Tributo a Billy Joel

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 28/01/2007
Los homenajes que mas acostumbramos a ver de toda la vida son los Post mortem ...y aunque dicen que 'nunca es tarde' yo prefiero en lo personal ahora que aun vive este ídolo desde mi adolescencia,quiero hoy poner aquí a modo de pequeño y muy modesto tributo al señor Billy Joel.

Adentro vídeo... 8)

Billy Joel - Piano Man

Billy Joel - Uptown Girl

Billy Joel Live Long Island 1982 - Pressure

Billy Joel - Just the Way you Are

Billy Joel - James

Billy Joel - Honesty

Billy Joel - My Life

Billy Joel - River of Dreams

Saludos muy cordiales :D :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 29/01/2007
River of dreams es una de las canciones más bonitas que haya escuchado nunca :$
Subir
undercore
#3 por undercore el 29/01/2007
joer, el river of dreams...no lo oia desde el 93 o 94, mi primo siempre la estaba cantando, "in the middle of the night" se me quedo grabado jejejeje
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#4 por artefactodeinfarto el 29/01/2007
PUFFFFFFFFFF!!Personalmente me parece insoportable, anda que no existen musicos y grupos mejores de la epoca... :evil: Ni post mortem le hago yo a este un homenaje :?

Un saludo :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
:lol:...y musicos peores.... :lol: .... Te comprendo artefacto...es completamente normal esa reaccion....Por ahi hay quien odia a Mozart.... :lol: ....y habemos quienes sencillamente somos fans eternos de Mozart.
Los habrá que detesten a Paul McCartney o a Bon Jovi.....o no soporten a Daniel Baremboin ni a Mina,ni a Camarón ni puedan soportar escuchar un solo compás de flamenco siquiera.... :roll:
El mundo para que sea mundo tiene que tener de todo...de modo que hay coherencia en esas variedades de gustos generales.
Hacerle un homenaje a Billy Joel no significa que fuese el mejor de la época....tampoco hay que homenajear al mejor siempre....8)..pero el Gran Musico que es este señor no sufre el mas minimo rasguño porque haya gente que lo considere insoportable. :wink:

Un cordial saludo Monsieur :hola:

PD: Tengo un video de Billy Joel que grabé de MTV hace como 2 años que es de principio de los 80 en un programa de televisión en el que hace gala de un virtuosismo que desconocía hasta hace pueees....justo los dos años que hace que grabé esto.....Me gustaría saber como poder subir ese video a YouTube....... :-k ...bueno primero tendría que grabarlo en CD....meterlo en el PC....:-k...ya veré....:roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Billy Joel 1.jpg
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#6 por artefactodeinfarto el 29/01/2007
Hola :wink: Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices , pero no me gusta su musica , como digo mas arriba,no la soporto... , pero es logico y perfectamente respetable que guste a otras personas :wink:

Un saludo :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
¡¡Vaya temazos!! :yeah: :hell: :birras: :campeon:

Billy Joel___Leningrad

Billy Joel___Longest Time

Billy Joel___The Stranger

Billy Jole & Elton John Goodbye Yellow Brick Road

Billy Joel & Ray Charles

Billy Joel___You May Be Right
De las canciones mas bonitas de su repertorio....para mi 8)
Billy Joel___She's Always a Woman

Billy Joel and Tony Bennett


Ha quedado clara tu postura desde el principio amigo artefacto :wink:
Un cordial saludo :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Billy Joel 4.jpg
Billy Joel 3.jpg
Billy Joel 2.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
:cascos: :cascos: :cascos: ¡Que tiempo hace que no escuchaba esto....y es la primera vez que veo el video-clip!! :yuju: :teclado: :platano: :yeah: :ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:grupo: :hola:
Subir
pkooito
#9 por pkooito el 29/01/2007
Billy Joel es grandiossísimo!!!. Asíu de sencillo. Yo no conozco su faceta como virtuoso, pero las composiciones que tiene son perfectas. A mi me parece un gran músico e interprete, y la idea de hacer u tributo es cojonuda.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 31/01/2007
Muchas gracias pkooito :ook: por tu apoyo a este artista del que podemos aprender muchísimo y es una referencia que merece puesto de honor.

Billy Joel___We didn't start the fire

Billy Joel__Vienna

Billy Joel on Ellen - Interview

¡Que lastima que no se escuche bien su voz en este video!! :(
Billy Joel on Ellen - "Only The Good Die Young"

Billy Joel - Miami 2017 (Seen The Lights Go Out On Broadway)

Saludos scorpianos 8) :grupo: :hola:

PD: Medalla de honor para los musicazos que le acompañan. :campeon: :teclear: :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 31/01/2007
En 1977 se convirtió en el artista más vendedor de Columbia Records con el álbum "The Stranger". Aunque algunos dijeron que había perdido su clásico estilo de rocanrolero, la aparición de "River of Dreams" en 1993 cayó a la crítica y lo puso durante 3 semanas en la cima de la lista de ventas.

Nació en el Bronx, Nueva York, un nueve de mayo de 1949. Siendo aún un niño, su familia se mudó a un proyecto de viviendas en Levittown, pueblo al que le compondría una canción. Fue en esta época cuando se encontró con la música frente a un piano, concretamente con la música clásica.

Según comenta el propio artista, entre quienes más influyeron en el inicio de su carrera estaban Ray Charles, los Beatles, Dave Brubeck, Sam Cooke, los Rolling Stones, y Otis Redding. Fue cuando vio a los Beatles en el Show de Ed Sullivan que decidió convertirse en un profesional de la música. Así, decide unirse a los Echoes cuando tenía 14 años. Luego el grupo pasaría a llamarse Almas Perdidas.

Para esta época sus padres se divorcian, lo que obliga a su madre a luchar para mantener el hogar. Es por eso, que decide trabajar de noche como músico, lo que repercute en su vida académica. Aunque sus notas era buenas, no pudo graduarse con su generación debido a la gran cantidad de ausencias.

Para 1968 se une a los Hassles con los que grabó dos discos. Había llegado proveniente de "Atila" un grupo de rock pesado con el que grabó otro disco. A pesar de estos discos, el dinero no alcanzaba y para mantenerse debió trabajar como crítico de rock para una revista, operario en una fábrica, pintor en un club de recreo y grabando un comercial con Chubby Checker.

En 1972 firma un contrato como solista con Paramount Records y lanza "Cold Spring Harbor", en honor a un pueblo de Long Island. Mientras tanto una radio de Filadelfia empezó a poner en antenas "Capitan Jack", una canción que se grabó a escondidas en una de sus presentaciones.

"Capitan Jack" se convirtió en un éxito en el ambiente "underground", pero los problemas financieros y legales lo obligaron a desaparecer e irse a California en 1973. Allí se dedicó a tocar piano en bares bajo el nombre de Bill Martin y es de esta experiencia que viene la famosísima "Piano Man". Sin embargo, el éxito de Capitán Jack llamó la atención de Columbia Records que lo buscó hasta encontrarlo en Los Ángeles. Le ofrecieron un contrato que fue firmado en la primavera y de ahí pasaron a grabar al estudio con el productor Michael Stewart. A finales de ese año salió Piano Man, su primera canción dentro del Top 20.

En 1974 se unió a Michael Stewart para grabar su segundo disco: "Streetlife Serenade". En ese disco venía "The Entreteiner" la canción que le valió todo tipo de reconocimientos y presentaciones a sala llena en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center.

Un año después se mudó a Nueva York y armó una nueva banda para empezar a grabar el disco "Turnstiles". Del disco salieron "Say Goodbye to Hollywood" y "New York State of Mind", además de una serie de conciertos en Nueva York.

Pero fue su siguiente álbum, "The Stranger", el que hizo historia al convertirse en el más vendedor de Columbia Records. Inició una gira por Estados Unidos y Europa con la que terminaría de catapultar a las listas canciones como "Only the Good Die Young", "Movin' Out y "Just the Way You Are".

Para octubre de 1978, cuando el disco lanzaba su cuarto sencillo "She's Always A Woman", Columbia presenta el LP "52nd. Street" que sería el primer disco número 1 del artista. Después de 12 semanas de giras por Norteamérica, su gira termina con 3 presentaciones a reventar en el Madison Squate Garden.

En febrero de 1979 mientras dormía en un hotel de Paris, recibe una llamada de Estados Unidos: "Just The Way You Are" había ganado el Grammy a la canción del año y al disco del año. terminado su gira en Europa viajó a Cuba para presentarse en el "Havana Jam", y luego fue Tokyo. Ese mismo año con 9 millones de copias vendidas, Columbia Records declara a Billy Joel como el artista más vendedor del sello en el siglo 20.

Para el momento en que sale a la venta "Glass Houses" en marzo de 1980. "52nd. Street" había producido dos Grammys más por mejor álbum y mejor artista masculino. Sería de "Glass Houses" de donde vendría su primera canción en el número 1: "Still Rock And Roll To Me". Su actuación de traje entero con zapatos tenis le valieron un nuevo Grammy en 1981 cuando ganó el premio que se entrega en nombre del público.

Luego vendrían dos LPs más: "Songs in the Attic" y "The Nylon Courtain". El segundo disco significó una profundización en la temática de sus canciones. Ahora del lado de los trabajadores y los dolores de Vietnam, su música era reconocida por la crítica y el público por igual, quizás no con el frenesí de ventas que supone un súper éxito, pero como sentimiento de un artista.

Le seguiría "An Innocent Man" un disco en el que Joel toca la música que a él le gustaba cuando chico, de ahí que "Tell Her About It" recuerde el sonido de Frankie Vallie o que "Uptown Girl" suene Motown. Este disco trajo nuevas nominaciones a los Grammy, 6 canciones en el Top 40 y 3 en el Top 10. En la grabación del vídeo de "Upotown Girl" aparece Christie Brinkley con quien se casaría en 1985 y tendría a Alexa Ray (en honor a Ray Charles).

Ese mismo año presenta uno de sus mejores discos: "The Bridge" en el participan Ray Charles, Cindy Lauper y Steve Winwood. Junto con Ray Charles grabaría "Baby Grand", era un sueño hecho realidad pues cantaba con uno de sus héroes de infancia. Así, su música se iba haciendo más madura, aunque igual de profunda.

Dos años más tarde se presentaría en la Unión Soviética, de ahí saldrían un disco que narra la gira y una sensibilidad por el otro que se traduciría en "And So It Goes". Para 1989 se separó de su representante y entró de vuelta al estudio a grabar "Storm Front" del que saldría "We Didn't Start The Fire." Tanto el disco como el sencillo fueron número 1. El disco es introspectivo al punto que habla de su carácter, de su hija y de su forma de amar.

Después de grabar para varias películas, entró al estudió con Danny Kortchmar en 1993 para sacar "River of Dreams", un disco más del estilo adulto contemporáneo donde dominó la lista por 12 semanas.

Un año después se certificó que "Songs in the Attic" y "The Nylon Curtain" habían vendido dos millones de copias y "52nd Street" y "Glass Houses" fueron declaradas multiplatino.

Después del éxito instantáneo que representó "Rivers of Dreams" alguien le preguntó qué era lo que le hacía falta. Entonces respondió que un musical en Broadway. Dijo que mucha gente se lo había propuesto, pero que solo lo tomó en serio cuando se lo propuso Pete Townsend.

Desde entonces Billy Joel ha sido galardonado con cuanto premio la industria musical norteamericana pueda tener. Es lo menos que le podría pasar a un hombre de piano.

(Publicado en radiodos.com)

BILLY JOEL stiletto GLASS HOUSES TOUR 1980

Billy Joel__Don't ask me why

:grupo: :platano: :cuernos: :bananaguit: :tambor: :hola: :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
billy_joel.jpg
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 23/10/2015
Quizás no conocen el lado académico de Billy Joel, quien sacó hace años un album para piano de composiciones en estilo romántico, algunas con un toque impresionista, interpretadas por un gran pianista llamado Richard Joo. Hay mucha influencia de Chopin, Schumann, Debussy o Rachmaninoff. Yo compré el libro, las obras son avanzadas y están muy bien compuestas. Aquí se puede oir completo:

https://www.youtube.com/watch?v=QVY9Su4sdDc&list=PLDjntaJ75i2chElkxGEhVVp95XibtGMi-
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 23/10/2015
Yo me sumo al homenaje.
Le he firmado la homepage

La mayoría de los que se mueren eran unos bellacos (pura estadística)

Que viva muchos años el maestro de NJ.

Después de Just the way you are y alguna otra, se puede quedar tranquilo.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 23/10/2015
Cuando hay tantas versiones por algo será:



Subir
udog
#15 por udog el 28/10/2015
A mi siempre me ha fascinado esta canion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo