TremuluS - Por horas

TremuluS
#1 por TremuluS el 08/01/2012
Hice este tema hace unos dias, no sabia si ponerlo aca por que sinceramente me doy asco por no participar tanto del foro :(

En este tema en particular, cuando me puse a grabar el bajo no me di cuenta de que tenia tanta ganancia que se estaba saturando y rompiendo todo... tenia puesto un limitador en ese track y jamas me di cuenta que se me estaba llendo de las manos... Creo que no hace falta aclarar que me estoy quedando sordo no?

A la hora de mesclarlo no lo senti tan molesto y destruido al bajo.

Ustedes lo sienten todo roto como yo o pasa como el agua que tomamos cuando nos despertamos a las 9am con mucha resaca?



Cada cual en su lugar
y con el tiempo en la piel
algo tiende a estallar
por horas...

Tan cercano puedo estar
y tan distante de tu piel
hoy lo puedo resolver
por horas...

Alejando tu lugar
conspirando con tu piel
no se puede combinar
por horas...

Intentando resolver
por que todo es tan cruel
limitandome a no ver
por horas...

Otro detalle que tiene el tema es que... mientras grababa la guitarra acustica que esta al comienzo tenia el click tan fuerte por los auriculares que no me di cuenta y se metio por el mic... otra prueba de que no solo estoy sordo... sino estupido.

Como me parecio gracioso el error lo deje... total... "Por horas" = Tiempo = Metronomo... no? no.. ok... no...

Use una acustica Hondo II, un bajo Hartke, una guitarra electrica Schecter, el clasico Electric Piano de Native Instruments, un piano del Philarmonic, un banco de sonido de Superior Drummer y ejecute la bateria con mi teclado en tiempo real... y... deje el cigarrillo :D

Despues... nada... uso mucho L2 aunque no lo crean.

Espero que les guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 09/01/2012
Lo tuyo es facilidad. Me encanta. Felicidades. No me puedo creer que te suenen así los temas con esa sencillez de producción. Cuéntanos más de cómo consigues ese sonido. =D>
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 09/01/2012
Hola Cristobal! Gracias... no se que les puedo contar de como logre ese sonido, me cuelgo los instrmentos y toco toco toco toco toco compulsivamente. Soy un poco obsesivo, con respecto a la mezcla, no lo se tampoco. Lo que te puedo decir es que le recorto graves a todo menos al bajo y a la bateria... el resto, no lo se, suena asi :p
Subir
dapa
#4 por dapa el 10/01/2012
Temazo, Tremulus!!! La sencillez de la perfección. :cascos:
Impresionante! =D> =D> =D>
Subir
nanduss
#5 por nanduss el 10/01/2012
Suena mu guapo man!

Sigue así, me gusta el sonido de la batería.
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 11/01/2012
Gracias Dapa y nanduss!!

Me falto aclarar (y muy importante) que recibi una linda y agradable ayuda de parte de una super amiga con este tema, la letra principalmente, si no fuera por ella este tema no existiria!
Subir
albertus
#7 por albertus el 11/01/2012
Esto tiene gracia, en lo que uno no está conforme, yo lo veo perfecto, al principio cunado el sonido está automatizado, y la ecualizacion elimina graves pensé que la habias mezclado mal, pero al entrar todo, suena de cine, me gusta todo ,el bajo, la acústica, cuando dices por horas, me parece un muy buen tema, con el toque comercial justo, y muy bién interpretado, vamos que la primera impresión ha sido excelente
Subir
TremuluS
#8 por TremuluS el 16/01/2012
Gracias Albertus!

Mi idea nunca es hacerlo "comercial", aunque entiendo esa etiqueta quizas, creo, no... no lo entiendo. Pero bueno, es lo que me sale!

Me alegra mucho que te haya gustado! Si la primera impresion es buena entonces vamos bieeeen!

Saludos :D
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 16/01/2012
me encanta este tema Gabriel!, redondo, entrada , salida...todo, en cuanto a concepcion y produccion, es muy coherente.
Sugerencias de hinchapelotas, bajale un poco las teclas, en gral, el sonido guitarrero, encaja muy bien en el perfil, y las cuerdas tipo melotron no hacen falta, con el hammond, cubres ese aspecto perfectamente, y es realmente bonito como lo hiciste. la voz impecable, y calida, muy bien, el bajo no me molesto para nada, esta muy recortado por debajo de 60, la saturacion no se percibe, pero supongo que eso, y el tipo de bombo quita un poco de peso al resultado final, en sintesis, un tema precioso, con una buena mezcla, que aceptaria un toque de mastering para darle una mano de barniz.
Un abrazote
Subir
copeland
#10 por copeland el 17/01/2012
buenisimo tema... muy popero.. entre tanto viilancico ya esta yo perdido
muy sencillo y buen arreglo .. y me gusto mucho el emipeze.. casi a lo extreme con more than words.. jejee todo acustico jejej
yo el bajo no lo siento roto.. quizas el portatil rompa los bajos mucho que suele hacerlo..
Respecto a una simple mejora.. voces... yno digo que haya problema en las voces (aunque noto algun autotune que va!) me referia a voces.. que faltan COROS.. en el estribillo.. INTENTANDO RESOLVER.. sobre todo la parte final... le darian un toque final antes de la caida... mucho mas crecido! pero muchas voces eh!! jejej

salu2
Subir
auremedina
#11 por auremedina el 18/01/2012
Buenísimo tema. Pegadizo, pero solo... por horas :ook:
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 25/01/2012
Buh, perdon por responder tarde!

Belbo idolo :D gracias por los consejos! Casualmente estoy re-mezclando/grabando/arreglando algunos temas para hacer mi 2do disco! Y este es uno de los temas que va a ir incluido asi que tus consejos ya estan anotados en un bloc de notas :D GRACIAS!!!!

Copeland gracias! Tambien lo mismo, aunque... intente varias veces hacerle coros a este tema y me resulta imposible, no me considero una persona que tenga dificultades para encontrar armonias o contra-melodias para hacer coros, pero particularmente en este tema NO LE ENCUENTRO LA VUELTA! Las cosas que intente no me gustaron... pero voy a seguir insistiendo GRACIAS :D (No uso auto-tune)

Auremedina hola y gracias! :D
Subir
cajadezapatos
#13 por cajadezapatos el 03/03/2013
es el tema más lindo de todos... lo escuho 5 veces al día...besos una extraña.... de bs as.. besos damiii... se te extraña
Subir
cajadezapatos
#14 por cajadezapatos el 03/03/2013
soy ivana vitelli dami..
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 07/03/2013
Qué cambiado está el foro desde que no entro!! Reconforta ver caras conocidas y escuchar temazos como éste, que si el anterior disco me gustó, creo que el segundo promete mucho más. Eres un crack y me fui de BAires con la espinita de no conocerteeee, boludooo!!
Me encanta el tema, tu voz, los arreglos, aunque estoy de acuerdo con cope, unos coritos muy suaves quedarían genial :).
Felicidades y aplausos!!

Un beso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo