Tresillo dentro de un seisillo

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 30/06/2017
Hola! Querria meter un tresillo dentro del seisillo y me gustaria saber como hacer para que me quedara como en la foto (con el claudator al lado del 3 incluido).Me refiero a las notas puramente, no a las medidas de expresión ni a la tablatura.

MUCHAS GRACIAS!

041899d1b9361849dd72fce4c9d5c-4403103.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170630_130218[1].jpg
Subir
ana
#2 por ana el 30/06/2017
Hola:

Prueba a escribir el seisillo completo (las 6 semicorcheas). Luego, con entrada rápida, te colocas sobre la 1.ª nota y das ctrl.+1. Asegúrate, cuando estés sobre la nota, que no tengas seleccionada la opción insertar notas (lo sabes porque en la línea aparece un triángulo; si es así, quítalo desde la tecla Ins o el menú Speedy/Insert Notes Or Rests. En la ventana de definición de tresillos que ha salido al dar ctrl.+1 escoges 3 32 nd(s) en lugar de 2 16th(s), OK y escribes las 3 fusas. Después vuelves a dar a la tecla de inserción y escribes una semicorchea más. Adjunto archivo para que veas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seisillos.musx
Subir
OriolMusic
#3 por OriolMusic el 03/07/2017
Podrias explicarmelo para mac??
Subir
ana
#4 por ana el 03/07/2017
Hola:

Prueba a sustituir Ctrl por Option, que creo que es el equivalente en Mac. Para insertar, supongo que tendrás la opción insertar notas en el menú Speedy y bastará con que escribas el valor con n.º.

Un saludo
Subir
OriolMusic
#5 por OriolMusic el 04/07/2017
Se queda asi XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
seisillos.musx
Subir
ana
#6 por ana el 04/07/2017
Hola:

Adjunto un vídeo con los pasos exactos. Ahí veras los atajos de teclado y cuándo escojo semicorchea (3) o fusa (2). Prueba a sustituir ctrl por option. Intenta crearlos desde cero, no sobre lo que ya tengas. Te mando también el archivo de Finale con uno hecho, por si necesitas copiarlo y pegarlo en tu archivo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
seisillos.mp4
seisillos.musx
Subir
OriolMusic
#7 por OriolMusic el 05/07/2017
Muchisimas Gracias! Ahora lo entendí. Muchisimas pero muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo