Tres compases 4/4 mas uno 6/8.¿Como lo construyo?

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 26/07/2009
Hola,

Estaba intentando encajar y grabar un tema y me encuentro que no es en que compás estoy.A ver si consigo explicarme.
Durante tres compases se desarrolla la melodía (letra) de la canción, el 4º compás también se desarrolla entero pero en la mitad del 5º compás vuelve a empezar el principio de la 2ª estrofa, por eso he puesto 3 compases de 4/4 y 1 de 6/8.Si hago las sumas, que no sé si esto se hace...me queda 56/32=7/4.Este compás si es conocido pero no sé bien encajarlo.
En resumen, yo empiezo una melodía cuya segunda estrofa, repetición o lo que sea vuelve en el compás 5º a la mitad.
Si por ejemplo dejo el 4/4 queda de tal forma que la 1ª estrofa encaja bien, la 2ª empieza a la mitad del 5º, la 3ª empieza bien en el principio del 9º, y la 4ª vuelve a empezar a la mitad...un poco raro.
Si uso el 2/4 también encaja todo, pero no sé si alguien sabe donde quedaría mejor.
Pues eso, si es demasiado lioso...podría intentar subir algo con sonido.
Si alguien lo ve claro, agradecería cualquier ayuda.
Gracias

Un saludo,
Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
etow
#2 por etow el 26/07/2009
Mmmm a ver si me quedo claro. Creo que 6/4 es la solucion a tu problema.

Imagen no disponible

en rojo los compases de 4/4... el 5 hasta la mitad y repite abajo.
Subir
Juankiyo
#3 por Juankiyo el 26/07/2009
Pues me parece que sí. Por lo menos encaja perfectamente con la melodía, y los cálculos están claros y bien ilustrados.
Muchas gracias etow!!.

Por otro lado, si te dijese que el estribillo vuelve a encajar en un 4/4. Es decir, ¿puede ser compatible que una canción sea una mezcla entre un 6/4 en estrofas y 4/4 en estribillo?


Saludos
Subir
etow
#4 por etow el 27/07/2009
Si, no hay ningun problema.
Ya sea 4/4 luego 6/4 luego 4/4 etc, o cualquier tipo de compas como 6/8 etc. En algunos casos el cambio puede queda muy brusco, pero todo depende de como te las ingenies y como quieras el sonido.
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 29/07/2009
De todas maneras, no te obceques en conseguir un compás unico. Si los tiempos fuertes corresponden a 4/4, igual tienes que cambiar de tipo de compás.

Escuchate el "here comes the sun" de los beatles. Es un ritmo cuaternario pero llega el riff de guitarra de antes del "sun sun sun, here it comes" y de repente esa parte es un ritmo ternario.

Vamos, que lo que te tienes que fijar es que feeling te da la melodía, y así sabrás si tus primeros compases son en 4/4 o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo