Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Max
#151 por Max el 01/03/2018
4 escribió:
Estamos hablando que ese artista se va al talego 3 años por unas letras


...yo no.

...yo estoy hablando de uno que le piden cárcel por bobo. Por unas letras que son claras de delito. Y si no lo entiendes....o no has leído las letras o si te parecen "normales", entonces, estás a su altura.

...puedes pensar lo que quieras.....puedes pensar en matar, puedes pensar en ir con un kalasnikov a casa de quien sea y asaltarla....puedes pensar X o Y, pero no puedes decirlo, ni "expresarlo" aunque lo mal-cantes de manera pública, porque infringes la ley. Es lo que hay.

...luego podemos debatir si otros casos más escandalosos hacen más daño que un pobre bobo que ha "rapeado" tonterías (aunque esas tonterías sean el deseo de muchos...y las compartamos).

...hay una gran diferencia.

...o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#152 por 4 el 01/03/2018
Estoy ahora en un concierto ahora dnde ha aparecido valtonic cantando

Ha reventado
Subir
Max
#153 por Max el 01/03/2018
4 escribió:
Ha reventado


...pobre.

D.E.P.
Subir
Bad Suite
#154 por Bad Suite el 01/03/2018
#153

He editado yo mismo, no ha sido Moderación. A final me cansaba este debate...
Subir
Yoberog
#155 por Yoberog el 01/03/2018
A este paso nos van a prohibir hasta el ajedrez...

¡POR HACERLE JAQUE MATE AL REY!

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Subir
Max
#156 por Max el 01/03/2018
#154

...ah, vale.

...pero por mi ni te cortes ni te canses, eh?

...mientras discutamos lo que sea y aunque no estemos de acuerdo en un tema, nunca habrá problema conmigo siempre que la discusión jamás pase al terreno personal y sin insultos....siendo así, que es lo que yo hago....todo correcto.

:birras:
Subir
Last System
#157 por Last System el 01/03/2018
Otro claro ejemplo de que estamos en un régimen (a ver si estos raperos se enteran :P ), ha sido la frase del rey el otro dia :

Donde decia ,..."que el esta para defender la Constitución"

Es decir, NO esta para defender a los ciudadanos ,..sino a un libro que hicieron por 1978 cuatro sinvergüenzas que venían de una dictadura y que nos pusieron a dedo a ese mismo rey (por eso lo defiende, claro),...o el articulo 135 donde se da prioridad al pago de deudas, que crearon los que tu mismo les diste el Poder Representativo con tus votos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
carta.jpg
Subir
Endre
#158 por Endre el 01/03/2018
¿Llamar hijo de puta a alguien se puede interpretar como delito de honor o existe alguna forma de zafarse legalmente?

Imagen no disponible
Subir
tricky2k
#159 por tricky2k el 01/03/2018
KlausMaria escribió:
Hasta C's está en contra de la ley mordaza. Muchos estimamos que los los delitos de enaltecimiento del terrorismo están sobreestimados. Pero la libertad de expresión termina donde empieza el código penal. O lo cambias o lo acatas.


Sí, por eso no se han unido al frente PSOE-Podemos-PNV para derogarla, porque están super en contra. Si están en contra es porque les gustaría que fuera aún peor
Subir
4
#160 por 4 el 01/03/2018
Max.. Dime que opinas de esto.. Lo pegue en otro hilo..


No he escuchado la letra.. Pero creo que el delito incitación al odio debería eliminarse..

Por cierto, estuve un rato charlando con Valtonic.. Un tio majo, le desee suerte.. Que putas hago deseándole suerte.. Si ya hay sentencia no?

Va máx.. A ver que opinias de este texto JEDI ;)


Alguien escribió:
Alguien escribió:
De 1° de sentido común: El deseo (el pensamiento) no puede ser nunca un delito (uno puede expresar el deseo que quiera siempre que no se convierta en acción). Uno puede desear a la mujer del vecino y clamarlo a los cuatro vientos, q mientras no le ponga un dedo encima, no está cometiendo ningún ilícito.
Los deseos son una de las características concretas del ser humano, (los animales no pueden desear (a través de un razonamiento lógico)).
Por eso los seres humanos podemos tener fantasías sexuales, podemos ver películas violentas y podemos maldecir a nuestros familiares y no por eso vamos a coger una recortada y dejar títere sin cabeza. El Ser Humano es capaz de diferenciar la realidad de lo mental (el cosmos del logos). Los animales (y parece que también los jueces y politicos) son los únicos seres que actúan, sin razonar el por qué. (en el fondo estamos hablando del pienso, luego existo cartesiano).

Habrá deseos de mejor o peor gusto, pero siempre que queden en la esfera lógica (y recordar q lógico viene d logos, cuyo concepto siempre va acompañado-definido por la palabra) son inocuos. Es decir, desear la muerte de alguien es.... absolutamente NADA ! . (queda en el ámbito metafísico, en contraposición con lo físico).
( y sí, es cierto que la idea es el primer paso a la acción, y se nos puede ir de las manos, pero es un riesgo que como sociedad hemos de asumir).

De 2° de sentido común: Las amenazas para que se puedan considerar amenazas han d ser factibles. Durante el día los humanos decimos que vamos a hacer mil cosas y luego no se concretan en nada. Yo puedo decir a grito pelado que mañana voy a destruir la luna, y nadie me va a acusar de nada (de hecho no me harán ni caso), porque a no ser que tenga algo (munición nuclear en el sótano de mi casa) que indique q se puede llevar a cabo, mis amenazas pierden su valor y por tanto el posible delito. Para decirlo de otra manera más gráfica y sin querer ser grosero; una persona sin brazos nunca me podrá amenazar con: t voy a dar una hostia q t voy a dejar sentado!. Es absurdo.!

Igualmente el Sr. Valtonyc, qué amenaza real constituye? Ninguna. Creéis q la gente a su lado tiene miedo? Que el señor Juan Carlos (me niego a llamarlo Rey) se ha inmutado? Que acabarà formando parte de un grupo terrorista?.

De 3° d sentido común: La provocación (y el arte, sea bueno o malo lo es), se consigue a través de la exageración. Si quiero q alguien me haga un poco de caso, tengo que exagerar (incluso físicamente, por eso hacemos movientos exagerados de manos para que nos vean). Como puedo hacer ver a una mujer q estoy enamorado si no exagero mi amor? Todas las canciones de amor del mundo se basan en este concepto básico. Si no digo cosas q rozan el absurdo, la amada no se entera.

Igualmente el Sr. Valtonyc si quiere expresar (su arte ( que sea éste bueno o malo, me da igual)) que está muy enfadado con la sociedad q le ha tocado vivir, tiene/debe exagerar utilizando frases q rozan el absurdo (y aun así, muchas de ellas verosímiles) pues si no, su mensaje no llega (nadie atiende a su llamada) . (Esto es un concepto básico del teatro, del humor, de todo... : si no exageras tus expresiones, no llegas a la audiencia, a las filas de detrás ).

De 4° de sentido común: La comunicación necesita de un emisor y de un receptor. Con ésto quiero decir, que cada persona/idea tiene su público y a él se dirige su mensaje. El señor Valtonyc dice lo que dice porque sabe que hay un público que espera y quiere escuchar lo que dice. Igual que el Señor Jiménez Losantos tiene su público y puede decir ( y dice) la animalada más grande que quiera, que nadie se inmuta, porque sabemos que va dirigido a su público.
O igual q un cura puede decir en misa una animalada tan grande como que una señora llamada Maria, parió siendo virgen.... Da igual, su mensaje es sólo para los feligreses y por eso no es dañino pese a ser un absurdo.(y la Historia ha demostrado q esto sí es verdaderamente peligroso).

Pero se ve que la ley q hemos creado los humanos basada en el sentido común, la razón (el logos humano, lo q nos define como personas), no está ni se espera en los tribunales.

Así que, tres años y medio de cárcel para un rapero cuyo daño a la Sociedad es absolutamente cero. Al revés, dice algunas verdades como puños, y pone en evidencia a uno de los personajes más siniestros e indeseables de la Historia de España (Sí, el Campechano, un personaje del q nadie hablará bien cuando muera y cuya bajeza moral es inmensa).

Que vergüenza de Sociedad! Q vergüenza de Sistema! Q vergüenza ser Español! Que tristeza ver que el mundo retrocede y se sumerge en un baño d ignorancia y locura.
Subir
Teo Tormo
#161 por Teo Tormo el 01/03/2018
Endre escribió:
¿Llamar hijo de puta a alguien se puede interpretar como delito de honor o existe alguna forma de zafarse legalmente?

Las prostitutas son tan honorables como cualquier otra persona, así que ser confundido con hijo de alguna no tiene nada de degradante ni falta al honor. No se me ocurre mejor excusa.
Subir
Endre
#162 por Endre el 01/03/2018
Teo Tormo escribió:
No se me ocurre mejor excusa.

Me vale.
Subir
Endre
#163 por Endre el 01/03/2018
Esto es tangencial al propósito del hilo, pero me ha hecho gracia y puede ser interesante.

Se trata de un músico que pide 70 dólares por descargar un tema de 01:05 minutos. Es decir, a dólar por segundo de reproducción. No hay porqué pensar que es delito de estafa, arte conceptual o una broma pesada; pero genera ciertas dudas sobre las intenciones y seriedad del gremio de los artistas.

https://novaxix.bandcamp.com/track/elsewhere28

e672a242936e6feaefbb58688ef72-4478790.jpg
Subir
4
#164 por 4 el 01/03/2018
Lo vale.
Subir
Yoberog
#165 por Yoberog el 01/03/2018
http://www.publico.es/sociedad/cassandra-absuelta-supremo.html

"El Tribunal Supremo absuelve por unanimidad a Cassandra por los chistes de Carrero Blanco"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo