4 escribió:
Max.. Dime que opinas de esto.. Lo pegue en otro hilo..
...vale, te diré lo que opino. Te lo destripo y te contesto por partes porque hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no.:
4 escribió:
No he escuchado la letra.. Pero creo que el delito incitación al odio debería eliminarse..
...así, vamos mal. Si no has escuchado la letra, cualquier opinión sobre el tema puede estar distorsionada por no tener la información precisa para un argumento sólido. Yo suelo escuchar y principalmente leer las letras de muchas canciones para sacar conclusiones personales. Como ejemplo te diré que pincho los fines de semana cuando no tengo bolos en un garito "de barrio". Nuestra clientela es de edades comprendidas entre los 20 y los 55 años y pincho casi todos los estilos. Pues bien, hay canciones y artistas que no pincho porque los tengo personalmente vetados por sus letras, como el impresentable del Bud Bunny, un rapero latino que tiene unas letras con mal gusto y que agreden la dignidad de las mujeres. Es un lujo que me puedo permitir. Es un ejemplo.....tengo bastantes...casi todos en la misma linea. He recibido felicitaciones de un Ayuntamiento al que le hago todos los años un karaoke para las peñas en las fiestas y ya les he "metido la tijera" a la hora de hacer el karaoke. Cuando lo hago, las peñas me pasan un listado con las canciones que quieren cantar, yo unos días antes las preparo y el día del concurso (es un concurso) las pincho en video con las letras. Pues bien, en un par de ocasiones una peña seleccionó canciones de mal gusto donde no se podían pinchar porque entre el público se encuentra público infantil....y eso de que en un karaoke diga algo como "te voy a follar y si no quieres me follo a las otras que por dinero me la chupan...y tal" (aproximado pero textual y explícito)...pues....clarísimamente que no lo pinché y comuniqué a la concejala de cultura de esa ciudad que esa canción no se podía pinchar por no ser adecuada. Cuando se la mostré días antes del concurso, me felicitaron y me dijeron -menos mal que te has dado cuenta, podríamos haber tenido un grave problema-. Recuerdo la metedura de pata de los titiriteros que detuvieron en Madrid. Eran fechas recientes. No todo vale. En este sentido, los Djs tenemos la ventaja (al menos yo la tengo) de decidir y seleccionar las canciones que pinchamos.
...es una anécdota entre muchas que he vivido en este sentido. Por eso te digo que mejor escuchar y leer antes de opinar.
...sobre lo que dices de la "incitación al odio" como delito que debería eliminarse....pues estoy de acuerdo contigo, aunque con "matices": ni blanco ni negro. La ley es muy radical en este sentido y no me gusta, pero tampoco me gusta una anarquía total para que cada uno haga lo que le sale de los huevos justificando una "libertad de expresión" equivocada siempre que se esté jodiendo al vecino. Por eso digo que ni blanco ni negro.
4 escribió:
Por cierto, estuve un rato charlando con Valtonic.. Un tio majo, le desee suerte.. Que putas hago deseándole suerte.. Si ya hay sentencia no?
...no tengo ni idea si hay sentencia o no. Imagino que si hay sentencia es porque ha habido juicio, no? Y si ha habido juicio será porque habrá habido indicios de delito o similar y por eso lo habrían enjuiciado, no? -Pregunto- . Luego, otro cantar (nunca mejor dicho) será el estar de acuerdo con la sentencia o no. Cada uno podremos interpretar las leyes como nos de la gana, pero desgraciadamente o afortunadamente (según para quien) son los Tribunales los que sentencian.
4 escribió:
Va máx.. A ver que opinias de este texto JEDI
...vale, a ver:
4 escribió:
Alguien escribió:
De 1° de sentido común: El deseo (el pensamiento) no puede ser nunca un delito (uno puede expresar el deseo que quiera siempre que no se convierta en acción). Uno puede desear a la mujer del vecino y clamarlo a los cuatro vientos, q mientras no le ponga un dedo encima, no está cometiendo ningún ilícito.
...hasta aquí he leído. De traca.
...o sea que "uno puede expresar el deseo que quiera siempre que no se convierta en acción", no?
...pues será "de 1º de sentido común" de tu "temario personal". Desde luego que en 1º de "mi" sentido común, no entra las provocaciones o contestaciones y el deseo de matar al vecino "expresándolo" públicamente aunque no realice ese acto (faltaría más). Puedo pensar (pensamiento interno o en privado) lo que dices, vale. Pero "expresarlo" como dices "libremente" , como que no. Creo que la libertad de expresión en tu 1º de sentido común, no coincide con el 1º de sentido común "mío". Tenemos temarios y libros diferentes, como ocurre en muchos sitios. Una lástima.
...no sigo leyendo más, pero mi opinión es clara: los derechos tuyos terminan donde empiezan los míos. Si mi vecino proclama públicamente que me quiere matar, desaparece en unos días. Lo tengo claro.
4 escribió:
Que vergüenza de Sociedad! Q vergüenza de Sistema! Q vergüenza ser Español! Que tristeza ver que el mundo retrocede y se sumerge en un baño d ignorancia y locura.
...hay tantas cosas "vergonzantes" que cada uno cataloga lo que quiere según sus intereses o ideales.
Responder