Bad escribió:
Se puede ser un auténtico incompetente y no poseer ninguno de los ejemplos de competencia o habilidad social que propones, y continuo sin considerarlas imprescindibles para llegar lejos.
También pienso que la suerte está ahí como factor. No me meto en que es "la suerte", que sería otro debate más, y de los buenos.
Hay gente con muchísima potra por ahí, es imposible no pensarlo. Algunos además nacieron con el viento a favor, doble potra.
Pero tambien es cireto que una vez "haya tocao" la suerte, hay que gestionarla.
No será la primera vez que alguien se encuentre un billete, y al al siguiente lo pierda (la mala suerte).
De hecho es muy típico que nos quejemos de la mala suerte que hemos tenido y aparezca alguien para incomodarnos haciéndonos ver que lo hemos puesto a huevo para que la mala suerte se cebara. Lo peor es que suelen tener razón.
En realidad lo que pienso respecto a todo esto es que ni una cosa ni otra, sino una combinación de las dos. Talento y suerte, como ya han comentado otros por aquí.
dario escribió:
que hay gente detrás que hace el trabajo por él. Vamos, que podríamos cambiar de monigote y nadie se daría cuenta.
The Real escribió:
él sólo es la parte visible del producto, hay gente detrás que ya tiene el talento por él.
Esa es una de las premisas que se repite en los "manuales del éxito" y creo que con mucha razón. Rodearse de la gente que sabe, de los mejores, o de los que tengan algo de talento dentro de las posibilidades.
Tener un buen equipo. Y ojo, porque no todo el mundo es capaz de delegar y trabajar así.
Otra cosa es el mérito que tiene cada componente o el lider y el crédito que merecen o que se les da. Hay que verlo caso por caso (y con conocimiento) en mi opinión.
Es que tener muchisimo talento y estar rodeado de zoquetes o gente que va a la contra debe de ser muy jodido. Además de haber casos en los que un solo talento no va a ninguna parte sin la colaboración de otros.
Responder