Tres años de prisión por sus letras insidiosas

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 23/02/2018
Endre escribió:
¿Es ponderable este tipo de mancillación? El amigo Herrera también demuestra pericia con el editor de imágenes.


No se el texto que acompañaba la imagen, pero es posible que no fuese comparable. Lo del Herrera seguramente está sancionado por su Santa Casa, así que aquí paz y allá gloria. El problema del perroflauta y su fotomontaje fue hacerlo con el cristo de una cofradía local que lo interpretó como un ataque a sus creencias y le denunció.

Puede parecerte extrema la respuesta (lo es) pero no se hasta qué punto no me pasaría a mi lo mismo si hago una pintada alegórica en la pared de la mezquita que hay unas calles más allá... delito de odio lo llaman (por ser una ataque a las creencias religiosas).

Uno empieza a pensar que para el tema de la libertad de expresión aquí lo que falta es mucha educación. Twitter + Bocachancla ecuación de éxito :-)
Subir
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 23/02/2018
KlausMaria escribió:
delito de odio
Eso habría que quitarlo. Ahora uno no puede ciscarse en la madre de nadie sin que lo empaqueten. Nos estamos amariconando (otra causa de de que te encausen.... ofensa al colectivo LGTB... y no me acuerdo cuántas letras más). Nos ha dado por regular hasta la manera de hablar. Ahora uno abre la boca y siempre hay alguien que se ofende.

http://www.elmundotoday.com/2018/02/un-nino-dice-su-primera-palabra-y-ofende-a-varios-colectivos/

Nos hemos cargado infinidad de expresiones típicas de nuestra generación y anteriores. Ya no hay meriendas de negros ni gitaneos. Ya no puedes llorar como mujer lo que no has sabido defender como hombre. Terminaremos hablando en binario.

Por cierto, hablando de binario.La última gilipollez en binario:

http://www.elmundo.es/espana/2018/02/23/5a900d39468aeb47208b45d3.html
Subir
tricky2k
#33 por tricky2k el 23/02/2018
teniente_powell escribió:
De todas maneras, los raperos están mejor en la cárcel.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No estoy de acuerdo en absoluto (cualquiera puede deducir de dónde viene mi avatar) pero me ha hecho gracia, jodío

Last System escribió:
Puedo criticar las formas de Hispasonic ,..pero no creo que se me ocurra decir que hay que matar a Soyuz o pegar un tiro a los moderadores de Hispasonic , por ejemplo.

¿La amenaza es veraz y factible? No es lo mismo que yo diga aquí "¡Zapatero, te voy a matar!" a que lo diga un neonazi leonés con antecedentes por agresiones

Se están pasando por alto dos hechos muy importantes. El primero es que esas canciones son obras artísticas -no entro en la calidad-. El segundo, que se engloban en un estilo donde la bravuconada y el longipollismo son no sólo habituales, sino necesarios. ¿Alguien se cree de verdad las amenazas de Valtonyc? Por otra parte, cuando ETA aún mataba... de hecho, cuando ETA declaró su alto el fuego definitivo, creo que fue en el 2014, hubo UN juicio por enaltecimiento del terrorismo. UNO. Desde entonces ha habido 70 y pico. La doctrina judicial acotaba el enaltecimiento y apología, necesitaba de algún vínculo más allá de decir "Gora ETA" delante de un cuartel en plan chiquillada cafre. Ahora se usa como tapabocas, el famoso "Todo es ETA"

KlausMaria escribió:
Pero mira al chaval este le ha salido bien la jugada:
El rapero Valtonyc acudirá a más de 20 festivales catalanes como respuesta a la condena del Supremo
El Primavera Sound, el Vida o el Cruïlla se solidarizan con el mallorquín y lo incluyen en la programación de sus próximas ediciones

Espero que sea una boutade de las tuyas y no hables en serio

Endre escribió:
¿Nadie se ha parado a pensar que todos los procesados (y en lista de espera) son artistas de corte progresista?

Hombre, por supuesto. Es lo que decía antes de los colores, azul y naranja

Bad Suite escribió:
La letra tiene pasajes éticamente reprobables pero en ningún caso condenables jurídicamente

Si incluso meten en el sumario una frase que, textualmente, pronunció Rajoy en uno de sus lapsus, el famoso "ETA es una gran nación". Pues ahí está, entre el puñado de frases con que la GC, Fiscalía, AN y TS sustentan la condena por enaltecimiento del terrorismo

Acabo con dos cositas. Una, un demoledor artículo del New York Times sobre la deriva totalitaria en España a cuenta de varios temas, desde la Libertad de Expresión a la cuestión catalana. El otro, la entrada de Facebook de Ada Colau sobre la condena a Valtonyc y el doble rasero policial/judicial según seas azulito o anaranjado o, en cambio, de algún otro color tirando a guarro

https://www.nytimes.com/2018/02/21/world/europe/spain-art-censorship-catalonia.html

Alguien escribió:
No me gustan nada las letras o las manifestaciones artísticas que expresan odio, insultan o bromean con la violencia. Pero que no me gusten es precisamente cuestión de gustos, no de derechos.
Existe algo por encima de mis gustos o los de cualquiera: la libertad de expresar ideas, máxime cuando lo hacemos a través de una expresión artística, sea una letra de rap, sea una viñeta cómica, sea una obra expuesta en una feria.

La libertad de expresión es, me atrevería a decir, uno de los mayores logros de las democracias, y no se inventó para proteger a los poderosos para que pudieran decir lo que quisieran, sino al revés, para proteger al pueblo y dejar que se expresase libremente ante injusticias y abusos de poder. El rap es un estilo musical que juega al límite. Rebelde. Cáustico. Satírico. Un arma, bastante inofensiva por cierto, que tienen los jóvenes para expresarse como se expresan los jóvenes: jugando con los límites y la provocación. En otros tiempos el pueblo expresaba sus deseos, sus quejas y frustraciones a través de sátiras que hoy se estudian en escuelas y universidades. Quevedo, Cervantes o Goya… todos ellos fueron rebeldes y críticos ante el poder, y lo expresaron en poemas, novelas o cuadros.
Esta semana muchas personas nos hemos indignado con la condena a Valtonyc de más de tres años de prisión ( ¡3 años! ) por cantar o rapear cosas que no hacen daño real a nadie (y menos a la “realeza”) por mucho que no gusten.

No puedo dejar de comparar esta burrada con algo que viví en carne propia: el día que Cristina Cifuentes, entonces Delegada de Interior, me señaló ante un micrófono como “lideresa proetarra amiga de terroristas”. En el juicio reconoció que mentía pero su defensa se amparó en la libertad de expresión. Y ganó. Por el camino, y directamente como consecuencia de esa acusación falsa, mi familia y yo recibimos amenazas graves, en un momento en el que ni era alcaldesa ni cargo electo, sino una ciudadana de a pie portavoz de un movimiento que denunciaba los desahucios.
Ningún poderoso debería ampararse en la libertad de expresión para machacar a un ciudadano, y menos con mentiras.

Vivimos una democracia al revés cuando la libertad de expresión protege a quién tiene poder pero deja expuesto a quien no lo tiene, porque es una herramienta que se creó justo para lo contrario. Una democracia fuerte con los débiles y débil con los fuertes, es una democracia enferma.
Es desolador la cantidad de libertades que en poco tiempo estamos perdiendo. Ayer nos despertamos con otro ejemplo: la retirada de una obra de arte de Arco por incluir presos políticos y llamarlos presos políticos, cosa que al parecer, molesta a muchos políticos, pero que entra dentro de la libertad de expresión del artista, sólo faltaría. También lo vimos en sentido contrario en Barcelona, cuando PdCat y ERC se apuntaron al linchamiento del maravilloso escritor Javier Pérez Andujar cuando hizo uno de los mejores pregones que han tenido las fiestas mayores de nuestra ciudad.

Una ofensiva retrógrada que vivimos en estos tiempos en que todo se judicializa, al tiempo que la justicia se politiza para proteger siempre a los mismos.

Con cada sentencia como la de Valtonyc, con censuras como la de Arco o la del libro “Fariña” sobre el narcotráfico en Galicia, somos todos un poco menos libres. Y no podemos acostumbrarnos. No podemos ceder nuestras libertades, ni quitar importancia a hechos que sientan precedentes muy serios y que sumados unos a otros son un gran síntoma de una democracia en declive y en peligro.

Desde Barcelona haremos lo que esté en nuestra manos para resistir este ataque. Las ciudades hemos sido y debemos seguir siendo espacios de libertad, de convivencia en la diversidad, de conquista de derechos. De esperanza y alegría frente al autoritarismo y la censura. Que así sea.

Ada Colau
Subir
eh
#34 por eh el 23/02/2018
No se, alguna que otra cosa del hilo me ha recordado a alguien que suele estar en un programa de debate televisivo matinal siempre a la defensiva...

Menos mal que no dirigís un periódico, ¿o?...
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 23/02/2018
teniente_powell escribió:
Nos estamos amariconando (otra causa de de que te encausen.... ofensa al colectivo LGTB... y no me acuerdo cuántas letras más).

¿Amariconando es cuando te vuelves defensor proactivo de las mujeres que se llaman María? No veo por qué el colectivo LGTB (tranqui están todas las siglas) se debería ofender y querellarse por eso.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 23/02/2018
tricky2k escribió:
Espero que sea una boutade de las tuyas y no hables en serio


Pues sí, ya sabes :satan: jodido tendrá ir a los festivales si lo entrullan. Como estrategia de marketing no lo acabo de ver.

El de ARCO por contra mira... obra vendida y ronda de exposiciones. Chico listo. Por cierto es el del Franco refrigerado de hace unos años... que no debaja de tener su gracia.

tricky2k escribió:
¿Alguien se cree de verdad las amenazas de Valtonyc? Por otra parte, cuando ETA aún mataba...


Máxime si cuentas que ETA puso fecha ayer a su disolución. Me da que el pielfinismo de algunos está llegando a niveles insospechados.
Subir
Last System
#37 por Last System el 23/02/2018
tricky2k escribió:
¿La amenaza es veraz y factible? No es lo mismo que yo diga aquí "¡Zapatero, te voy a matar!" a que lo diga un neonazi leonés con antecedentes por agresiones

Pero ellos si lo consideran....y como son los que gobiernan y es su régimen, harán lo que quieran ... como enviarle 3 años a las cárcel.

Ese es el fallo de los raperos ,....que se piensan que esto es una "democracia" inconscientemente .

Por ejemplo, el utilizar los organismos para defenderse y que dependen del mismo sistema que ellos se quejan ,...es otra cagada, ..es caer en la hipocresía.
Te pongo otro ejemplo ,..quejarse del sistema y votar a un partido ,..estas aceptando las reglas de "su juego" ,..el "juego" que tu mismo te quejas .
Subir
tricky2k
#38 por tricky2k el 23/02/2018
KlausMaria escribió:
Máxime si cuentas que ETA puso fecha ayer a su disolución. Me da que el pielfinismo de algunos está llegando a niveles insospechados


No creo que sea pielfinismo. Es una estrategia muy bien planificada. El terrorismo vende, da votos, y que ETA haya ido desapareciendo del panorama no es buena noticia para quienes han pretendido rentabilizar electoralmente su existencia. De ahí que haya habido ese repunte inaudito de casos de apología y enaltecimiento, hay que mantener viva la llama como sea, hay que seguir apelando al terrorismo, incluso hay que cambiar leyes para llamar "atentados" a más cosas, porque "atentado" vende mucho, recuerda a "terrorismo"
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 23/02/2018
tricky2k escribió:
que ETA haya ido desapareciendo del panorama no es buena noticia para quienes han pretendido rentabilizar electoralmente su existencia.


¿El PNV? :satan:

tricky2k escribió:
De ahí que haya habido ese repunte inaudito de casos de apología y enaltecimiento, hay que mantener viva la llama como sea, hay que seguir apelando al terrorismo, incluso hay que cambiar leyes para llamar "atentados"


A mi me suena a estrategia de postverdad, apelar a la indignación de los correligionarios para validar algo (la acusación) que no se sostendría. Pura posverdad. Pero como indica Lt. Powell esa no es una estrategia exclusiva de la caverna, entre la extrema izquierda se hacen llamadas similares sólo que con otras temáticas: donde para unos son víctimas del terrorismo o delitos de odio religioso en el otro lado son colectivos desfavorecidos lo que justifica cualquier medida que analizada de forma fría no se sostendría.

De eso habla el artículo que os he pasado más arriba.

https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-i-6025091e2dbb
https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-ii-affcb04fa445

Desde los dos lados y por motivos distintos y opuestos se lanzan ataques a las bases de nuestro sistema de convivencia. Cada cual lo hace en la medida de sus posibilidades y por los medios que controla (para unos el poder judicial, para otros los servicios sociales o la educación).
Subir
Bad Suite
#40 por Bad Suite el 23/02/2018
Unwired escribió:
No se, alguna que otra cosa del hilo me ha recordado a alguien que suele estar en un programa de debate televisivo matinal siempre a la defensiva...


La mejor defensa es un buen ataque, pero en este caso es un grave error proceder asi. Mecanismos de defensa para evitar enfrentarse a las propias contradicciones que anidan en la mente de muchos...
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 23/02/2018
teniente_powell escribió:
Y por lo visto, tú en la uña.


Pues tal vez la tenías sucia y larga y no he podido leer bien. Tú sabrás donde la metes últimamente... :grin: Pero para mí está bastante claro, hablas de censura generalizable, no de crítica a las feminazis, genial, pero sigo sin ver donde hemos errado al interpretar tu explicación :-k
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 23/02/2018
tricky2k escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto (cualquiera puede deducir de dónde viene mi avatar) pero me ha hecho gracia, jodío
Pues fíjate a mí. Un hijo mío es rapero y el otro dj. Coño, que de pequeños me los llevaba al colegio y les ponía música clásica. Eso sí, sencillita, fácil de digerir, la sinfonía de los juguetes de Mozart, la danza de los sables de Kachturian, Guillermo Tell de Rossini, el vuelo del moscardón de Korsakov, las valkirias de Wagner..... Joder.... ¿qué hice mal para que me salieran rana?

Ada Colau escribió:
No me gustan nada las letras o las manifestaciones artísticas que expresan odio, insultan o bromean con la violencia. Pero que no me gusten es precisamente cuestión de gustos, no de derechos.
Ahí la has "dao". No creo que debamos hacer un código verbal, como ya tenemos un código civil y uno penal. Si alguien dice algo que molesta, que le jodan.

tricky2k escribió:
condena por enaltecimiento del terrorismo
Otra cosa que habría que cargarse. Si alguien celebra la salida de la cárcel de un etarra, pues motivo de tomarse unas risas y unos vinos no está mal. Cuando a un etarra le pongan el culo como la bandera del Japón en la trena, pues otros vinos. Y así, vino a vino, loas a Baco.

Teo Tormo escribió:
LGTB (tranqui están todas las siglas)
Pues fíjate que yo sabía que algo faltaba. Resulta ser LGTBIQ. A poco que pase el tiempo, se llenan de abecedario.


Bad Suite escribió:
sigo sin ver donde hemos errado al interpretar tu explicación
Las feminazis eran unas invitadas. Mi vecino Klaus sí ha sabido ver el sentido de mi mensaje:
KlausMaria escribió:
Pero como indica Lt. Powell esa no es una estrategia exclusiva de la caverna,


Alguien decía por arriba que la censura siempre afecta a los progresistas. Será porque leen poco. En esta movida de las canciones machistas en Fallas la censura la ponen los comunistas. Pero son noticias que no venden. Loquillo nunca ha sido santo de mi devoción, pero la del Cadillac Solitario y La Mataré siempre estuvieron en mi altar. La primera se sigue celebrando. La segunda se la han "cepillao" de cualquier emisora. Mamones todos. Y amariconaos (haciendo, como dice mi otro vecino Teo, loas a maría... en minúsculas..... la de fumar....).
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 23/02/2018
teniente_powell escribió:
En esta movida de las canciones machistas en Fallas la censura la ponen los comunistas.

¿Censura? Si no han prohibido nada, sólo recomendado.
¿Seguro que son comunistas?
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 23/02/2018
Os contaré una anécdota relacionada con el hilo, pero que no conecta con la discusión en desarrollo, la cuento sin conclusiones, cada uno que saque las que desee.
Hace (bastantes) años yo militaba en una banda de hard rock, teníamos una canción en contra del maltrato a las mujeres, y la letra era una narración desde el punto de vista de lo que piensa el maltratador. La letra decía lo siguiente (una parte):
Alguien escribió:
Me los has puesto más de una vez, y yo a ti más de tres,
Algo verdadero que no permanece: Amor.
Te lleva al infierno, allí quiere verte. Para qué te quiero, no me perteneces
Que asco de nombre: Amor. Que asco de amante.
Despiertas mi ira,
Dios, te mataría.

Bien, esto fue interpretado como lo contrario, como un elogio al hombre despechado por los cuernos, que siente odio y quiere tratar de forma violenta a su pareja. Y esto nos pasó con prácticamente todo el mundo a quien pregunté sobre el sentido de la letra, tanto a gente que nos conocía como gente que no. Lo peor es que había gente a la que le parecía graciosa la letra, incluso se identificaban con ella, algo que me daba pavor. La cuestión es que yo nunca había pensado en ese aspecto, pero al escuchar tan repetidamente ese punto de vista, se me metió en la cabeza que efectivamente estábamos diciendo eso que creía la gente, y aunque me encantaba la canción (en directo la teníamos supero ensayada y salía muy brutal) empecé a cogerle manía a la letra y a tratar de convencer a mis compañeros de dar alguna explicación antes de tocarla... o incluso de no tocarla.
Actualmente pienso en si esa letra (que independientemente del mensaje ahora pienso que es un bodrio) hoy en día hubiera sido "confundida" por los poderes públicos y si haberla difundido con los medios actuales nos habría producido problemas legales a pesar de querer expresar todo lo contrario a lo que se entendía, que era tratar de proyectar desprecio sobre los maltratadores, poniendo su punto de vista como algo zafio, bárbaro, irracional...
Fin de la anécdota.
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 23/02/2018
Teo Tormo escribió:
¿Censura? Si no han prohibido nada, sólo recomendado.
La censura no siempre viene acompañada del código civil. En el caso que nos ocupa, que además afecta a la temática de los monumentos falleros, se habla de incentivar a quienes se opongan a determinados códigos machistas. Vamos, a quienes les bailen el agua.La "recomendación" viene del Ayuntamiento de Valencia, concretamente de la concejalía de Igualdad, y si el Ayuntamiento se plantea incentivar a quienes le bailen el agua, llámale zenzura si te ves más cómodo.

Teo Tormo escribió:
¿Seguro que son comunistas?
De los de toda la vida. La concejala en cuestión de Igualdad, como el alcalde, son de Compromís. Por si no te acuerdas (yo sí me acuerdo), te lo recuerdo. En Esquerra Unida, hace años, hubo primarias. Dos bandos. Ganó uno (Gloria Marcos), y el perdedor (Ribó, Oltrá and company) dió por culo hasta que abandonó la coalición y formó otra, Compromís pel País Valenciá.

Teo, te juro por mis muelas que todo lo que cuento no es política, no lo censures.... :desdentado: es Historia reciente de la Comunitat Valenciana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo