Triadas tiposss

estebancruz
#1 por estebancruz el 22/07/2012
hola amigos, he estado leyendo mi manual de armoania y me dice que aprenda de oido los 4 tipos de triadas, la triada mayor, menor, aumentada y disminuida. entiendo los intervalos de cada una... pero haber... para que deberia aprender de oido esto??? si se supone que cuando cambien la nota tonica cambiara mi percepcion de ese tipo de triada?, lo digo por que yo la estoy aprendiendo en do saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicool Baneado
#2 por musicool el 22/07/2012
Solo me centrare en tu pregunta:

En la afinación natural en 12 sonidis existen 20 tipos de triadas y en la afinación temperada de 12 sonidos existe 19 tipos de triadas, de las cuales 7 son mayores, 7 menores y 5 son simétricas.

Saludos
Subir
estebancruz
#3 por estebancruz el 22/07/2012
gracias amigo... :) pero para que deberia aprender las que te dije arriba de oido??
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/07/2012
Una pregunta estebancruz, espero no molestar: ¿de verdad tu deseas aprender música?
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/07/2012
Lo digo porque, hace 2 dias en otro hilo (que por cierto no paras de preguntar cosas) te puse un link a un documento (Repaso de: LOS INTERVALOS) donde, además de los Intervalos se habla de la Formación de los Acordes.
¿Que tal si te "molestas" en leertelo -y estudiarlo, si tanto te interesa?

· Mira, voy a ayudarte "de verdad": No te contestaré ninguna pregunta hasta que no te sepas los Intervalos y la Formación de Acordes :D
Subir
estebancruz
#6 por estebancruz el 23/07/2012
jejejejejj soy mu pregunton, sabes que pasa? lo siento de verdad, es tanto mi deseo de aprender este arte... que no paro de preguntar y buscar... pero mira, los intervalos ya me los se, se las consonantes perfectas e imperfectas,... se las disonantes absolutas y condicionales... se que los acordes pueden ir por triadas, por cuartas y sextas, etc... si se refiere a eso pues mira, lose... pero solo preguntaba si era necesario, el por que, de aprenderse el sonido de los tipos de triada.-. jejej... :S bueno... yo me meti en este foro para aprender y ayudar cuando sepa... no para saludar y ya esta ... ejejje... me meto aqui para aprender...y por ello pregunto.. quien me quiera responder que me responda, quien no quiera que no lo haga, pero no es mi intencion molestar a nadie... si es un pecado el querer aprender que me echen de este foro:S pero creo que mas correcto no estoy pudiendo ser... bueno, espero que este post no tense la relacion maestro-alumno... pues uste ayuda demasiado en todo lo que puede :) saludos y le haré caso, sin duda alguna... y trataré de preguntar menos... muxas gracias por la atención:)
Subir
Johny5
#7 por Johny5 el 23/07/2012
Un saludo estebancruz.
Supongo que te recomiendan que aprendas ese tipo de tríadas de oído para que luego sepas diferenciarlas de ese modo, escuchándolas.
No importará que la fundamental de ese acorde sea un Do o cualquier otra nota, pues de ese modo sabrás distinguir si el acorde es mayor, menor, aumentado o disminuido, debido a la sonoridad propia de cada uno, del mismo modo que podrás distinguir ahora si un intervalo de dos notas (pongamoslo facil) es de una octava, independientemente de que esté formado entre dos Do, o dos Lab.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 23/07/2012
A ver Johny5, no es que no desee contestar, es ya lo he dicho por activa y por pasiva: Entrenamiento Auditivo

Los Intervalos (y los acordes son un compendio de intervalos) son relaciones entre las frecuencias de las notas implicadas.
1:1 es Unísono (justo)
1:2 es Octava (justa)
etc.

Si se hubiera hecho caso a lo que dice el "manual de Armonía" no se hubiera suscitado la pregunta ¿para que sirve? pues se hubiera dado cuenta que un acorde mayor (como tu bien has dicho) y como el resto de "calidades" tiene una sonoridad "personal" independientemente de su fundamental.

esteban: ¿como vas a aprender si desconfias hasta de tu sombra? :D
Sé crítico (yo mismo te lo he aconsejado) y máxime en Internet, pero con ello quiero decir que seas tú mismo quien compruebe la información. Pides ayuda e inmediatamente preguntas ¿y porqué razón tengo que hacer lo que se me sugiere?. Así no vas a ninguna parte (según mi opinión)
Un maestro tiene que tener confianza en sus alumnos (y viceversa)
Subir
estebancruz
#9 por estebancruz el 23/07/2012
haber,creo que ya estas pasandote de la raya, yo he intentado ser supersimpatico y correcto y uste a cada momento me sale con aguna critica o algo... si desconfio o no, simplemente es mi problema, yo quiero aprender música, claro está, por eso desconfío, por que quiero aprender y aprender, solo quería saber de que me servía... si mejoraría mi capacidad y en que sentido la mejoraría, más nada...
no quiero problemas, solo aprender, si a usted le molesta que yo este en este foro y que pregunte, pues mire, no entre en mis post y ya esta, asi de sencillo... saludos y gracias johny5y a ti tmb miguel angel... pero estoy algo molesto con usted
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#10 por zzzzzzzzzzzzzz el 23/07/2012
por cierto... ¿cual es tu manual de armonía Esteban?
Subir
estebancruz
#11 por estebancruz el 23/07/2012
walter piston estoy utilizando ahora y voy comprendiendo todo... lentamente ... pero comprendiendolo... jeje
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 23/07/2012
Esta es la frase en cuestión.

Tómala como máxima. Ningún músico que se precie ignora el sonido de lo que sabe en teoría. Sin ello la teoría no tiene ningún sentido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-07-23 a la(s) 20.08.56.png
Subir
estebancruz
#13 por estebancruz el 23/07/2012
gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo