Tres preguntas angustiosas

Grey
#1 por Grey el 16/03/2004
Hola colegas, ahí va la primera: hay manera humana de hacer sonar archivos Midi en audio?? y...bueno, tengo que hacer un trabajito en el que se requieren timbres sinfónicos, cuerdas etc...¿qué hay por ahí que pueda reproducir fielmente ese tipò de sonidos...? Algún sinte o plugin recomendable....? Algún método a seguir?
Ayudadme a ver la luz!! :D
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 16/03/2004
Grey, empieza por hacer sonar los archivos midi.

Si le das doble click con el raton, ¿ no te los reproduce ?

Si no es así cambia algun parametro en la pestaña midi de PC->Panel de Control->Sonidos Multimedia. Hay uno que pone algo así como reproductor midi seleccionado.

Saludos
Subir
Grey
#3 por Grey el 16/03/2004
Hola Lamprolog...ok, no me he explicado nada bien..lo q quería decir es si es posible convertir un midi en un wav y poder trabajar dicho archivo pues eso, como si fuera un wav y todo lo que eso conlleva...
Muchas gracias por contestar!
Subir
electone
#4 por electone el 16/03/2004
Hola Grey,

Aquí se ha hablado bastante sobre Sintes virtuales (algunos con combinaciones General Midi) y sobre plugins similares. Personalmente conozco el Virtual Sound Canvas, el SuperQuartet y el HyperCanvas (los tres de Edirol/Roland). Su sonido es bastante aceptable para el tamaño que tienen (entre 100Mb-300Mb cada uno).

Luego he leido comentarios de la gente; sobre el kontakt (por lo visto uno de los mejores; tiene 8 ó 12 cds de samples de sonidos creo, y debe sonar de la leshe), el Battery (también de Native Instruments) o el LM4MkII de Steinberg para baterías, el 'The Grand' (también de Steinberg) para sonidos de piano (creo que son 3CDs).

Estos elementos son plugins que se añaden como instrumentos virtuales en el Cubase SX o similar y reproducen la pista MIDI con sonidos muy buenos. Lo que no he probado es a pasar el resultado a una pista wav, pero me consta que debe ser posible porque si no no tendrían mucha utilidad en la producción (y creo que lo habrán tenido muy en cuenta).

Pásate por las páginas de Edirol, Native Instruments y Steinberg para oir demos y ver el catálogo con más calma (por si hay algún producto que te interese más que otro).

Salud para todos.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 16/03/2004
Si, hay una funcion en el cubase SX (si mal no recuerdo) que es exportar el proyecto a wav, una vez has puesto la pista midi direccionada a un instrumento. Mas o menos como en el Reason.

Siempre te queda poner el grabador en marcha del windows y reproducir el midi. Así de simple, aunque menos virguero.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 16/03/2004
hola:

si es lo que habitualmente se hace, primero compones el tema en un secuenciador como cubase, logic, sonar... utilizando estos plugins, los hay tipo sintetizador o sampler, los primeros crean sus sonidos con sintesis mediante osciladores filtros etc, los samplers toman muestras grabadas de instrumentos reales como violines, pianos, trompetas y todo lo que te puedas imaginar para dispararlos mediente el teclado. tanto unos como los otros se controlan mediente una pista midi. se suele pasar a audio cuando tengas el tema completo o incluso en medio de la composicion, cualquier secuenciador te deja hacerlo facilmente, para despues editarlo ya como audio poniendole efectos, como compresores, rever, corus, EQ o lo que necesites.
la forma que planteas es la habitual de trabajo, de midi a audio y edicion, para pasarlo finalmente a dos pistas estereo y masterizar. es la secuencia logica y habitual.

salud.
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 16/03/2004
en relacion a los sonidos orquestales, deberias mirarte alguna libreria de gigasampler, tiene las mejores muestras de orquesta. suenan bestiales
Subir
Grey
#8 por Grey el 16/03/2004
Bueno, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda...sabéis de algún sitio donde poder bajar esos plugins o librerías por la jai??
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo