Baneado
Solo me centrare en tu pregunta:
En la afinación natural en 12 sonidis existen 20 tipos de triadas y en la afinación temperada de 12 sonidos existe 19 tipos de triadas, de las cuales 7 son mayores, 7 menores y 5 son simétricas.
Saludos
Una pregunta estebancruz, espero no molestar: ¿de verdad tu deseas aprender música?
Un saludo estebancruz.
Supongo que te recomiendan que aprendas ese tipo de tríadas de oído para que luego sepas diferenciarlas de ese modo, escuchándolas.
No importará que la fundamental de ese acorde sea un Do o cualquier otra nota, pues de ese modo sabrás distinguir si el acorde es mayor, menor, aumentado o disminuido, debido a la sonoridad propia de cada uno, del mismo modo que podrás distinguir ahora si un intervalo de dos notas (pongamoslo facil) es de una octava, independientemente de que esté formado entre dos Do, o dos Lab.
haber,creo que ya estas pasandote de la raya, yo he intentado ser supersimpatico y correcto y uste a cada momento me sale con aguna critica o algo... si desconfio o no, simplemente es mi problema, yo quiero aprender música, claro está, por eso desconfío, por que quiero aprender y aprender, solo quería saber de que me servía... si mejoraría mi capacidad y en que sentido la mejoraría, más nada...
no quiero problemas, solo aprender, si a usted le molesta que yo este en este foro y que pregunte, pues mire, no entre en mis post y ya esta, asi de sencillo... saludos y gracias johny5y a ti tmb miguel angel... pero estoy algo molesto con usted
por cierto... ¿cual es tu manual de armonía Esteban?
walter piston estoy utilizando ahora y voy comprendiendo todo... lentamente ... pero comprendiendolo... jeje
mod
Esta es la frase en cuestión.
Tómala como máxima. Ningún músico que se precie ignora el sonido de lo que sabe en teoría. Sin ello la teoría no tiene ningún sentido.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)