo problemas pero no hallo como hacerlo con los de corcheas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
92tigre
#2 por 92tigre el 14/02/2021
de que programa hablas o qué bro?
Subir
Oscar Salvoch
#3 por Oscar Salvoch el 14/02/2021
Tienes razón. Se trata del Sibelius 8. Gracias
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 14/02/2021
Oscar Salvoch escribió:
Con los de negra no tengo problemas pero no hallo como hacerlo con los de corcheas. Gracias


Si unes las plicas de corcheas ¿no parecerán semicorcheas, fusas, semifusas, etc.? La convención es separar el trémolo de las plicas, no veo la utilidad de unirlas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/02/2021
Has probado en Normas de diseño musical>Notas y trémolos>Tocar plicas (activar)
Subir
cota
#6 por cota el 14/02/2021
Las corcheas no las engancha. Yo lo encuentro coherente. Para buena definición: (Trém. de negras con cabeza hueca y barras unidas o separadas a gusto) (Trém. de corcheas con cabeza negra y barras separadas). A partir de ahí, ya las engancha y barra corta por debajo. Para mí: Impecable.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/02/2021
Ok, ahora entiendo.

Si haces un trémolo de corcheas la figura que representa a las dos es una negra ¿Cómo puedes distinguir la negra de las corcheas si el barrado está unido? Igualmente la notación de un trémolo así se confundiría con las corcheas normales. Pero si el trémolo es de mayor o menor duración que dos corcheas sí que se pueden unir los barrados.

En Behind Bars de Elaine Gould siempre que la duración total del trémolo es la negra, los barrados aparecen desconectados. No hay problema cuando se representan con la blanca o con duraciones menores que llevan más de una barra. El problema es confundirlo con las dos corcheas, sería imposible distinguirlos.
Subir
cota
#8 por cota el 15/02/2021
Exacto. :neutral:
Subir
cota
#9 por cota el 15/02/2021
Por cierto que en mi programa mas habitual, ésto no lo hace del todo bién. Ya que las semicorcheas o más, las une, pero no señala las barras cortas por debajo de la principal, lo cual, da lugar a la confusión. Voy a "protestar" en su foro. :mrgreen:
Subir
Oscar Salvoch
#10 por Oscar Salvoch el 16/02/2021
Ok. Muchas gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo