Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Endre
#1 por Endre el 21/02/2018
El Tribunal Supremo confirma la condena al rapero Valtonyc que fue dictada por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/263555-rapero-carcel-injurias-corona-espa%C3%B1a

Por muy ordinario que sea este chico, creo que no pone en peligro el Estado de derecho ni la vida de nadie como puede suceder, por ejemplo, con la corrupción política. Tal vez os quede la sensación que la justicia no es igual para todos. Pero como no podemos hablar de política en hispa y tampoco es un asunto que me interese, voy a daros unos consejos de buen hacer a modo de decálogo para desarrollar vuestra carrera musical en un pais tan diferente como el nuestro.

1.- Olvidaos de vuestras letras insidiosas y empezad a cantar el catecismo
2-. Estudiad los narcocorridos y cread el realmadridcorrido
3.- Usad el color azul predominante para vestir; a ser posible con traje-chaqueta (y no temáis llevar el pelo churretoso de gomina)
4.- Abandonad reivindicaciones utópicas y enalteced la grandeza de la patria, a ser posible embadurnada de iconografía católica
5.- Por supuesto abundad en la belleza costumbrista de las historias de chachas y señoritos
6.- Recuperad la estructura del sainete, con sus coristas, adúlteros y guardia civil
7.- Exaltad las buenas tradiciones, centralizadas, sangrientas y en lengua vernácula
8.- Huid de conceptos tan traidores al Estado como el feminismo, la lucha de clases o los derechos civiles
9.- Llevad siempre encima el pasaporte, carnet y libro de familia (y algo de dinero para suavizar tensiones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado)
10.- Recordad que nuestros grandes enemigos son y serán siempre el terrorismo y los comunistas

Espero, humildemente, haber sido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/02/2018
Endre escribió:
Estudiad los narcocorridos y cread el realmadridcorrido


:juas:
Subir
eh
#3 por eh el 21/02/2018
El fallo de este muchacho fue el rapearlo a pelo, si hubiese usado el clásico autotune chillón ni se hubiesen coscado de lo que decía en sus letras, y seguramente que hasta los tan nobles Äpañolisimos lo bailarían en las inauguraciones de rotondas y pantanos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 21/02/2018
Pestilencia y Podredumbre en el País de la Pandereta.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 21/02/2018
No sé que opinará el "Club de Campo hispasónico" pero me parece que no hay argumento posible que justifique en que se está conviertiendo este jodido país.
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 21/02/2018
#1
Totalmente cierto.

#4
Difícil resumirlo mejor!

#5
Y espera.....
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 21/02/2018
Me he pasado por casualidad por la web del diario "El País" ese diario supuestamente de izquierdas y tal... y nada, en portada Cataluña, unas cuantas gilipolleces más y ni se menciona el caso del chico este. De momento y hasta que no regalen el poster de "Pinochet" no vuelvo a ponerle me gusta a su facebook...
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 22/02/2018
Bad Suite escribió:
No sé que opinará el "Club de Campo hispasónico" pero me parece que no hay argumento posible que justifique en que se está conviertiendo este jodido país.


anhell escribió:
Y espera.....


Como presidente en funciones del Club de Campo Hispasonic puedo decir que me parece una barbaridad. No se dónde queda la libertad de expresión en este país. Os adjunto una foto en la que todo el comité del Club de Campo está discutiendo acaloradamente el comunicado oficial que vamos a emitir al respecto...

ba3baff10e2fea09e9b9a01e9c189-4476580.png

Se están perdiendo los valores propios de la modernidad, de la ilustración, las libertades civiles, el estado de derecho y todo lo demás... por el dogmatismo tanto de los pre-modernos (lo que vienen siendo conservadores de toda la vida que sienten nostalgia de épocas pasadas más ordenadas, para su gusto) como de los post-modernos (que en sus cruzadas identitarias no dudan en arrasar con las libertades básicas para "proteger" a cualquier minoría desfavorecida, me viene a la memoria el caso de Hernan Migoya, por ejemplo).

Básicamente lo que cuenta este artículo.

https://areomagazine.com/2017/08/22/a-manifesto-against-the-enemies-of-modernity/

Es bastante largo y en inglés, pero vivamente recomendado. Aunque supongo que esto iría mejor en el hilo de la postverdad, que es donde nada esta gente, no en la razón y la objetividad si no en la pura reacción emocional, es verdad lo que se siente como verdad.

Entre tanto y ya que hemos terminado con el faisán pasaremos a la sala de fumar para tomar un oporto y seguir discutiendo el asunto.
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 22/02/2018
La letra tiene pasajes éticamente reprobables pero en ningún caso condenables jurídicamente. ¿Dónde está el poderoso lobby musical? Se manifestarán para apoyar al tipo?
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 22/02/2018
#8

:juas: :juas:
Subir
udog
#11 por udog el 22/02/2018
Bad Suite escribió:
La letra tiene pasajes éticamente reprobables pero en ningún caso condenables jurídicamente.


Desde luego, que a alguien se le prive de la libertad por esto es vergonzoso.

Asistimos a esta ola que viene (de hace tiempo ya) con una plancha de cartón guarro bajo el brazo en vez de un buena tabla de surf para superarla. Porque parece que se ha puesto todo el mundo de acuerdo (desde diferentes posiciones) para que esto sea así.
En realidad creo que veníamos mal acostumbrados ( o bien según se quiera ver), la tónica ha sido esta en la historia pero hemos disfrutado de temporadas de espejismos. Hace ya unos años que se está viendo y sintiendo. No solo en este país, yo creo que es algo internacional.

Bad Suite escribió:
¿Dónde está el poderoso lobby musical?


Y los propios autores e industria (muchos para ser justo ,no todos) colaboran en esto con una autocensura y ñoñería lamentable a nivel general. Los medios y el público han colaborado también con esa afición tan repugnante que es el señalamiento público de quien dice lo que a uno le ofende o le mancha los principios.
Me parece triste ver que un director o autor diga que no estrenaría tal o cual obra (que ya estrenó antes) hoy en día. Se le entiende, pero es triste.
En Arco se ha visto otro ejemplo de esto, se extiende como una viruela.

Hace un rato se me ha aparecido una de estas estampitas que se llevan ahora con peticiones, lemas , memes y memos. Deciá algo así como "que verguenza que el rapero esté condenado a la carcel y Marta Sanchez sea heroina nacional (lo del himno)".
Verguenza lo primero y un aporte más lo segundo. Si alguien quiere marcarse la letra de un himno que no la tiene que lo haga, sea lamentable o no. Y se puede opinar sobre ello, claro que si, yo tengo mi opinión (y el patriotismo y los himnos no son lo mio). Pero la cosa no va de opinar, va de señalar y de rasgar camisas. En este caso, de establecer comparaciones pueriles. Así nos va.

Si los hay que creen que la libertad de expresión se ventila de esta manera vamos apañaos.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 22/02/2018
Bad Suite escribió:
La letra tiene pasajes éticamente reprobables pero en ningún caso condenables jurídicamente


El caso del rapero es probablement el más sangrante, pero tenemos también el embargo judicial de un libro sobre un alcalde narcotraficante, la retirada de una obra en Arco, etc... algo falla aquí.

udog escribió:
Los medios y el público han colaborado también con esa afición tan repugnante que es el señalamiento público de quien dice lo que a uno le ofende o le mancha los principios.


Es lo que comentaba, confundir lo sentimental (la letra puede personalmente parecerte reprobable) con lo objetivo (la libertad de expresión está por encima de todo salvo cuando entra en temas penales). Es un fenómeno característico de esta época de la postverdad, el señalamiento y la condena por lo que "sentimentalmente" nos parece verdad, aunque objetivamente no lo sea.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 22/02/2018
Os recuerdo que no se puede hablar de política. Porque esto es política, pero claro, esto es lo que pasa. "No, política no", y la política, como dice el aforismo, o la haces o te la hacen, y a Valtonyc le han hecho políticamente un agujero en el culo de tres años y medio

Pero nada, que no se hable de política

Y lo siento, pero esto no me lo puedo guardar. ¡¡¡HAN INTENTADO DETENER A JOAQUÍN REYES MIENTRAS GRABABA UN SKETCH DISFRAZADO DE PUIGDEMONT!!!

http://vertele.eldiario.es/noticias/policia-Joaquin-Reyes-caracterizado-Puigdemont_0_1987901206.html
https://www.youtube.com/watch?v=12aHOANLXk4
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 22/02/2018
La censura siempre anda al acecho. Y no conoce colores.

http://www.mediterraneodigital.com/feminismo/feminazis-2/valencia-presenta-una-lista-de-canciones-no-machistas-para-las-fallas.html

Lo chungo de este caso es que está muy de moda el feminazismo, y ya se sabe que la libertad de expresión tiene matices.
Subir
ups!
#15 por ups! el 22/02/2018
Como si los himnos nacionales no fueran ya de por sí supremacists y una incitación al odio. La mayoría son cánticos de batalla que precisamente no le desean al otro irse de rositas, en fin...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo